Fallo en stick Neo Geo new style (solucionado)

Hola gente! A ver si me podéis ayudar. Tengo un stick new style de neo geo conectado en un mvs consolizada.
El problema está en que al darle al stick a la derecha también activa el botón select. Es como un mal contacto. He revisado el mando y no veo nada raro. No se que puede ser.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias!
Salva class escribió:Hola gente! A ver si me podéis ayudar. Tengo un stick new style de neo geo conectado en un mvs consolizada.
El problema está en que al darle al stick a la derecha también activa el botón select. Es como un mal contacto. He revisado el mando y no veo nada raro. No se que puede ser.
A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias!

HOLA, una prueba facil y rapida , es con un tester coges el conector del mando que va a la neogeo, y mide continuidad entre pin de masa y select y el de la derecha,(mide sin usar el mando y moviendolo, por ejemplo, mides en el select con i sin tocar la derecha, no deberia variar, pero si que te lo hace, ). si lo abres puedes hacerlo directamente donde van los cables, debes tener un corto por ahí, prueba si localizas el corto a mover el cable por la parte qeu va a la neogeo (cerca del conector) o si tiene algun doblez raro mientras mides, por si es del cable , intentar localizar el sitio, pero prueba continuidad, y que no haya ningun cable que se presione con el chasis al cerrarlo , .
prueba y nos dices, saludos
Probaré eso que me dices. Estuve probando el tema de los cables doblados y tal y no parece que sea problema del cable. Estuve midiendo con el tester y vi que estaba haciendo algún tipo de corto. Lo que no se es donde. Volveré a revisar.
Gracias por la respuesta. Iré comentando.
Salva class escribió:Probaré eso que me dices. Estuve probando el tema de los cables doblados y tal y no parece que sea problema del cable. Estuve midiendo con el tester y vi que estaba haciendo algún tipo de corto. Lo que no se es donde. Volveré a revisar.
Gracias por la respuesta. Iré comentando.

importante que lo hagas con el mando sin conectar ,para localizar su fallo y/o descartarlo
He medido continuidad y necesito conectar el mando para que tenga los 5v de alimentación. Porque en placa la salida antes de los cables que conectan con la placa solo dan continuidad las direcciones del stick. Puesto que estos funcionan a negativo. Los botones al pasar por chips en placa no dan continuidad si no le entran los 5v.
Voy a probar conectando el mando a la placa.
Además voy a probar puenteando directamente en el conector de la placa el botón select y la dirección derecha a ver si no fuese del stick. Aunque me extrañaría.
Ya por ir descartando.

Edito: He probado a puentear directamente los botones en la entrada db15 de la placa. Y hace exactamente lo mismo, con lo que veo que el fallo está en la placa. Tiene que haber alguna pista haciendo contacto. Lo curioso es que pasa con el player 1 y 2.
Tendre que ir siguiendo las pistas y ver que ha pasado.

Sigo aceptando ideas y sugerencias.
Gracias de antemano!

2a edición: Pues al final ya lo he solucionado. Era problema de que el nterior dueño de la placa había puenteado, sabe dios por qué, esas dos pistas. Con uno super fino. Así que nada, he quitado los puentes y ya funciona perfectamente.
Porroman agradezco tu ayuda! Muchas gracias!

Saludos!
Se murió alguna pista o puede que el chip que controla los mandos, me a pasado desde quedarse siempre pulsados, no responder o juntar botones, si no es una pista toca sustituir el controlador
Gracias por la respuesta Gamez. Como dije en la edición al final era puente hecho entre pistas por el anterior propietario. La finalidad la desconozco. Quitado el puente se acabó el problema.

Saludos!
Salva class escribió:He medido continuidad y necesito conectar el mando para que tenga los 5v de alimentación. Porque en placa la salida antes de los cables que conectan con la placa solo dan continuidad las direcciones del stick. Puesto que estos funcionan a negativo. Los botones al pasar por chips en placa no dan continuidad si no le entran los 5v.
Voy a probar conectando el mando a la placa.
Además voy a probar puenteando directamente en el conector de la placa el botón select y la dirección derecha a ver si no fuese del stick. Aunque me extrañaría.
Ya por ir descartando.

Edito: He probado a puentear directamente los botones en la entrada db15 de la placa. Y hace exactamente lo mismo, con lo que veo que el fallo está en la placa. Tiene que haber alguna pista haciendo contacto. Lo curioso es que pasa con el player 1 y 2.
Tendre que ir siguiendo las pistas y ver que ha pasado.

Sigo aceptando ideas y sugerencias.
Gracias de antemano!

2a edición: Pues al final ya lo he solucionado. Era problema de que el nterior dueño de la placa había puenteado, sabe dios por qué, esas dos pistas. Con uno super fino. Así que nada, he quitado los puentes y ya funciona perfectamente.
Porroman agradezco tu ayuda! Muchas gracias!

Saludos!

me alegro que lo hayas solucionado, vete tu a saber el porque del puente XD, digo yo que lo usaria en un mando hackeado para algo en concreto. saludos
Vaya usted a saber jajaja! Es algo muy raro, pero bueno, por un lado me ha dado un poco la vara, pero por otro prefiero que se solucionara tan fácil.
8 respuestas