-Transferencia entre 2 wii U ------- Ayuda

Buenas compañeros

Resulta que en casa tenemos 2 Wii U. La mia, de 32GB (negra) y otra blanca de 8GB

Quiero traspasar todo el contenido de la wii U negra a la blanca, en la wii U negra esta:

-Contenido descargable Smash Bros
-Contenido descargable de mario kart 8

(Para tener personajes extra y copas extra de amjos dlc) luego el resto son saves y demas... poca cosa.

Pues bien, inicio el proceso y no me deja... esta claro que cogi un PENDRIVE de 32GB, lo formatee una vez estaba conectado en la Wii U, y hay espacio de sobra...

Pues bien, en e ultimo paso, me dice que la consola de destino no tiene suficiente espacio..., teniendo esta 25GB por lo menos libres...(32GB y lo que quite la consola para el sistema)

Luego entonces... que sale mal??? Me dice en ese mensaje de error también que puedo transferir el contenido a un USB... pero como se haria esto?

Tengo que darle en opciones y seleccionar el pendrive como fuente de memoria principal?? (Dicha opcion no la veo)

O

Tengo que conectar el PENDRIVE a la consola negra, pasar todo el contenido al PENDRIVE, luego coger el pen lleno t ponerlo a la consola blanca de 8gb y hacer el proceso de traslado entre consolas??????

A ver si alguien me ayuda por favor, llevo varios días y nada.

Saludos ¡¡
Buenas

Muchas gracias por responder , precisamente quiero hacer eso, transferir todos los datos de una Wii U a otra borrándose en la de origen y traslandandose a la nueva.


Quiero pasar los daros de una wii u negra de 32gb


A una wii u blanca de 8gb , para ello puse un pendrive de 32GB,

El pen se formateo y la consola lo reconoce, pero luego en el proceso de intercambio de datos me da error, pone espacio insuficiente cuando el pendrive da de sobra...


No entiendo que hago mal. Si alguien me echa un cable o consejo se lo agradeceria mucho


Gracias y saludos
Hola @Bardok84

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 06459.html

Para realizar una transferencia de datos, necesitarás:

Una consola Wii U de origen con al menos un usuario vinculado a un Nintendo Network ID
Una consola Wii U de destino
Una tarjeta de memoria SD o SDHC
Conexión a internet de banda ancha


Ahí esta el problema creo. No entiendo porque el requisito tiene que ser exclusivamente una memoria SD o SDHC. Aunque luego más adelante pone esto y me deja DESCONCERTADO:

Dado que la capacidad de almacenamiento de ambos modelos de consola es diferente, si el tamaño de los datos que se van a transferir es superior a la capacidad de la consola de destino, será necesario utilizar un dispositivo USB de almacenamiento.


Es una verguenza lo de nintendo. Pasar datos de una Wii U a otra NO debería provocar tantos problemas/molestias al consumidor, en este caso nosotros.

Debería ser una opción que viniese de lanzamiento (cosa que no fue así) que luego añadieron pero con inconvenientes. Con lo simple que hubiese sido que uno pueda pasar datos de una consola a otra con un simple pendrive y sin necesidad de conexión de banda ancha. Es lamentable. Yo estoy en la misma situación que tú y me jode MUCHO.

Saludos!
Buenas , pues llame a Nintendo y les pedí ayuda por si ellos me podían intercambiar la ID de una consola a otra facilitándoles el número de serie (amigos míos lo hicieron así pero en mi caso me dijeron que no)

El caso es que en el proceso de traspaso entre una Wii U a otra te pide que pongas una SD de al menos 4GB en la consola de origen , pero eso ... en la de origen

Esto queda así


-Consola de ORIGEN : Wii U negra 32GB
(Está consola no tiene pen drive , de low 32gb quedan libre unos 11gB)


Y


-Consola de DESTINO: Wii U blanca de 8GB
(A esta si que le puse un pendrive de 32GB) tiene 3GB y medio libre en la memoria principal de la consola y 28GB libres de memoria extra con el pen


Pues bien, cuando hago proceso me dice que la consola de destino no tiene espacio suficiente... me dice que al menos debe tener 22GB libres (cuando la consola tiene 28GB libres..)


Por lo que me queda la conclusión de que no se puede transferir jamás una Wii U de 32 a una de 8gb... porque aunque le pongas a la Wii U fe 8 gen un disco duro de 1 Tera... la memoria principal va a seguir siendo de 8 por lo que la transferencia no se puede hacer


Es lo que pienso a día de hoy.


Os seguiré diciendo a ver que pasa pero creo que lo tengo claro ya.


Gracias de nuevo a todos por la ayuda
5 respuestas