Retroarch Android

Estoy intentando crear colecciones de roms. Cuando le doy al boton + y escaneo alguna carpeta o archivo, no me crea una nueva entrada en la colección. Alguien sabe que tengo que hacer o cual es el problema?
Creatures escribió:Estoy intentando crear colecciones de roms. Cuando le doy al boton + y escaneo alguna carpeta o archivo, no me crea una nueva entrada en la colección. Alguien sabe que tengo que hacer o cual es el problema?


Te lo subo que también tengo el mismo problema, no encuentro un hilo para retroarch android.

Tampoco me queda claro como personalizar sistemas que trabajan con el mismo core como game boy y gameboy color que quiero que cada uno use su overlay independiente pero con el mismo core gambatte [fumando]
Si no te crea nuevas entradas es que no te reconce las roms. Prueba con los romsets de no intro.
renzo_yugi escribió:Tampoco me queda claro como personalizar sistemas que trabajan con el mismo core como game boy y gameboy color que quiero que cada uno use su overlay independiente pero con el mismo core gambatte [fumando]


En este caso creo que tienes que hacer uno por juego.

Yo lo que hice fue uno generico para Gameboy (es decir, para el gambatte) y uno en particular para los juegos de GB Color. Lo hice asi porque creo recordar que primero busca un overlay asociado directamente a un juego, y si no encuentra para un juego en concrreto, carga el que tiene el core asignado.
John3d escribió:
renzo_yugi escribió:Tampoco me queda claro como personalizar sistemas que trabajan con el mismo core como game boy y gameboy color que quiero que cada uno use su overlay independiente pero con el mismo core gambatte [fumando]


En este caso creo que tienes que hacer uno por juego.

Yo lo que hice fue uno generico para Gameboy (es decir, para el gambatte) y uno en particular para los juegos de GB Color. Lo hice asi porque creo recordar que primero busca un overlay asociado directamente a un juego, y si no encuentra para un juego en concrreto, carga el que tiene el core asignado.


Gracias compi, ya me imaginaba [fumando] es una solución aunque no muy elegante [carcajad]
skelton escribió:Si no te crea nuevas entradas es que no te reconce las roms. Prueba con los romsets de no intro.



Ok, probaré con los no intros...

Ya lo he probado, los "no intro" si los reconoce. Gracias.
Aprovecho el hilo para preguntar algo, hay algún frontend o similar para retroarch en android? Que funciona muy bien pero la interfaz no es nada práctica
Arc Browser permite usar los cores de Retroarch.
Estoy probando el Arc Browser por primera vez, esta muy bien. Pero no se como ponerle imagenes de consolas a cada sistema en la pantalla principal... alguien sabe como?
Ya lo descubrí, hay que guardar la imagen de la consola como "grid_view.png" en cada carpeta de roms de cada sistema.
Lástima que ArcBrowser sea de pago, por el momento no estoy dispuesto a comprarlo.
Investigando encontré varios frontends:
Gamesome, versión gratis y de pago, a mí no me funcionó.
RetroX, la versión gratis solo funciona por 5 días, después hay que comprarla.
Romflix, es un Kodi modificado para lucir como EmulationStation, lo noté muy pesado además de darme error al descargar los cores.
Dig, es el que actualmente uso, no es muy vistoso pero funciona muy bien con los cores de retroarch, lástima que no tenga scrapper automático.

Saludos
poketmon escribió:Lástima que ArcBrowser sea de pago, por el momento no estoy dispuesto a comprarlo.
Investigando encontré varios frontends:
Gamesome, versión gratis y de pago, a mí no me funcionó.
RetroX, la versión gratis solo funciona por 5 días, después hay que comprarla.
Romflix, es un Kodi modificado para lucir como EmulationStation, lo noté muy pesado además de darme error al descargar los cores.
Dig, es el que actualmente uso, no es muy vistoso pero funciona muy bien con los cores de retroarch, lástima que no tenga scrapper automático.

Saludos


El dig sí tiene scrapper automático, lo tengo en la Mojo Mad Catz
Has mirado el nostalgia ???, yo lo usaba en ouya y era muy bueno pero en su salto al market de android parece que ha pegado un bajón
@renzo_yugi no pude encontrar el scraper en Dig :-? pero probé nostalgia y me está gustando mucho, sobretodo poder manejarlo directamente con el mando de la play, creo que será el frontend que dejaré en la tablet.

Saludos y gracias
11 respuestas