microsoft podría estar interesada en comprar EA según rumores

También suena la posible compra de pubg corporation (muy posible y así se evitaría la llegada del título a ps4) y valve (nada probable no sólo por qué no lo necesitan, si no por qué gaben ya abandonó microsoft en una ocasión y no lo veo vendiéndoles la compañía)

La compra de EA me parece algo bastante sorprendente ya que significaría fifas, Battlefield y nfs exclusivos para Xbox y Windows, además del regreso de posibles sagas como dead space y similares, de concretarse sería un movimiento bastante sorprendente, cubrirían parte de la falta de exclusivos y se asegurarían un liderato importante de cara a la siguiente gen

¿Opiniones?
Aunque Micro comprara EA, los fifa (y todos los juegos deportivos) seguirían saliendo en todas las plataformas, veo imposible que se quedara en exclusiva en xbox por MILLONES de razones.

Luego estaria el tema de que dudo que a EA le interesara vender, a ellos nos les beneficiaria lo mas minimo pertenecer a microsoft.

Lo de Valve es directamente, ciencia ficcion xD
Rumor de pasillo, se han podido plantear esto como otras miles opciones, incluyendo la compra de sony(edito: queria poner nintendo) o playstation.

Que se lleve a cabo o que esten en negociaciones es otro tema, algo que en ningun momento afirma polygon, asi que esto y nada es lo mismo.

Como fantasia? Pues si, tanto la compra de ea como de valve seria dos buenos movimientos por parte de microsoft. Uno le da juegos y otro le abre las puertas a la tienda en pc.
Estoy bastante de acuerdo contigo, pero el principal problema que tiene micro hoy en día es la falta de exclusivos, sacar la billetera para comprar estudios es principalmente para suplir esta carencia

¿Cuál sería el punto de gastarse 36 mil millones en EA para que sus títulos sigan saliendo en las consolas de la competencia?

Está claro que los 70 millones de ps4 instaladas son un parque de ganarías enorme que se perdería, pero veo a microsoft jugandosela mucho en la actualidad, el gamepass y la inclusión de los exclusivos de microsoft en dicho movimiento es una acción arriesgada que ya se ha llevado los primeros enemigos (tiendas que se niegan a vender Xbox) y como el experimento tenga éxito veo a más tiendas en contra de microsoft, dejar de sacar fifas en la competencia desde luego que es arriesgado pero no veo que a microsoft le tiemble la mano para tomar riesgos

Lógicamente de concretarse, dejar de sacar dichos títulos en la competencia de golpe sería algo poco probable, pero de cara a la siguiente gen sería un golpe sobre la mesa para ganar ventaja frente a Sony

con que eliminen origin y empezarán a sacar fifas y battlefield en steam ya me daría con un canto en los dientes xD
Dudo mucho que los mandamases de Eabse quieran dejar comprar para para perder independencia y su privilegioa seguir abusando y exprimiendo al consumidor de forma tan injuriante como hacen hoy en dia

ademas si eso implicase fifas o BF etc exclusivos de microsoft seria un cacho de pastel muy grande que Ea perderia a la larga en cuanto a dinero
La única compañía de las tres que hay en el rumor que podría comprar M$ es la del pubg, el resto dudo que se dejen comprar, y más siendo empresas enormes, esto no es mojang que solo tiene un juego o pubg que más de lo mismo, si no que son empresas que tienen unas franquicias y unos servicios muy importantes, e igualmente en el caso de EA sacar juegos que han sido multi solo para una consola sería un suicidio
seria tan sencillo como escalonarlo, hacer exclusividades temporales de 1-3-6-12 meses, donde playstation y nintendo no lo olieran, y seguir firmando como EA pero añadiendo ventajas para one o windows store, como por ejemplo integrar el ea access a su game pass.

Poco a poco, segun vayas absorviendo usuarios vas aumentando el tiempo de exclusividad hasta que das el paso a eliminar a la competencia.

De todos modos como dicen arriba, tendrian que hablar con accionistas mayoritarios a ver por cuanto les venderian las acciones, no es nada facil. Con valve es mas sencillo, es una persona, o vende o no vende, en cualquier caso a los que dicen imposible... mirar a disney comprando marvel y lucas... a ver quien hubiera apostado por ello.
Para saber si este rumor tiene algo de cierto podríamos ver si las acciones de EA están subiendo ahora mismo.
¿Están subiendo?
sahaquielz escribió:Para saber si este rumor tiene algo de cierto podríamos ver si las acciones de EA están subiendo ahora mismo.
¿Están subiendo?


En twitter han bromeado jez corden (windows central) y mike ybarra sobre este tema (concretamente que microsoft iba a comprar apple y dominos pizza...), al final no es mas que cosas que puedes comentar en una reunion, pero de ahi a que den un paso en esa direccion... va un mundo.
En el hipotético caso de que finalmente se quedasen con EA, no tienen porque dejar de sacar los juegos deportivos en Ps4 para beneficiarse de ello o fastidiar a la competencia. Pueden sacarlo mas tarde y peor, por ejemplo.

Si estuviesen dispuestos a comprar EA no creo que les costase demasiado invertir algo mas en publicidad para conseguir que los usuarios de este tipo de juegos vayan migrando poco a poco.

Aunque bueno, dudo que pase. Además habría que ver si las autoridades competentes aprobaban la compra, puede que incumplan alguna ley antimonopolio en Estados Unidos.
En tal caso no sé cuál es peor. Microsoft tampoco tiene buena fama como productora. De ahí puede no salir nada bueno. [+risas]
10 respuestas