Hablemos de... Buzz Lightyear of Star Command (2000)

Imagen

Tenía pensado hablar de los Bloody Road o Bushido Blade, pero este juego me ha resultado bastante curioso y al ser de temática infantil para mucho seguramente sea un descarte automático. Buzz Lightyear of Star Command (BLSC) es un run&gun 3D a CONTRARRELOJ y precisamente por esto me ha llamado la atención ya que me esperaba un plataformas.

El juego tiene versión española con textos y voces en castellano, por la portada veo que está basado en una serie de dibujos de Buzz y la idea básica es ir resolviendo misiones ambientadas en el mundo que rodea a este personaje de Toy Story. En principio no debería llamar mucho más la atención, pero aquí viene lo curioso: el juego tiene una dificultad que engancha y que desde luego debió frustrar a muchos niños en su momento.

Imagen

En cada misión aterrizaremos en un planeta diferente (variedad de escenarios y enemigos por supuesto) en donde tendremos que caminar evitando o eliminando a varios enemigos, el problema viene que al mismo tiempo estaremos compitiendo en una carrera contra el jefe de la fase. Así veremos arriba una información de nuestras posiciones hasta la meta, si el jefe llega al final antes que nosotros tendremos 15 segundos de margen; pero si no llegamos entonces la misión habrá fracasado y tendremos que empezar la fase desde cero. Pero la misión no habrá acabado todavía, si llegamos a tiempo entonces tendremos que derrotar a dicho jefe para completar la misión.

Gráficamente es un juego soberbio para PSX, me gustaría que alguien que controle explique si usa cel shading o si es sólo pura apariencia, en cualquier caso es un juego muy colorido y detallado, el renderizado de los entornos está muy alejado y hay que fijarse realmente para percibir el popping. No he podido probarlo en el Xebra, pero no he leído malos comentarios sobre su framerate así que es probable que vaya bien. Finalmente el control, hubiese sido perfecto con algún control libre sobre la cámara, pero al no ser un juego de explorar sino de correr hacia delante sin apenas giros es más buscar alguna queja que una gran ausencia en si mismo.

Con todo, tampoco estoy diciendo que sea un juego imprescindible ni que me haya encantado; pero desde luego las apareciencias engañan y estamos ante un juego de calidad aceptable y un concepto original. Junto con otros muchos juegos que ya he ido viendo en PSX he descubierto que en esta generación todavía se cumplía la norma de juego sobre película de dibujos animados = juego bueno. (No digo joya, pero sí bueno).

*No tengo capturas propias en esta ocasión, las he pillado de google.
Pues me acabas de romper los esquemas :O Lo tengo digital descargado de la Store de PS3 desde hace tiempo, porque venía en un pack no recuerdo si con el Toy Story 2 o el Toy Story Racer por 1'99€, y también tenía la idea preconcebida de que se trataba del típico plataformas de exploración 3D. Ahora me han entrado ganas de probarlo de una vez, que nunca acababa de ponerme a ello.

No tengo claro a qué responde exactamente el término 'cel-shading' a nivel técnico, pero yo diría que otros juegos de PSX como Perro y Lobo, los Fear Effect o el Slap Happy Rhythm Busters se aproximan bastante a ese concepto de polígonos planos sin textura y con rebordes gruesos. Este último salió en Japón el mismo día que Jet Set Radio.
@true_kiat no es un juegazo y si decides no jugarlo tampoco te vas a perder un imprescindible, pero desde luego no es un juego malo. Y la idea a mi me parece bastante original porque convierte el recorrido en un avanzar sin parar cogiendo todas las monedas posibles, pero sin pararse demasiado o perderás. Es cuanto menos curioso para darle un par de partidas. Saludos!
Claro que está en español, si es el último juego que me queda para Redump. Me llega la semana que viene.

Por cierto, no te ha dado problemas? Creo que tiene libcrypt.
diego-rbb-93 escribió:Claro que está en español, si es el último juego que me queda para Redump. Me llega la semana que viene.

Por cierto, no te ha dado problemas? Creo que tiene libcrypt.


Pues tienes razón, usé redump y como no vi versión española pensé que no la había así que pillé la USA. A mi no me dio problemas; pero no sabría decirte si era un backup preparado para eliminarle la seguridad.

Voy a corregir lo del idioma.
A este jugué en su día. Creo que lo alquilé y me lo grabé. Recuerdo jugarlo y pasarlo bien, pero me gustó menos que el Toy Story 2. Me gustó lo original de su planteamiento, eso de ser un juego de acción/plataformas, pero estar todo el rato en un contrarreloj. Creo que no me lo llegué a pasar, pero tampoco recuerdo si era difícil o no.
@hectortidus no es una dificultad imposible, pero date cuenta que es un juego claramente enfocado a niños al que se les exige combatir enemigos y superar enemigos sin poder pararse o perderán la fase. [+risas]
@true_kiat Y el de la store esta en español?

Seria interesante ver como se saltaron su propia protección para los emus de maquinaa de Sony, como el Spyro y otros que traían libcrypt.

También existe una app para pc y una para psp para extraer el ISO y utilizarlos en emus, seria interesante ver las diferencias de estas isos utilizadas para los eboot pbp de la store y los dumps de disco no @diego-rbb-93.
Por cierto, aquí lo tengo xD. El que no he encontrado es el Toy Story 2, que fue mi primer juego pirata. No se si se me rompería, y tiré el disco, o se me perdió / me lo robaron. Tampoco tengo el Resident Evil 2, el primer Spyro, o el CD3 del The Legend of Dragoon. En la época tenía una cartuchera llena, y la otra media, y ahora tengo huecos por todas partes xD.

Imagen
Snowbro escribió:@true_kiat Y el de la store esta en español?

Seria interesante ver como se saltaron su propia protección para los emus de maquinaa de Sony, como el Spyro y otros que traían libcrypt.

También existe una app para pc y una para psp para extraer el ISO y utilizarlos en emus, seria interesante ver las diferencias de estas isos utilizadas para los eboot pbp de la store y los dumps de disco no @diego-rbb-93.


El PSX2PSP Converter no se como lidia con el libcrypt. Hasta donde se no parece que el emulador interno de PSP se vea afectado en nada, ya sea por el proceso de conversión o por como funciona el propio emulador, no existe interacción alguna.
@diego-rbb-93

Esto es lo que yo se, los juegos convertidos a eboot caseros con psx2psp para que se salten la protección tienen que tener el parche previamente aplicado, de lo contrario dan los errores que daban en psx o como el resident 3 o crash team racing que no arrancan.

Por cierto el spyro3 hoy en día sigue sin tener un parche 100% funcional el de paradox da muchos bugs se necesita emus como epsxe que acepten sbi o imagen en img ccd sub donde va la protección.

Los eboots oficiales de la store que tenían esta proteccion no se como se la salten pero si hay diferencias con los dumps de disco por ejemplo a algunos que tienen datos de audio los convirtieron en at3 para que queden muy ligeros como el primer Rayman que el eboot casero pesa cerca de 500 mb y el de la store menos de 100 mb, claro estos no funcionarían en emus.

Pero seria interesante extraer un ISO de un eboot oficial de un juego que tenia libcrypt para ver si tiene la protección y que pasa al ponerlo en un emu de pc.
Snowbro escribió:@true_kiat Y el de la store esta en español?

No, aunque lo compré en la Store española está en inglés :(
11 respuestas