mac mini lento?

Hola un amigo mio se ha comprado un mac mini un i5 con 8 gigas de ram y un disco duro de 1 tera,el caso que el es nuevo en mac y se lo estuve configurando,yo tengo hackintosh con ssd i7 y 32 gigas y claro lo vi muy lento,al iniciar...tardo un monton casi 2 minutos en iniciar el sistema,el caso que mi amigo me ha comentado que esta un poco desilusionado por que sdu antiguo pc basico iba igual o mas rapido,mi amigo solo utilizas firefox y transmision para los torrent..no hablo de editar video o algo parecido...es normal? lo achaco al disco..que al no ser ssd...se nota...pero tanto? que opinais?

un saludo.
Es el disco duro. Que le ponga un ssd externo por usb como disco de arranque (100 pavos) y le cambiará la vida
A dia de hoy SSD si o si. Le da nueva vida a las maquinas.
SSD Samsung EVO Pro y se acabaron los problemas XD
La solución es un SSD , cuestan bastante dinero . Pero merecen mucho la pena , intenta sino para que no se te vaya mucho de presupuesto uno de 256Gb y listo
Yo opino lo mismo: SSD. Tengo un mac mini de 2011, y le cambié hace un año el disco duro principal por un SSD y es alucinante.
Aqui uno mas que tuvo un mac mini 2011 le puso ssd y parecía otro, ssd es la clave sin duda.
biziraun escribió:Aqui uno mas que tuvo un mac mini 2011 le puso ssd y parecía otro, ssd es la clave sin duda.

[oki]
Gracias por responder..ya sel o he dicho y SSD de cabeza!!!cual ssd me recomendais y su correspondiente caja...tampoco hace falta mucha capacidad...para instalar mozilla vlc y transmission torrent...he visto cajas 3.1 pero con usb tipo c,algo ando perdido en cual es mejor...luego and superperdido en como instalar otro sistema en el ssd externo....soy de hackintosh..tengo yosemite sierra y win 10..epro claro...con el loader clover cargo uno ó otro...pero con un mac original no tengo ni idea..por ke el sistema que trae habria que dejarlo?o se formteta y se deja solo el del ssd externo...y en temas de garantia...si hubiese ke formatear el sistema operativo interno..perderia garantia??

un saludo y gracias
No sé si aún estoy dormido o no te he entendido bien pero la idea sería poner el disco ssd dentro del mac mini y el que tiene ahora que debe ser mecánico ponerlo, si quieres, en una caja usb para aprovecharlo para backups o lo que quieras. En cuanto a la marca y capacidad pues como veas. Samsung, kingston... y la capacidad lo que creas con 120gb es justo para el s.o y 4 cosillas sinó por precio/tamaño los de 240gb estan ahora bastante bien de precio.

Yo cuando te respondí me refería a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=p25bIhMVYw0

No es muy complicado, yo que soy un manazas lo hice sin problemas.
Suerte!
biziraun escribió:No sé si aún estoy dormido o no te he entendido bien pero la idea sería poner el disco ssd dentro del mac mini y el que tiene ahora que debe ser mecánico ponerlo, si quieres, en una caja usb para aprovecharlo para backups o lo que quieras. En cuanto a la marca y capacidad pues como veas. Samsung, kingston... y la capacidad lo que creas con 120gb es justo para el s.o y 4 cosillas sinó por precio/tamaño los de 240gb estan ahora bastante bien de precio.

Yo cuando te respondí me refería a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=p25bIhMVYw0

No es muy complicado, yo que soy un manazas lo hice sin problemas.
Suerte!


Hola como comentaba arriba...es mac mini es recien comprado,entonces para no perder la garantia quiero poner el ssd externo,luego cuando se pase la garantia ya seria ponerlo interno..pero de momento si poniendolo externo va bien...lo pondre asi,la idea es uno de 120 gigas y luego la caja..supongo que tiene que ser 3.1 luego he visto algo de "UASP" tambien algunas ya viene con conector usb c y no se si el mac mini lo trae..de ssd un samsumg evo,los tengo cmontados en mi hackintosh y por ahora nungun problema,lo que tengo duda es la caja...me vuelvo loco mirando en amazon.

un saludo.
DJDM escribió:
biziraun escribió:No sé si aún estoy dormido o no te he entendido bien pero la idea sería poner el disco ssd dentro del mac mini y el que tiene ahora que debe ser mecánico ponerlo, si quieres, en una caja usb para aprovecharlo para backups o lo que quieras. En cuanto a la marca y capacidad pues como veas. Samsung, kingston... y la capacidad lo que creas con 120gb es justo para el s.o y 4 cosillas sinó por precio/tamaño los de 240gb estan ahora bastante bien de precio.

Yo cuando te respondí me refería a esto:
https://www.youtube.com/watch?v=p25bIhMVYw0

No es muy complicado, yo que soy un manazas lo hice sin problemas.
Suerte!


Hola como comentaba arriba...es mac mini es recien comprado,entonces para no perder la garantia quiero poner el ssd externo,luego cuando se pase la garantia ya seria ponerlo interno..pero de momento si poniendolo externo va bien...lo pondre asi,la idea es uno de 120 gigas y luego la caja..supongo que tiene que ser 3.1 luego he visto algo de "UASP" tambien algunas ya viene con conector usb c y no se si el mac mini lo trae..de ssd un samsumg evo,los tengo cmontados en mi hackintosh y por ahora nungun problema,lo que tengo duda es la caja...me vuelvo loco mirando en amazon.

un saludo.


Yo no se el modelo que tienes como sera, pero el que yo tengo, dentro tiene 2 discos duros, uno ssd de 1 TB y otro de 1TB normal.

En cuanto al tema de la garantia, Apple no suele ser muy quisquillosa con temas pegatinas y tal. No se exactamente el modelo que tienes si se puede abrir por parte del usuario, pero si lo puedes abrir sin romper nada (adesivo y tal), yo ni me lo pensaba.

por cierto, un pequeño offtopic. Que pepino el mac mini del 2012 i7, si tubiera que votar por cual han sido las mejores maquinas de Apple en los ultimos 10 años, este y el macbook unibody 2008 estarian en el top.
No tengo ni idea que modelo es...es un i5 con 8 gigas y un disco de 1 tera,habia 3 modelos para elegir...pues el del medio..el otro siguiente es el del disco fusiondrive,el caso que estando nuevo no me arriesgo..si va bien con el externo..lo dejare asi...si fuera mio no te diria..que enredaria..pero yo que que apple si lo has abierto se daria cuenta..asique optare con disco externo y haber que tal.

un saludo.
ssd puesto externo instalacion desde el recovery (2 horas..de instalacion...pff) disco hhd intacto por si acaso...ahora funcionando sin problemas y rapida...a veces laguea un poco al abrir archivos..pero claro estan alojados en el disco mecanico dentro del macmini,ahora va bien..pero ese disco tiene algo raro..

un saludo.
Actualmente hay SSD por 35-40 € de 120 Gb que para sistema y aplicaciones te sobra. Yo ni lo pensaba.
El Mac mini, no es un equipo complejo de desmontar, eso si, tendrás que sacar entero el equipo de la caja para poder llegar al disco duro, pues está al final del todo. El SSD en interno te funcionará mejor. Si necesitas tirar de garantía, con devolver el HDD a su sitio debería bastar, ya que este equipo no trae ninguna pegatina ni nada que marque algo para la garantía.

Igualmente es un proceso que si lo haces con calma, no te debe llevar ni mucho tiempo ni darte complicaciones, ya que tiene pocos cables que quitar y todo es medianamente accesible. Yo lo cambié en uno que tuve el año pasado y fue realmente facil, eso si el cable del ventilador anda algo durillo, te recomiendo quitarlo suavemente y con paciencia, si le jalas fuerte puedes sacar el conector (nada complicado de volver a poner por que eso de plástico y va encajado).

Pero el rendimiento será mucho mejor, como creo recordar que ya dije, este equipo sin SSD para mi es intratable, ya que es extremadamente lento.
15 respuestas