Buenas tardes, necesito consejos y/o opiniones por parte de los más experimentados. Por favor, sé que es largo pero necesito consejo ya que es un tema bastante importante y muy poco hablado por el foro. Agradezco a aquella persona que se toma la molestia de leerlo entero. También agradezco opiniones/consejos realistas, las cosas como son.
Es una situación un poco incómoda. Primero que nada, quiero evitar extremos del tipo "vete, que les den por el culo y tus padres hagan su vida" o que "haz lo que digan porque son tus padres".
El caso es el siguiente. Voy a cumplir 25 en breve. Vivo con mis padres y mi hermano en un piso de alquiler. Mis padres no tienen ninguna casa/piso en propiedad, con lo cual toda la vida han vivido de alquiler. Lo único que tienen es una casa a tomar por saco, muy lejos. Más adelante veréis por qué hago énfasis en esto.
La convivencia con mi padre (que NO con el resto de la familia) siempre ha sido tensa (para mi hermano y mi madre incluidos), sobretodo conmigo, pero parece que desde hace unos años que ha visto que ya no manda tanto, la cosa va mejor pero tiene sus momentos. Es una persona del tipo que él siempre tiene razón, no se equivoca, lo sabe todo y como digas lo contrario eres tonto. De pequeño tengo malos recuerdos la verdad, porque me he sentido bastante reprimido, en el sentido de que no podía decir la verdad de lo que pienso, siempre tenía que decir las cosas que a él le gustaban oír, hacer y que la gente piense de mi. Por poneros un ejemplo, mi madre estaba preocupadísima por una mamografía que le hicieron y estaba esperando los resultados, a lo que mi padre dijo que bueno, que el cáncer de mama es bastante común, peligroso y mortal pero algunos casos se curan. No digo más y lo digo todo. Eso para que os hagáis una idea de qué persona es.
La cosa es que quiero irme ya a vivir solo, a ser posible con mi novia. No tener que darle más explicaciones, poder venir a mi casa, estar tranquilo, no escuchar las gilipolleces de nadie, tirarme a mi novia cuando me salga sin que nadie moleste y tener la casa libre de humo de tabaco que se me pega enseguida y empiezo a oler a mierda roñosa, cuando no es él, es mi hermano, si quiero prepararme la comida hay uno fumando, paso tras 15 minutos y está el otro, y así el olor por toda la casa, ropa, cocina, etc.
En fin, ahora estoy trabajando y tengo ahorrado bastante, estamos hablando del orden de unos 20.000€, y mi sueldo está alrededor de 1250€ netos al mes en 14 pagas (Valencia), contrato por obra o servicio pero de momento hay vistas de continuar por mucho tiempo. Estuve barajando la posibilidad de alquilar pero me llama más la idea de comprar, porque me saldría más barato y lo iría pagando poco a poco y sería mi propiedad. Lo que pasa es que al comentarlo, mi madre me dijo que sí, que es buena idea y que de paso si vamos a vivir todos juntos ellos pagarían mi casa por mi mientras vivan conmigo. No es la 1ª vez que lo dice, más bien es sistemático, cada vez que lo digo, me dice(n) lo mismo.
No sé como decirles de que quiero irme solo sin crear malos rollos, por una parte creo que ya tengo una edad y en parte condiciones, por otra, me voy para no tener que aguantar a mi padre que si bien no es mala persona, es un poco "especial" y dos gallos en el mismo corral no pueden haber.
No sé si es buena idea comprar, mi hermano me puede ayudar porque es agente inmobiliario, dice que intente pedir una hipoteca con 100% de financiación, mi idea es después de comprar tener un colchón "por si acaso" e ir pagando del orden de 300€ al mes durante X tiempo (25-30 años) e ir amortizando poco a poco, si es que se me da la posibilidad.
Por otro lado, cuando mis padres se jubilen no tendrán adonde ir porque no tienen nada, por supuesto entre mi hermano y yo les ayudaremos pero... así está el tinglao. No sé que hacer y por donde tirar, me sentiré mal si me voy y los dejo "solos" pero por otro lado también me siento mal si no me voy. En la empresa donde trabajo he cumplido 1 año y seguiré estando por lo menos otro más.
En fin, siento este párrafo bíblico, pero es que no se que hacer y estoy en una encrucijada.
Agradezo enormemente la colaboración de todos los foreros y foreras, por su tiempo y paciencia.
Gracias!