Wii Arcade Stick y otros mandos

Estoy a punto de comprarme un arcade stick para Wii. Para ser exactos es el de Tatsunoko vs. Capcom. No sé quien es el fabricante ni nada... ¿Qué tal es? ¿Merece la pena?
¿Hay algún mando que merezca la pena con 6 botones en la parte de alante en vez de 4?
Puede que sea un poco tarde... Claro que merece comprar ese mando el fabricante es Mad Catz y los componentes son fácilmente intercambiables, por si no son de tu gusto o bien se estropea algún botón. Es una gran inversión un mando de muchísima calidad.

Salu2!
¿por cuánto te sale ese Stick?
porque ese stick es caro, si no me equivoco.

También puedes optar por un Stick de Ps1 o Ps2 y usarlo en la Wii por medio de un adaptador de mandos de PS1/Ps2 al Wii remote (al conector de los mandos clásicos de Wii).

.. o crearte tu propio stick o coger uno de otra consola y PC, y hackear un mando clásico de Wii en si interior (y de paso le metes botones y joystick de los buenos, Saimitsu o Sanwa).
Yo uso uno qué me costo 30€ con adaptador de PlayStation 2 a Gamecube o a Wii Pad en la Wii en la Wii U y con el de Gamecube en dicha consola y en la Switch.
Pues no llegáis tarde, aún ando dándole vueltas a si comprarlo o no... Agradezco todos los comentarios.

superfenix2020 escribió:¿por cuánto te sale ese Stick?
porque ese stick es caro, si no me equivoco.

Me lo dan por 60 euros completo con caja y sin usar. El diseño con el dibujo del Tatsunoko vs Capcom queda muy bien, y siendo un mando oficial supuse que estaría bien de robustez y funcionamiento. ¿Lo veis bien de precio? ¿Responde bien?
@SieKensou

No te dejes llevar por el diseño, si tiras más por la calidad que otra cosa, sería mejor que catarás antes el mando para ver como responde en todos sus sentidos, palanca y botones al tacto.

También harías bien en informarte si a ese stick arcade en cuestión se le pueden cambiar los botones y la palanca por otros de mejor calidad y sin tener que hacer virguerías, vamos, que sea cosa de quitar unos para poner los otros sin más, ya que quizá te podría interesar dicha opción.

Y sobre el precio, pues si lo vas a pillar con la intención de cambiar botones y demás, lo veo caro, ya que te vas a tener que dejar aún más pasta en pillarte la palanca y los botones que cuestan lo suyo.

Saludos.
60€ es un buen precio, de lanzamiento costaba 80€, sólo por coleccionismo ya merecería la pena su compra. Los componentes no son de una calidad super mega pro (en ningún stick comercial de Wii los encontraras), pero son bastante decentes, en cualquier caso son fácilmente sustituibles, básicamente abrir y cambiar. Otra ventajas son, elegir la función del stick entre cruceta, Stick analógico izquierdo o Stick analógico derecho y también el modo turbo.

La mejor opción en relación calidad precio sería construirlo de cero hackeando un mando chinorris de gamecube o en caso de no tener la wii retro, comprar una pcb para un stick de ps2 y un adaptador para wiimote.

Si no quieres dolores de cabeza pilla el de Mad Catz y si en un futuro quieres algo más pro le cambias los componentes sin ningún problema.
6 respuestas