Alimentar placa base Shutlle con fuente ATX

Tengo el Shuttle XHV61 sin uso, placa base FH61V V2.0, i3-3240, 16gb SODIMM, SSD y placa Wifi/Bluetooth. Para emuladores sin gráfica es poco mas que la raspberry.

El finde pasado compré un adaptador de esos PCI 1x 16x para cacharrear, y le probé una gráfica 710 pasiva, todo perfecto muy sencillo, pero requiere alimentación externa ya que el transformador es solo de 90w.

Había pensado migra el equipo a una caja Mini ITX e unificar la alimentación en una fuente ATX, y ya le meto una 950 o 1050. Por casa tengo 710(poca chica), 6950 (demasiado consumo) y 980 (esa mejor para otro equipo)

La placa no tiene el control de encendido de fuente, deduzco que eso lo puedo solucionar puenteando los conectores de la fuente, y luego usar el interruptor que lleva la fuente.

Pero la placa recibe 19v directos del transformador externo, mirando modificaciones parecidas, creo que se puede alimentar la placa con 12v modificando un conector, y todo lo demás alimentarlo desde la fuente. Pero son solo teorias y no encuentro información clara. ¿alguna idea / info?
0 respuestas