Problema raro EZ-FLASH II 512MB

Hola compis, hace poco desempolve mi GBA Sp con mi cartucho Ez-flash 2. Cargue la consola y cuando la encendi, el menu del ez-loader pegaba pantallazos (se va y viene como un intermitente), y cuando intentas poner la fecha aparecen numeros de mas . Te deja funcionar y cargar los juegos. La pila es recargable VL2020 y como parecia que no cargaba la cambie por una igual (de esas de BMW). Los juegos guardan pero sigo teniendo el problema de los pantallazos en el menu.

¿Alguna idea de que puede ser?

Gracias.
@sadako_es mira si encuentras un firmware nuevo a lo mejor con el tiempo esta todo un poco decuajeringado... Si le has cambiado la pila lo habras limpidado todo entiendo.
O a lo mejor el problema esta en la gba.

Edit: tambien puedes cambiar a ezflash iv que vale 30€ y va de fabula.
Yo tengo el firm modificado, el cual arreglaba bastanes problemas, luego lo busco y si lo encuentro lo pongo por aqui. Este cartucho hace mucho que no lo uso pero el firm estoy segura de que lo tengo ya que suelo guardar estas cosas [oki]

Edito:

Aquí esta: http://www.mediafire.com/file/sux4bfphu ... native.zip
Cuando llegue a casa lo pruebo y os comento.

Muchas gracias. [beer]

Edito:

@oscx7 ya he probado el archivo que me pasaste con el cliente alternativo y sigue haciendo lo mismo. Creo que es tema de hardware y no de software. Algo en el circuito de carga de la pila se tiene que haber fastidiado, al medir el voltaje, me da 1.5v apagado (sin linker) y encendido 2.73V (conectado a el linker).

Podria conectar una pila no recargable y probar, pero de que tipo tendria que ser?
La original es VL2020, valdria una CR2025?

Gracias.
sadako_es escribió:@oscx7 ya he probado el archivo que me pasaste con el cliente alternativo y sigue haciendo lo mismo. Creo que es tema de hardware y no de software. Algo en el circuito de carga de la pila se tiene que haber fastidiado, al medir el voltaje, me da 1.5v apagado (sin linker) y encendido 2.73V (conectado a el linker).

Podria conectar una pila no recargable y probar, pero de que tipo tendria que ser?
La original es VL2020, valdria una CR2025?

Gracias.


Hola, yo me acabo de quedar alucinada, acabo de comprobar que la pila del exflash II que tengo ha muerto, seguramente de no recargarla y siendo asi se han oxidado las celulas de recarga. Es cierto que no la usaba desde hacia años pero es que jolines, que mal :(

La CR2025 no llega a tener los 3V que pide el ezflash, 0.2V frente a los 3V del oxido de mercurio de la no recargable. Otra cosa es ponerle una VL2020 recargable que si que llega a los 3V, y como no hay ningún circuito de recarga y se hace todo desde la batería lo mas normal es que funcione, no obstante todo esto te lo digo de puede ser ( lo mas probable ya que las conexiones y las soldaduras son idénticas o casi idénticas y los pines de la soladura).

Ademas por probar no se pierde nada ya que al no tener circuito especial para recarga no pasara nada, no hay posibilidad de sobrecarga.

Este tipo de batería es barata ( no como pasaba antes) y te costara poco.

Imagen

un saludo
buenas! a mi ezflash II también se le agotó la pila recargable, le puse una 2025 y va perfectamente. de vez en cuando,guardo los saves en la memoria no volátil que tiene,"por si acaso" xDD. pero lleva ya meses asi y nunca han vuelto a desaparecer las partidas

@oscx7 ese firm que diferencias tenia? donde puedo buscar info sobre él? es que a mi a veces me pasa que al usar el ezclient, se me queda laguna que otra vez atascada la barra de avance al pasar un juego,y luego es un cacao restaurar el ezflash para poder volver a meter juegos sin problemas
@hyrulen Si te soy sincera ni idea, ya no me acuerdo [+risas] , se que algunos juegos iban mejor o corregía fallos al guardar la partida pero las diferencias la verdad es que a dia de hoy no las se. Por otra parte creo que este archivo salio de los foros de GBA temp, lo he buscado y no lo he encontrado por lo que siento no poder decirte nada, tampoco se si es oficial o un hack. Este archivo lo he encontrado junto al editor de temas para este cartucho y los drivers del efa linker de 256 y 512 MB
6 respuestas