Valores para OC de RAM a 3000Mhz?

Que tal de nuevo gente, acabo de descubrir porque no me arrancaba mi PC despues hacerle un OC a mi micro de 5.0Ghz y era porque no levanta las RAM a 3000Mhz el perfil XMP.
Hice 3 pruebas:
_Aplique un OC de 5.0Ghz a mi procesador sin activar el perfil XMP y la maquina arrancó, funciono sin ninguno problema.
_Luego hice OC al micro a 5.0Ghz active el perfil XMP (que se setea por defecto a 3000Mhz) y solamente baje los valores de 3000Mhz a 2800Mhz y la maquina arrancó lo mas bien y no tuvo ninguno incoveniente.
_La ultima prueba fue levantar el micro a 5.0Ghz, y activar el perfil XMP (por defecto a 3000Mhz) sin tocar nada mas. Ya ahi la PC no arrancó mas.
En teoria el Perfil XMP no son "valores" probados por los fabricantes los cuales son valores seguros y que no tienen fallos?
Aca es donde surjen mis dudas. Las RAM me estaran fallando? La Mother no soporta el OC de los 2? o Hay que modificar algun valor extra para que levante a 3000Mhz?

Datos: Estos son los valores que se modifcan de la RAM cuando activo el perfil XMP
DRAM Frequency Auto -->DDR4 3000Mhz
DRAM Voltage Auto -->1.3500
DRAM CAS# Latency Auto --> 15
DRAM RAS# to CAS# Delay Auto --> 17
DRAM RAS# ACT Time Auto --> 35

>Micro: 7700K
>Mother: Hero IX
>RAM: Corsair Dominator Platinium 2x16 C15

Sin más. espero si alguno me puede ayudar a solucinar este pequeño incoveniente. Muchas gracias.
salu2.
Podrías probar a hacer dos cosas:

- Aumentar las latencias un pelín. De CAS 15 a CAS 16, por ejemplo.
- Aumentar un casi nada el voltaje, de 1.35 a 1.36
1 respuesta