Buenas Eolianistas!
Me acabo de comprarme un buen casco, para poder usarlo no solo en el quad, si no en temas de karting y trackdays con el coche. Pero hay algo que me ha dejado inquieto, respecto al casco.
Visto lo visto, me estuve informando antes de comprarme uno, así que fui navegando por foros y redes, y la gente solía recomendarme, cascos de marca Arai, Shoei, Bell. La gente ponía a los Shoeis, como la creme de la creme, en cuanto a acabados de calidad y saber hacer japonés.
"Forocoches y entre otras webs inglesas, ejem...ejem..."
Así que dije, ostia si, es caro de cojones, pero mejor no escatimar en gastos, en temas de seguridad, y comprarme algo decentillo, no chinorro y chulo que me guste, así que me acabe comprando los Shoei, por recomendaciones varias, y su indiscutible calidad nipona.
Me los compre a través de una tienda online especializada en motos, Motocard.es
Hoy mismo hacia el mediodía, me llegaron con su buena cajita original Shoei por todos laos, todo muy Made in Japan, y un montón de letras japonesas, que a la empresa le gusta presumir de su calidad indiscutible. "Vamos, que no son chinorros, ya os lo puedo asegurar."
Pero el detalle curioso que me sorprendió, fue que en la esquina izquierda de la visera del casco, junto con el numero de serie del casco y el nombre, pone Made in Usa, y yo...

Sera todo el casco en si, o solo la visera que lleva que es de allí. ¿Alguien más le ha pasado, o me han vendido gato por liebre? Se que la mayoría de estos cascos, se fabrican en japón, bajo unos estrictos controles de calidad, por lo que he visto, pero adaptándolo a diferentes mercados, formas de cabeza y códigos de homologación correspondientes.
Sorry por explayarme demasiado, y haber creado semejante tochopost.