¿Cómo buscar y guardar los archivos que he creado en el pc en la última semana, mes, año, etc..?

Pues eso

En la oficina tengo que hacer una copia de seguridad cada x tiempo. La última vez que la hice fue hace un año más o menos.

La forma burra, tediosa y lenta que se me ocurre para hacer la copia es, IR CARPETA POR CARPETA, DÁNDOLE A COPIAR Y PEGAR EN EL DISCO TODO lo que haya en esa carpeta, sea del año que sea.. Esto supone muchos gigas a copiar y pegar (y mucho tiempo)

Otra cosa que se me ocurre es BUSCAR EN WINDOWS LOS ARCHIVOS QUE VAYAN DEL 20 DE ABRIL DE 2017 AL 20 DE ABRIL DE 2018, SEA EL QUE SEA, Y ASÍ COPIAR SÓLO ESTOS.

¿Cómo podría hacer esto? Se os ocurre una fórmula mejor?

Gracias
Utiliza algun software de sincronizacion. yo uso el Sync2folders tanto en Mac como en windows y estoy muy contento.

El software compara las dos carpetas y copia lo que tu quieras: los mas recientes, etc... tiene multitud de parametros a configurar.

slaudos
Necesitas hacer copias de carpetas de datos y tal? O también del sistema operativo?

Si es la primera quizá con un cobian backup te vale. Sinó puedes hacer copias de volumenes o máquinas enteras con veeam backup .
El propio explorador de archivos de Windows tiene una función para buscar archivos ordenados por fecha de modificación. Lo mismo puedes hacer algo con ello.
Imagen
Gracias chavales por la ayuda.

He probadonoo de windows pero me saca todo (yo sólo quiero los archivos que he creado yo, no los archivos del antivirus y algún otro programa)

Le echaré un vistazo a los programas que comentáis.

Muchas gracias chavales!
Lo normal con las copias de seguridad es pillar algun software y limitar carpetas (mis documentos, imagenes, videos, música, escritorio...) Y dejar que sea el software el que se lo curre (las copias "incrementales" están para eso, para no copiar lo que ya existe en destino).

Cobian no se si te serviría, me suena que hace copias de seguridad, no sincro de carpetas, lo mismo te lo pone de una forma que no te gusta.

Por otro lado windows tiene "xcopy" que te puede ser útil via comandos (o un .bat) ya que tiene el parámetro /d con el que le puedes decir que copie lo modificado a partir de cierta fecha o, si no le pones fecha, te copia todo lo que ha cambiado (ahorrando el tiempo de copia de cosas que ya existen y no se han actualizado).

https://docs.microsoft.com/en-us/window ... ands/xcopy

Un archivo .bat típico sería:
xcopy c:\users\****\Desktop e:\backups\Desktop /d /y /e /i
xcopy c:\users\****\Downloads e:\backups\Downloads /d /y /e /i
xcopy c:\users\****\Pictures e:\backups\Pictures /d /y /e /i
xcopy c:\users\****\Videos e:\backups\Videos /d /y /e /i
xcopy c:\users\****\Music e:\backups\Music /d /y /e /i
xcopy c:\Programa1\ e:\backups\Programa /d /y /e /i


con esto y ejecutarlo ya tienes suficiente, no para esta copia si no para todas las que vengan. El parámetro "/d" ya se encargará de no repetir la copia de archivos no modificados.
5 respuestas