Obtener archivos de imagen protegida con libcrypt (archivo.IMG)

Buenas.

Como ya es sabido, algunos juegos PAL de psx poseen este sistema de protección anti-lectura (libcrypt) el cual hace que no sea posible explorar los archivos y extraerlos/leerlos con el navegador de windows como se puede hacer con las imagenes que no tienen esta proteccion.

Me preguntaba si existe alguna manera de extraer todos esos archivos directamente, en el caso de la imagen que estoy tratando, contiene un contenedor con extension .IMG que es imposible de leer o abrir con ninguna de las herramientas que conozco, y creo que se debe a la proteccion libcrypt (aunque puede que sea por otro motivo).

Agradezco toda informacion relacionada con dicho asunto, gracias.
tienes que abrir el archivo .ccd
@gjfjf no existe un .ccd, esto seria una imagen que se podria montar y leer normalmente en una unidad virtual o por programas tipo 7z, winrar etc.

Lo que yo estoy intentando leer es algo mas complejo, se trata de la imagen "encriptada" por la protección libcrypt que no permite el acceso a los archivos de forma directa.

Existen programas, como clone cd y alcohol 120 que son capaces de superar dicha protección, pero no veo la forma de sacar los archivos tal cual digo haciendo uso de estos programas, solo permiten crear otra imagen similar o una copia similar, o al menos eso creo por lo que he podido probar.

Si alguien conoce alguna forma de hacer esto, seria muy interesante, primero porque permite modificar y jugar con ciertos aspectos, como los modelos 3d, musica etc, perfecto para practicar o empezar a ser modder, y luego para poder intentar aplicarl el HAN de PS3 y tener los juegos que tienen dicha protección ahi respaldados.
neo the one escribió:@gjfjf no existe un .ccd, esto seria una imagen que se podria montar y leer normalmente en una unidad virtual o por programas tipo 7z, winrar etc.

Lo que yo estoy intentando leer es algo mas complejo, se trata de la imagen "encriptada" por la protección libcrypt que no permite el acceso a los archivos de forma directa.

Existen programas, como clone cd y alcohol 120 que son capaces de superar dicha protección, pero no veo la forma de sacar los archivos tal cual digo haciendo uso de estos programas, solo permiten crear otra imagen similar o una copia similar, o al menos eso creo por lo que he podido probar.

Si alguien conoce alguna forma de hacer esto, seria muy interesante, primero porque permite modificar y jugar con ciertos aspectos, como los modelos 3d, musica etc, perfecto para practicar o empezar a ser modder, y luego para poder intentar aplicarl el HAN de PS3 y tener los juegos que tienen dicha protección ahi respaldados.


En Redump hemos sacado todos mediante una aplicación aunque no se quien fue el autor. Estan en formato SBI y todos están en la web.
diego-rbb-93 escribió:
neo the one escribió:@gjfjf no existe un .ccd, esto seria una imagen que se podria montar y leer normalmente en una unidad virtual o por programas tipo 7z, winrar etc.

Lo que yo estoy intentando leer es algo mas complejo, se trata de la imagen "encriptada" por la protección libcrypt que no permite el acceso a los archivos de forma directa.

Existen programas, como clone cd y alcohol 120 que son capaces de superar dicha protección, pero no veo la forma de sacar los archivos tal cual digo haciendo uso de estos programas, solo permiten crear otra imagen similar o una copia similar, o al menos eso creo por lo que he podido probar.

Si alguien conoce alguna forma de hacer esto, seria muy interesante, primero porque permite modificar y jugar con ciertos aspectos, como los modelos 3d, musica etc, perfecto para practicar o empezar a ser modder, y luego para poder intentar aplicarl el HAN de PS3 y tener los juegos que tienen dicha protección ahi respaldados.


En Redump hemos sacado todos mediante una aplicación aunque no se quien fue el autor. Estan en formato SBI y todos están en la web.


Buenas, me interesaria conocer esa herramienta si es posible, ¿me puedes comentar algo más por privado quizas? Lo agradeceria mucho.

Toda información relacionada con el tema es agradecida.
neo the one escribió:
diego-rbb-93 escribió:
neo the one escribió:@gjfjf no existe un .ccd, esto seria una imagen que se podria montar y leer normalmente en una unidad virtual o por programas tipo 7z, winrar etc.

Lo que yo estoy intentando leer es algo mas complejo, se trata de la imagen "encriptada" por la protección libcrypt que no permite el acceso a los archivos de forma directa.

Existen programas, como clone cd y alcohol 120 que son capaces de superar dicha protección, pero no veo la forma de sacar los archivos tal cual digo haciendo uso de estos programas, solo permiten crear otra imagen similar o una copia similar, o al menos eso creo por lo que he podido probar.

Si alguien conoce alguna forma de hacer esto, seria muy interesante, primero porque permite modificar y jugar con ciertos aspectos, como los modelos 3d, musica etc, perfecto para practicar o empezar a ser modder, y luego para poder intentar aplicarl el HAN de PS3 y tener los juegos que tienen dicha protección ahi respaldados.


En Redump hemos sacado todos mediante una aplicación aunque no se quien fue el autor. Estan en formato SBI y todos están en la web.


Buenas, me interesaria conocer esa herramienta si es posible, ¿me puedes comentar algo más por privado quizas? Lo agradeceria mucho.

Toda información relacionada con el tema es agradecida.


En Redump empleamos una tool propia de allí llamada DiscImageGenerator con la que obtenemos el backup 1:1 del disco.

http://wiki.redump.org/index.php?title= ... ge_Creator)

A posteriori, empleamos entre otras cosas esta tool:

https://github.com/Dremora/psxt001z

Es la que nos permite sacar todas las localizaciones del Libcrypt en el backup. La información que da luego se copia y pega cuando aportamos la información de un disco a la base de datos y ellos generan el archivo SBI disponible para descargar.

http://redump.org/sbi/psx/

Del funcionamiento técnico de esta tool no conozco mucho más, pero dado que está en Github y en Redump no ponen trabas, puedo preguntar por ti algo que necesites allí.
@diego-rbb-93 Muchas gracias por esta información, voy a estudiar el tema con detenimiento.

Gracias!
6 respuestas