Edmund McMillen muestra Legend of Bum-Bo y Housemarque presenta el multijugador Stormdivers

Después de muchos meses de silencio y algún que otro retraso finalmente Edmund McMillen ha mostrado el primer tráiler de Legend of Bum-Bo, un proyecto ambientado en el universo de The Binding of Isaac. También ha presentado su nuevo proyecto Housemarque, que abandona los juegos arcade y se pasa al multijugador con el desarrollo de Stormdivers.

Desarrollado por Edmund McMillen y James Id, Legend of Bum-Bo es un spin-off y a la vez precuela del exitoso The Binding of Isaac. El juego presenta una mezcla de géneros al unir mecánicas de RPG con combates por turnos y rompecabezas, de cuyo resultado dependen los movimientos ofensivos o defensivos así como el uso de hechizos durante los enfrentamientos. Todo ello amenizado con un humor marca de la casa y contenido generado de forma procedural para que cada partida sea diferente a la anterior.

El lanzamiento de Legend of Bum-Bo se espera para este año en Steam y iOS mientras que una versión para Nintendo Switch debería estar disponible en 2019.


Stormdivers es el primer proyecto de Housemarque después de haber anunciado el abandono del género arcade que durante 20 años defendieron con títulos como Super Stardust, Resogun, Alienation y Nex Machina. Con Stormdivers el estudio finlandés cambia por completo de registro apostando por una experiencia centrada en el multijugador, que desde hace un par de años se encuentran desarrollando usando VFX Engine, Unreal Engine y la infraestructura de Amazon Game Tech.

De momento Housemarque se ha limitado a presentar el título y mostrar un tráiler donde solo podemos ver algunos escenarios e intuir una figura humanoide en la parte final. Los detalles de Stormdivers son tan escasos que tampoco sabemos en qué plataformas o cuándo estará disponible. Sí hemos conocido que además de este título Housemarque tiene un segundo equipo trabajando en un misterioso proyecto AAA.

La verdad es que el Isaac es un juegazo al que aún le doy caña... esta precuela me ha... sorprendido. Lo único que voy a decir es que, al menos me parece muy original en cuanto a mecánica y visuales, por lo que, viniendo de quien viene le daré una oportunidad seguro.

A ver si salen mas detalles del juego
Que cachondo tu. Habra que probarlo
Hokutoy escribió:La verdad es que el Isaac es un juegazo al que aún le doy caña... esta precuela me ha... sorprendido. Lo único que voy a decir es que, al menos me parece muy original en cuanto a mecánica y visuales, por lo que, viniendo de quien viene le daré una oportunidad seguro.

A ver si salen mas detalles del juego

3000 y pico horas llevo al puñetero Isaac. Peor que la droja!
Apuesto a que al final del juego veremos a Isaac jugando con las figuras de cartón de Bum-bo y sus enemigos, quedando claro que todo era un juego del niño.
No me covence la precuela, preferiría un Isaac 2 directamente, misma esencia con novedades, más sinergias, enemigos, bosses.... Una pena que no lo vayan a hacer y se centren en otras cosas, las actualizaciones estuvieron bien con novedades interesantes, pero aún así una segunda parte más grande sería genial. He perdido la cuenta del número de horas que le he metido, engancha como pocos y eso que a mí en general los indies no me gustan nada.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Vaya pintaza

Un BoI con combates por turnos, con cierta estrategia y toques de rol, con un desarrollo toguelike y un apartado artistico bastante chulo
Parece que Isaac ha crecido [carcajad]

Seguiré a este "bumbo" de cerca [oki]
No es mi tipo de juego. Lo dejaré ahí.
8 respuestas