Mansalva de chorrijuegos en la E-Shop

Abro este hilo para que me deis vuestra opinión sobre cómo veis el tema de la E-Shop y de cómo cada semana se llena de cada vez más juegos.
Personalmente creo que se está llenando de mucho juego cutrecillo y que afecta negativamente a otros que sí valen y se pierden en ese océano de juegos.
Quitando los juegos que todos conocen y suelen estar arriba siempre, hay muchos juegos buenos como The Flame In the flood, Yooka-Laylee, The Mummy Demastered, Stick It To The Man y un larguísimo etc, que si Nintendo no lo meten en alguna semana de oferta, ni se saben que están ahí.
Creo que esto afecta muy negativamente a nuevos usuarios y no se que tipo de calidad deben pasar para entrar en la eshop, pero veo que esto ensucia mucho la eshop y desfavorece a otros.
La fiebre de los indies que hace unos dias se comentaba que en steam esta empezando a afectar negativamente a los devs empezara a ocurrir aqui tambien con el handicap de que la eshop de switch muy ordenada no es que sea, ellos veran tu.
Yo creo que haría falta un sistema de valoraciones. Por ejemplo, nunca me plantearía comprar celeste solo viendo la eshop, tiene aspecto de indie del montón. Sin embargo, aquí leo que es muy bueno y gusta mucho. No debería hacer hacer falta informarse aparte para saberlo, sino algo como Steam, donde los juegos malos se ven a la legua.

Con los indies está claro que hay unas cuantas joyas en un mar de juegos del montón o directamente malos. Recuerda a lo que pasaba en los 80 con Atari, lo que pasa es que ahora se vende tanto que igual no acaba estallando.
Switch en general se esta llenando (disculpen por el término) de mierda, todas las novedades mensuales son indies, salvo excepciones, todos los descuentos son indies, y sin querer faltar más al respeto, el mezclarlos con los juegos importantes hacen flaco favor a la eshop, que actualmente no hay por donde cogerla.

Un "Ordenar por popularidad" al menos dejaría en las primeras páginas los juegos mas famosos (celestes, bayonettas, marios, zeldas o cualquier otro indie importante).

En PS4 suelen ponerlos siempre "al final" de las ofertas, ordenando por popularidad o relevancia, de tal modo, todos siguen estando, pero se diferencian los juegos muy populares a menos populares, y si un indie es popular, sube a los primeros puestos.
Yo solo tengo pc y solo compre juegos digitales en tiendas de pc, la switch es mi primera consola en muchos años y no conozco las demás tiendas y no sé si son igual de malas, pero la eshop es un caos total.
Tanke2K2 escribió:Switch en general se esta llenando (disculpen por el término) de mierda, todas las novedades mensuales son indies, salvo excepciones, todos los descuentos son indies, y sin querer faltar más al respeto, el mezclarlos con los juegos importantes hacen flaco favor a la eshop, que actualmente no hay por donde cogerla.

Un "Ordenar por popularidad" al menos dejaría en las primeras páginas los juegos mas famosos (celestes, bayonettas, marios, zeldas o cualquier otro indie importante).

En PS4 suelen ponerlos siempre "al final" de las ofertas, ordenando por popularidad o relevancia, de tal modo, todos siguen estando, pero se diferencian los juegos muy populares a menos populares, y si un indie es popular, sube a los primeros puestos.


Opino exactamente igual letra por letra.
Deberían de establecer un orden.
Y las ofertas semanales por decir algo, rara vez afectan a juegos que no sean indies...
Hombre hace poco estaban de oferta el doom, Skyrim, los re:velation y alguno más así potente. Vamos que no ponen de oferta solo la metralla pero sí, hay un mar de mierda en el que te puedes ahogar fácilmente.

Pero bueno por lo menos está la escueta clasificación xD

En fin tienen que darle una vuelta a la eshop, a ver qué tardan...
Esta claro que nintendo se tiene que poner las pilas en este tema y ya....
Como habéis dicho más arriba, un sistema de valoración, más pestañas con diferentes apartados, juegos only nintendo separados de los demás y muchas más cosas que a cualquiera de nosotros se nos ocurren y que no se como a día de hoy puede estar así.
Como a comentado un compañero más arriba, juegos como celeste los ves y piensas que es uno más del montón.
Nintendo tiene que ponerse ya las pilas con este tema y dar algún servicio más con su consola y ser más competitivos.
Todos sabemos que Nintendo no baja sus juegos propios Xq para ellos es como devaluar sus marcas. Solo han bajado juegos como arms o 1,2 switch y todos sabemos xq estos dos... Esta bien que le den valor o "cache" a sus sagas, pero que recuerden que esto es un mercado y que les puede reventar la burbuja como les pasó en el inicio de 3ds
Edtoy muuy contento con switch, pero hay temas como este de la E-Shop que deben solucionar ya.
A veces escondido entre tanta basura, sale algún juego que merece la pena.

Lo que molaría es que hiciéramos una lista de los juegos que os parecen decentes/buenos y así podríamos tener una pequeña lista de joyitas entre tanta basura.

Que os parece la propuesta?
Bueno, creo que es lógico pensar que el problema de la proporcionalidad de los chorri-indies respecto del resto de catálogo se solucionará naturalmente con el tiempo. Ahora mismo, por mucho que haya grandes títulos, el catálogo de Switch no es lo suficientemente amplio como para cubrir la demanda de todos sus usuarios y los desarrolladores indies han visto que ahí tienen un hueco de mercado. En concreto, me parece que un usuario al que no le gusten especialmente los RPG y los plataformas está vendidísimo en esta consola de momento.

A medida que los usuarios que se vayan incorporando a la plataforma tengan 2 o 3 años de titulos disponibles entre los que elegir, los juegos de medio pelo irán desapareciendo del escaparate de la eShop de manera natural.

Dicho esto, estoy completamente de acuerdo en que habría que suspender a Nintendo en todo lo que el ecosistema de Switch comprende, incluyendo la eShop y el sistema de puntuación —y la interfaz, las apps de terceros, la optimización de la tienda, etc.—. Sinceramente, creo que algunos de estos cambios se están retrasando deliveradamente para no perjudicar a malos desarrolladores y maquillar el catálogo en el inicio de la vida de la consola.
Switch se ha convertido en una pequeña Steam híbrida y tiene sus cosas buenas como malas, y como en Steam, hay verdaderas joyas, y verdaderas mierdas, lo único como decis, en Steam esta más o menos ordenado, y en la eShop no.
Los chorrijuegos están bien y no son un problema. El problema, como ya se ha comentado, es la organización pésima de la eShop.
Si nadie ha comentado que sean problema, yo no tengo problema que estén ahí, no voy a comprarlos si no tienen una calidad, pero stardew valley lo compré, es buen juego, pero los importantes están mezclados entre 70 indies malos
la eshop pide a gritos un sistema de clasificacion y comentarios, espero que sea renovada cuando lancen el sistema de pago online
Pues tampoco tengo yo esa sensación, está claro que la eShop va necesitando un sistema de valoración o algo similar como bien comentáis, y quizás en según qué juegos algo más de imágenes y videos. Pero la cosa es que tampoco entra tanto juego semana a semana, y viendo cada semana los lanzamientos recientes y los próximos te puedes hacer una idea de que está saliendo y cuales te interesan y además puedes seleccionar juegos y marcarlos como interesantes teniendo así una lista aparte de todo lo que tú has seleccionado manualmente.

Con la lista de juegos en oferta Nintendo siempre puede darle visibilidad a juegos buenos, y la lista de más vendidos es una clara referencia a qué juegos son interesantes para los usuarios.

Hay que tener en cuanta también que la eShop está para reforzar el contenido digital exclusivamente, no van a promocionar ahí lanzamientos triple A que salen en físico (porque me ha parecido entender eso en algún comentario).
Yo también estoy harto de esta mentalidad que está adoptando el mundillo de los bazares de los videojuegos, en el que parece que no les importa la calidad sino que buscan CANTIDAD y nada más.
Está también pasando con el bazar de Android y el de Steam. Llega un momento que hay tal caudal de juegos que los que de verdad te interesan se diluyen en ese océano de plástico.
Muy buen hilo para comentar la problemática de tanto juego en la eShop. Yo la verdad es que a pesar de informarme bastante bien sobre los juegos que voy a comprar, ya sea mediante paginas web o cuentas de Twitter que te dan la oportunidad de conocer esos juegos indies que van saliendo en distintas ferias, como la reciente PAX o en la propia GDC , algún que otro podcast o mirando las opiniones del muro de Steam, aún así he metido la pata con algunos juegos, no por mala calidad, sino porque no han acabado de convencerme.
Es fácil esquivar la broza si te informas un poco y sabes esperar a que salga información de los juegos indies. Yo recomiendo que si vas a gastarte aunque sean 10 o 15 euros mires gastes un poco de tiempo viendo algún vídeo en YouTube o leyendo opiniones en Steam, o viniendo al foro, yo mismo puse varios comentarios en el hilo de indieland sobre varios juegos que tengo y otros que espero, y seguiré con ello pero llevo ya varios meses que no compro nada porque tengo acumulado un porrón de juegos sin terminar.

Esta situación me recuerda a la época de los 8 bits, cuando, si no tenías pasta para la Micromania o la Microhobby te tenías que guiar por las carátulas de los juegos, gracias a dios estaban Azpiri o Bob Wakelin para guiarnos con los juegos de Dinámic o OCEAN.

Cuando hay indies buenos de verdad como el Golf Story, Celeste, Edith Finch, Senua’s Hellblade o el reciente Minit no pasan desapercibidos, luego hay cositas escondidas como Flinthook, Downwell, Thumbleseed, Sky Force, Cluster Truck, Slime San, Rive, Mantis Burn Racing (os estoy recomendando hecharle un vistazo a ciertos juegos) que no tienen tanto renombre y pueden satisfacer a muchos jugadores.

Yo desde el post indieland seguiré recomendando juegos, y también tenéis al usuario Lanza Divina siempre dando noticias sobre cosas interesantes.
De verdad nos estamos quedando por que salen juegos para nuestra consola? A mí me parece perfecto que saque todos los juegos que sean ( por que como siempre pensamos siempre en nosotros y hay juegos que yo no toco ni con un palo pero tendrán su público ) eso sí creo que aquí hay gente con mucha razon, hay que mejorar esa tienda virtual y que todos los públicos que tenemos la consola encontremos nuestro lugar en el bazar.
A ver, está claro que se necesita una mejora en la eShop, pero Nintendo ya ha declarado que es consciente de ello y que están trabajando en que la experiencia de usuario en la tienda sea mucho más satisfactoria. También han dicho que quieren destacar los títulos y todo eso. Démosles un voto de confianza.
Lo de la visibilidad en la tienda, pues a mí siempre me ha parecido un poco engañoso, puede favorecer a títulos que se lo merezcan pero también puede hundir a títulos sin tanto músculo promocional. Yo me conformaría con una clasificación por género y un buen sistema de puntuación de usuarios, pero es un tema peliagudo para Nintendo que tendría que vigilar posibles comentarios ofensivos.
el problema no es el catálogo de indies, el problema es el propio diseño de la eshop
Yo solo juegos dignos de smartphone por 2€ a precio de oro
Que quereis si es la porqueria que ha sacado en la switch durante estos 4 meses del año.
Juegos de moviles y a veces ni a eso llegan.
Espero que sea mejor la segunda mitad del año y capen un poco la salida de mierdijuegos.
Bueno, ya van llegando, me estaba preocupando este hilo
Pues yo voy más allá y seguramente me caigan hostias pero yo no veo que switch tenga tan buen catalogo de juegos de inicio como dice todo el mundo. Ni los importantes, sin contar rpgs, el odyssey y algún otro, el resto son adaptaciones o que vienen de la Wii U.

Y tenmgo una Nintendo switch ojo. A mi me da aún margen porque no jugué a muchos en la U. Pero creo q eso de que el éxito de switch es su buen catálogo y lo q han apostado las empresas de juegos por ella es un engaño.
Dangaioh escribió:Bueno, ya van llegando, me estaba preocupando este hilo


Yo no lo dude ni un segundo :p :p :p
fuji escribió:
Dangaioh escribió:Bueno, ya van llegando, me estaba preocupando este hilo


Yo no lo dude ni un segundo :p :p :p
mas 100000000009990900000.....
A mí sí me gusta que haya estos juegos, cuanta más variedad considero que mejor. Pero es cierto como decís que es difícil encontrar juegos por el diseño que tiene.
Y luego el precio... Pues bueno, es verdad que molesta que el juego X este en android a 2 y aquí a más euros, pero es que son estos juegos los que suelen hacer rebajas de precios más grandes por lo que tarde o temprano los tienes a bajo precio.
No entiendo como en este subforo es en el único que se toleran estas actitudes de constante falta de respeto, flames y trolls.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Nadie se acuerda el primer año de ps4 no ?



Yo si, lleno de indies y por eso la vendi. xD
[bye]
Me parece estupenda la eshop. Creo que todo desarrollador debería tener su oportunidad de visibilizar sus juegos y poder venderlos (por muy mierdas que sean) y tal como está ahora la tienda, me parece más que correcto: cada semana se lanzan nuevos juegos, se les da una sección, se anuncian en el canal de noticias y hay ofertas regularmente, así que salvando ciertas distancias, se parece bastante a la tienda de Steam.
Yo no veo el problema, hoy en día con la cantidad de información que hay en internet y los medios que poseemos, tenemos el privilegio y la responsabilidad de filtrar las cosas que nos gustan y poder elegir más y mejor.
No entiendo esa concepción elitista que tenéis algunos de que vuestra videoconsola sea un sistema santo y puro, en el que los juegos mierdecilla no sean dignos de entrar a formar parte del catálogo... no vaya a ser que el Seal of Quality Master Race se devalúe [qmparto]
No se puede negar que en la eshop entra shovelware prácticamente cada semana.

Ojo, no me refiero a ports de juegos de móvil bastante apañaados que han salido (Implosion por ejemplo está bastante bien) ni me refiero al exceso de cierto tipo de indies (Demasiado plataformas y chorradita pixel art para atacar la nostalgia), ni siquiera a juegos objetivamente malos como Troll and I que me pueden parece peor o mejor pero no los veo como un problema. Me refiero a juegos que se notan hechos mal y con desgana, intentando imitar estilos o franquicias de éxito y con un gameplay de vergüenza ajena. Juegos que se notan tan baratos que con vender 500 copias mal contadas dan beneficios.

Endless runners que no aportan nada, el enésimo port de un mal imitador de Mario Kart, esa mierda juego de móvil que imita al Farming Simulator, las mierda juegos que salieron hace poco de Firefighter nosequé, toda una ristra de juegos que si miras su puntuación en Steam lloras sangre y relaizados por estudios de dudosa trayectoria y reputación. Como el Vroom in the Sky ese, si me pongo a dar ejemplos no paro.

El ritmo de crecimiento de la eshop es muy rápido, creo que el más rápido jamás para una consola (hace poco leí un artículo que decia que había recibido en su primer año unos 100 juegos más que PS4 a la cual se criticó por solo nutrirse de indies el primer año). Puedo entender esto los primeros meses para engordar catálogo pero ahora sería momento de empezar a ser un poco más selectivo. Tampoco mucho, solo descartar lo que se vea claramente que es software basura.

Por otro lado a mi me gusta mucho la eshop en algo tan simple como que se les da el mismo trato a juegos indies que a juegos grandes, todos tienen su sitio en el feed de noticias, no hay una sección de indies cuando al final son todo juegos igual. Con ser solo un poco más selectivos y poder puntuar los juegos y aplicar ese criterio de búsqueda ya se solucionaría el problema casi del todo.

No se puede evitar que entren juegos malos, no soy partidario de pensar que si un juego es indie o viene de móvil ya es peor. Yo me ha llegado a divertir mucho más con un juego como Pixel Dungeon que con algunos AAA y mi candidato a GOTY a día de hoy es un indie como Celeste. El problema es que dejar entrar shovelware semana sí, semana también no hace bien a nadie. Para eso que Gameloft traiga alguno de sus juegos, que también se dedican a imitar franquicias de éxito pero lo hacen con un mínimo de calidad.
Coincido con el post, la ultima vez que me metí en la eshop vi montones de juegos de móviles a precio de oro. (El de los bomberos por ejemplo con texturas de ps1 y para colmo el de bomberos en el aeropuerto no es DLC sino otro juego carisimo).
Ya no es solo la store sino la consola en si la que necesita una macroactualización, que todavia no tenemos netflix ni podemos ordenar los juegos en carpetas.
Y lo peor es que alguna de esa morralla hasta acaba saliendo en físico [decaio]

Imagen

Imagen

Imagen
Huguit0 escribió:Y lo peor es que alguna de esa morralla hasta acaba saliendo en físico [decaio]


Y que lo digas.

Yo casi pico con este:

Imagen
Otra cosa que no le encuentro lógica son a juegos que están a punto de salir como los Naruto o el South Park y no salen ni en la pestaña de próximamente... Que incluso este último se anunció en el último direct.
Luego otro como outlast aparece de un día para otro sin saber nadie nada.
My no entender
RalphT escribió:Otra cosa que no le encuentro lógica son a juegos que están a punto de salir como los Naruto o el South Park y no salen ni en la pestaña de próximamente... Que incluso este último se anunció en el último direct.
Luego otro como outlast aparece de un día para otro sin saber nadie nada.
My no entender

Bueno, lo último ya es cosa de esas compañías, prefieren la estrategia de la sorpresa.

Lo de próximamente pues a saber si las compaías deciden si estar ahí o no, o si Nintendo lanza un dado y elige así cuáles poner xD. Por ejemplo pusieron ahí el Don't Starve pero Klei no lo anunció hasta el día que salió xd Es todo un poco random.
Está claro que en el plano del SO Nintendo no ha llegado ni a 2006, la eShop es un caos y se necesita urgentemente un sistema de valoraciones para poder esquivar la morralla como dijo un usuario más arriba. Tampoco es normal que se tarde tanto en poder reservar un juego y encima lo mal organizado que está todo. Más les vale arreglarlo todo para cuando empiecen a cobrar por el online porque si no no soltaré un duro.
A mi lo que me parece mal es que la peña compre cosas sin leer apenas nada de ese juego ni nada. Así normal que te lleves un castañazo con la adquisición. El comprador tiene una serie de deberes y una de ellas es estar informado de lo que va a comprar. Querer que se lo den todo en papilla es de niños pequeños y en este caso de egoístas o personas que no empatizan con el trabajo de otros.

Dar la misma visibilidad a todos los juegos por igual ha sido una gran idea que sin duda está dando un empujoncito a aquellos creados de videojuegos que no tienen la capacidad de autopromoción de grandes estudios y que también ha ayudado a muchos a descubrir más de un juego interesante o pequeña joya.
deryck escribió:.

Dar la misma visibilidad a todos los juegos por igual ha sido una gran idea que sin duda está dando un empujoncito a aquellos creados de videojuegos que no tienen la capacidad de autopromoción de grandes estudios y que también ha ayudado a muchos a descubrir más de un juego interesante o pequeña joya.


Si eso debe estar así, no creo que sea una decisión. Cada semana sale en la pestaña de nuevos lanzamientos, los que entran nuevos y en seguida se pierden xq entran muchos. Lo que deberían de hacer es poner otras pestañas con más listas, puntuaciones de usuarios, recomendaciones por género etc etc

@abrahamfcb Puede ser un poco random o que Nintendo tenga un caos con tanto juego cada semana que no sabe donde tiene los pies y la cabeza [+risas]
39 respuestas