Pantalla radio ANDROID coche

Buenas,
Tengo un aparato de este tipo con 7" para el coche com Android y keria hacer un par de cosas :

- hacer copia de la rom de serie
- cambiar la app de musica por defecto por otra
- k las teclas del mando del volante manejen tb las otras aplicaciones de musica
- que dentro de los modos de navegación de android estén las aplicaciones de música cambiada x la de mi gusto y no la de stock.

Lo he rooteado y desinstalado la app de música del sistema pensando k al kedar solamente la k yo kiero funcionaria en su lugar x defecto... Xero no ha sido así...

Espero m podáis echar un cable
Supongo que tendrá un Launcher personalizado no el de stock de android pues prueba a desempaquetar lo y cambia el "Action" para que en vez de abrir la aplicación por defecto habrá la que tú quieras

Así a lo fácil sería como cambiarle a un acceso directo la ruta donde se encuentra el programa de música

Hace bastante que no cocino android pero a grandes rasgos y salvando la diferencia eso te valdría.

Si quieres di el nombre del Launcher que usa el dispositivo y tal vez se te pueda ayudar mejor
Heatingblue escribió:Supongo que tendrá un Launcher personalizado no el de stock de android pues prueba a desempaquetar lo y cambia el "Action" para que en vez de abrir la aplicación por defecto habrá la que tú quieras

Así a lo fácil sería como cambiarle a un acceso directo la ruta donde se encuentra el programa de música

Hace bastante que no cocino android pero a grandes rasgos y salvando la diferencia eso te valdría.

Si quieres di el nombre del Launcher que usa el dispositivo y tal vez se te pueda ayudar mejor


Gracias por responder,
pues creo que trae el launcher de serie... es android 5.1.1
este es el equipo en venta actual muy similar al mio (aunque esta algo actualizado, por lo que veo) https://www.ebay.es/itm/232234048556?ul_noapp=true

el asunto, es que tiene dos aplicaciones que no se cuales son , un tal "canbus" y otra en chino, que parece guardar relación con la playstore... subiré fotos sino..

Como puedo desempaquetarlo y cambiar "la accion" , es decir, como me aconsejas que haga el backup de la rom? .....alguna aplicación o desde un pc?, creo que no tiene recovery o al menos el modo de acceder a el...
Canbus supongo que será la aplicación que lee el cambus
(Si conectas el canbus del coche a la radio se vería en la pantalla de la radio las rpm del coche la velocidad, vamos lo que ves en el panel de detrás del volante se puede poner en la radio siempre que la radio lo permita por supuesto)
Otro uso del canbus escuando se estropea el coche que le enchufan una máquina y le dice el fallo que tiene, esa máquina utiliza el canbus del coche.

Para sacar el backups de la ROM depende del procesador que lleve la radio, al igual que los móviles según procesador y tal se hace de una forma u otra
Hay aplicaciones en el play store que te sacan el backup pero no al 100% suelen dejarse fuera el bootroom y algunas cosas más que para un semibrick o cocinar la rom te resuelve la papeleta pero para reparar un brick no te valen.


Para sacar la aplicación del Launcher que uses estará en /system/app creo con un explorador de archivos con acceso root en la radio la copias a la SD y ya de hay la pasas al pc la desempaquetas y la trabajas te recomiendo probarla en una máquina virtual y si te funciona ya la pasas al pc

PD: Si al modificar la aplicacion del Launcher la empaquetas mal o no lo haces bien al reemplazarla por la de la radio te puede dar problemas así que antes de reemplazar la aplicación del Launcher después de trabajarla te recomiendo instalarle otro Launcher por si te da problemas cambias el Launcher y restauras luego el original
Heatingblue escribió:Canbus supongo que será la aplicación que lee el cambus
(Si conectas el canbus del coche a la radio se vería en la pantalla de la radio las rpm del coche la velocidad, vamos lo que ves en el panel de detrás del volante se puede poner en la radio siempre que la radio lo permita por supuesto)
Otro uso del canbus escuando se estropea el coche que le enchufan una máquina y le dice el fallo que tiene, esa máquina utiliza el canbus del coche.

Para sacar el backups de la ROM depende del procesador que lleve la radio, al igual que los móviles según procesador y tal se hace de una forma u otra
Hay aplicaciones en el play store que te sacan el backup pero no al 100% suelen dejarse fuera el bootroom y algunas cosas más que para un semibrick o cocinar la rom te resuelve la papeleta pero para reparar un brick no te valen.


Para sacar la aplicación del Launcher que uses estará en /system/app creo con un explorador de archivos con acceso root en la radio la copias a la SD y ya de hay la pasas al pc la desempaquetas y la trabajas te recomiendo probarla en una máquina virtual y si te funciona ya la pasas al pc

PD: Si al modificar la aplicacion del Launcher la empaquetas mal o no lo haces bien al reemplazarla por la de la radio te puede dar problemas así que antes de reemplazar la aplicación del Launcher después de trabajarla te recomiendo instalarle otro Launcher por si te da problemas cambias el Launcher y restauras luego el original


En este caso, por desgracia, he borrado la aplicación de musica del sistema, hay alguna forma de localizar su "ubicacion" anterior, o sustituirla por otra aplicacion, sin existir esta aplicación ya, puedo encontrar algun archivo de texto con su lectura? o existira una carpeta con su nombre vacia?

Al navegar por la radio, aparece el mensaje "esta aplicacion no esta instalada", cuando solia acceder a la aplicacion de musica del sistema.

El navegador, o al usar la tecla "select mode", se abren diferentes aplicaciones... esto es parte del launcher o es una app del sistema que desconozco...

aqui pongo alguna foto, para que sirva de algo...

Imagen
Imagen
Imagen
(También reproduce video, como veis)



gracias por toda tu ayuda.

PD: He logrado acceder al systema y en las aplicaciones "third apps" o algo asi,
vienen las del calendario, etc

Imagen

podria sustituir una aplicacion, colocandola en dicha carpeta, con el mismo nombre?

estoy por tirar la toalla.... no encuentro la aplicacion de musica... por mucho que busque "Tianyu music"....

nose si funcionara instalar la app de musica por defecto de los android 5.1.1 , a ver si me podeis echar una mano.... :/
4 respuestas