Mi PS3 no se actualiza y se queda en bucle

Hola buenas, primero, perdón si incumplo con alguna regla del foro, soy nuevo en esto y soy nuevo en meterle mano a la ps3 [tomaaa]
Les cuento, tengo una FAT CECHL01, el lector no funciona (si gira el disco, pero no lo lee) (no se hasta que punto, un día de la nada dejo de leer los juegos) pero si podía transferir vídeos y verlos, entrar al navegador, etc, lo único que no podía entrar era a la playstation store. Deje mi play por un tiempo, pero al saber sobre el ps3xploit volví, todo iba bien, instale el xploit de la versión 3.0, con el HAN, actualice con la versión ofical al 4.82, todo iba bien, instale el han toolbox v. 5.0, incluso llegue a instalar el Metal Gear V, los problemas llegan aquí, el metal gear daba error, supuse que podía ser que el lector falla y no puede simular, así que iba a instalar FERROX 4.82 NoBD COBRA 7.55 CFW, lo quise instalar así, desde el modo recovery pero me dio error, pensé que fue porque ya estaba la carpeta para colocar los pkg, vi en un tutorial que al actualizar con la versión original 4.82, se quitaba esa carpeta y el pirateo, sin embargo, en modo recovery nunca leyó la USB Fat32 con el archivo de la actualización, así que en el menú de la play fui a actualizarla y boom, al 60%-70% daba error, reiniciaba para actualizar y error, y así, leí que podía ser el disco duro, como no cuento con un cable convertidor sata a usb, abrí unalaptop antigua y le quite su disco duro el cual es muy similar al que viene en la play solo que con mas memoria. La instale en la play, metí la USB con la update e iba todo bien, formateo el disco duro, y empezó a instalar el sistema 4.82... Pero dio error, no se que pueda ser ya que antes si me dejo actualizar y ahora no :(
Lo intento contar con detalle por si sirve de algo, cualquier cosa que puedan aconsejar se los agradeceré mucho [sonrisa]
los firmwares "NOBD" que yo sepa se deben de utilizar ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE cuando la lógica de la lectora se estropea. cambia la prueba a CFW normal ferrox 4.82 y ponle hdd para probar
Eruil escribió:los firmwares "NOBD" que yo sepa se deben de utilizar ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE cuando la lógica de la lectora se estropea. cambia la prueba a CFW normal ferrox 4.82 y ponle hdd para probar

Lo conecto a la computadora mediante el cable hdd y le intento instalar el CFW? O meter el CFW a la usb e iniciar así la play? Si es la última, supongo que debo de borrar la updat de la 4.82?
@ArchiCV0812 es con el hdd insertado en la consola. la actualizacion desde usb formato fat32 y preferentemente instalarla desde modo recovery en la consola. borras ps3updat.pup "nobd" y actualizas con el 4.82 1.1 ferrox conbra 7.55 o el 4.82.2 rebug cobra 7.55 rex
Eruil escribió:
ArchiCV0812 escribió:@Eruil el problema es que no me deja ni iniciar en modo recovery :( de cualquier modo abre la actualización, pero probaré metiendo el CFW como update, a ver si así se actualiza, entiendo,
mañana pruebo y te comento que tal :)


si. has tu prueba. tu desventaja es no poder accesar al modo recovery . actualizarla desde ahí lo considero mejor que desde el xmb.
honestamente no sé qué inconveniente tengan los CFW versiones NOBD al tener lógicas trabajando , por algo dice en la descripción : VERSION 4.82 - COBRA 7.55 - NO BD
- para consolas con lector quemado (pcb/circuito impreso/tarjeta lógica estropeada) o sin lector-
Si lee dvds o cds no esta roto[/b] (si dices que gira el bluray y no lo lee entonces atribuiría la falla a la lente (láser) y en ése caso es necesario el CFW normal)
@Eruil
No funciono, se queda pillado, solo que ahora se traba en el 77%, buscaré la forma de formatear a bajo nivel para ver si así ya funciona :)
ArchiCV0812 escribió:@Eruil el problema es que no me deja ni iniciar en modo recovery :( de cualquier modo abre la actualización, pero probaré metiendo el CFW como update, a ver si así se actualiza, entiendo,
mañana pruebo y te comento que tal :)


si. has tu prueba. tu desventaja es no poder accesar al modo recovery . actualizarla desde ahí lo considero mejor que desde el xmb.
honestamente no sé qué inconveniente tengan los CFW versiones NOBD al tener lógicas trabajando , por algo dice en la descripción : VERSION 4.82 - COBRA 7.55 - NO BD
- para consolas con lector quemado (pcb/circuito impreso/tarjeta lógica estropeada) o sin lector-
Si lee dvds o cds no esta roto[/b] (si dices que gira el bluray y no lo lee entonces atribuiría la falla a la lente (láser) y en ése caso es necesario el CFW normal)
antes de instalar el Ferrox, tuviste que haber reinstalado el firmware original y ya si, instalar el CFW, porque HAN no es compatible con los CFW y sucede esto, mucho me temo que ahora solo podras solucionarlo por hardware con un flasher.
Crissaegrim escribió:antes de instalar el Ferrox, tuviste que haber reinstalado el firmware original y ya si, instalar el CFW, porque HAN no es compatible con los CFW y sucede esto, mucho me temo que ahora solo podras solucionarlo por hardware con un flasher.

Cuando iba a instalar el Ferrox no me dejo, después de eso inicio normal, funcionaba, por eso pude meterme en em menú de la play, incluso en modo recovery le puse Restablecer Opciones Predeterminadas, el problema vino cunado lo quise actualizar con el firmware original :(
Crissaegrim escribió:@ArchiCV0812 yo intentaria esto: saca el hdd de la PS3, formatealo a bajo nivel desde un pc, vuelve a ponerlo en la PS3 te pedira formatearlo, le das que si e instala el firmware cuando te lo pida la consola.

Por hdd te refieres a disco duro? Y sirve si lo instalo en la lap y lo formateo mediante las bios?
@ArchiCV0812 yo intentaria esto: saca el hdd de la PS3, formatealo a bajo nivel desde un pc, vuelve a ponerlo en la PS3 te pedira formatearlo, le das que si e instala el firmware cuando te lo pida la consola.
el disco duro no es necesario formatearlo a bajo nivel. con un formateo rápido en ntfs y después metiéndolo en la consola en modo recovery teóricamente te tendría que forzar la instalación del cfw (yo fuí "víctima" del sen enabler que te forzaba a quitar el hdd y tuve que hacerlo , la consola formateó correctamente el hdd a su fat32 encriptado).

lo que dice el colega crissaegrim puede ser una solución ;D
Crissaegrim escribió:@ArchiCV0812 yo intentaria esto: saca el hdd de la PS3, formatealo a bajo nivel desde un pc, vuelve a ponerlo en la PS3 te pedira formatearlo, le das que si e instala el firmware cuando te lo pida la consola.

Eruil escribió:el disco duro no es necesario formatearlo a bajo nivel. con un formateo rápido en ntfs y después metiéndolo en la consola en modo recovery teóricamente te tendría que forzar la instalación del cfw (yo fuí "víctima" del sen enabler que te forzaba a quitar el hdd y tuve que hacerlo , la consola formateó correctamente el hdd a su fat32 encriptado).

lo que dice el colega crissaegrim puede ser una solución ;D

La formatee, no a bajo nivel, la formatee con la opción optima de la bios que tardo como 5 horas y sigue sin funcionar :( sigue apareciendo el error 8002F14E, puede que sea la update que tengo en la usb?
Eruil escribió:@ArchiCV0812

si todavía tienes en tu memoria usb la "ferrox 4.82 1.01 NOBD" cámbiala a la "ferrox 4.82 1.01" (normal) e intenta instalarla [idea] . "DESCARGA VERSION 1.01 COBRA 7.55 :"
https://mega.nz/#!n4UFDLwD!v-pymwI-LRCU ... AnOnRTHVbc

desde que instalaste la NOBD teniendo la lógica funcionando (no el láser ) la %&/5 ste [facepalm]


No debí de tocar nada [buuuaaaa] , voy a formatear el disco duro e intentaré instalarlo
@ArchiCV0812

si todavía tienes en tu memoria usb la "ferrox 4.82 1.01 NOBD" cámbiala a la "ferrox 4.82 1.01" (normal) e intenta instalarla [idea] . "DESCARGA VERSION 1.01 COBRA 7.55 :"
https://mega.nz/#!n4UFDLwD!v-pymwI-LRCU ... AnOnRTHVbc

desde que instalaste la NOBD teniendo la lógica funcionando (no el láser ) la %&/5 ste [facepalm]

actualizo:
no hay problema en querer instalar un custom firmware , estás en todo tu derecho . sólo no te olvides, como muchos colegas ,de leer las letras pequeñas y todo el post/link / toda la información de las páginas oficiales , como la de rebug donde te dan una muy extensa explicación del uso de sus firmwares
@ArchiCV0812 prueba formateando el disco duro con HDD Low Level Format Tool, si no se soluciona, ve buscando a alguien que tenga un flasher... no queda otra, pero arreglo tiene.
Crissaegrim escribió:@ArchiCV0812 prueba formateando el disco duro con HDD Low Level Format Tool, si no se soluciona, ve buscando a alguien que tenga un flasher... no queda otra, pero arreglo tiene.

Eruil escribió:@ArchiCV0812

si todavía tienes en tu memoria usb la "ferrox 4.82 1.01 NOBD" cámbiala a la "ferrox 4.82 1.01" (normal) e intenta instalarla [idea] . "DESCARGA VERSION 1.01 COBRA 7.55 :"
https://mega.nz/#!n4UFDLwD!v-pymwI-LRCU ... AnOnRTHVbc

desde que instalaste la NOBD teniendo la lógica funcionando (no el láser ) la %&/5 ste [facepalm]

actualizo:
no hay problema en querer instalar un custom firmware , estás en todo tu derecho . sólo no te olvides, como muchos colegas ,de leer las letras pequeñas y todo el post/link / toda la información de las páginas oficiales , como la de rebug donde te dan una muy extensa explicación del uso de sus firmwares


[sonrisa] [plas] Ya sirve! La solución fue instalar la ferrox 4.82 1.01! Aún me queda por conocer como si debo instalar algo mas o ya puedo pasar los juegos directo para jugar etc, pero prometo indagar mas ahora [jaja] Muchas gracias a los dos por su ayuda [oki] [plas]
@ArchiCV0812

solo te faltaría instalar el webman mod (ó multiman, managunz. un "montador" de isos por así decir ) y si no ocupas playstation network dejas activado psnpatch, sen enabler, etc.... hay mucho homebrew para ocupar. échale una leída a todo lo que encuentres. yo por ejemplo solo ocupo el webmanmod y el psnpatch. saludos
Eruil escribió:@ArchiCV0812

solo te faltaría instalar el webman mod (ó multiman, managunz. un "montador" de isos por así decir ) y si no ocupas playstation network dejas activado psnpatch, sen enabler, etc.... hay mucho homebrew para ocupar. échale una leída a todo lo que encuentres. yo por ejemplo solo ocupo el webmanmod y el psnpatch. saludos

A la hora de instalar el multiman se queda la pantalla en negro, qué puede ser?
@ArchiCV0812

no tengo idea tovarich. también me pasa en ocasiones. siendo sincero sólo ocupo ocasionalmente multiman para borrar/ reemplazar archivos en la ps3. mejor ocupa webman, es facilísimo de usar y acelera el ventilador, bueno... tiene muchas funciones útiles
16 respuestas