Quitar patas a caja Corsair Air 540

Estimados compañeros,

Estoy pensando en pillar esta caja para ponerla en horizontal. Necesito saber si las patas que trae la caja se pueden quitar, para poder pegar ese extremo a la pared.

Imagen

A ver si alguien me puede iluminar.

Un saludo a todos.
No se yo si será factible el poder quitarlas... Y dejarlas aún así contra la pared puestas?
Si que se puede, van atornilladas.

Eso si, si la pones horizontal asegurate de idear unas patas para elevarla, porque sino tapas la salida de aire de la fuente
@Fleishmann

Quedras decir entrada.

No obstante yo tengo esa caja y su calidad de plásticos está al nivel de una caja de 50€

>> Es muy ruidosa, cruje con la dilatación del calor de ordenador.
No lo sé, supuse que el calor generado en el compartimento de la fuente sale por ahí.

Por otro lado a mi jamás me ha crujido, y el ruido, pues al estar tan abierta, está claro que no aisla demasiado lo que te genere el equipo. Es una caja ante todo fresca y espaciosa.
Hola a ambos!

Hyosung escribió:No se yo si será factible el poder quitarlas... Y dejarlas aún así contra la pared puestas?

La cosa es que, en realidad, va en una estanteria...y cada cm cuenta xD

Fleishmann escribió:Si que se puede, van atornilladas.

Eso si, si la pones horizontal asegurate de idear unas patas para elevarla, porque sino tapas la salida de aire de la fuente

Si, tengo varias cosas. Normalmente le quito las patas a las torres y les pongo soportes, de esos que son finos y deslizan, para sacarlas con facilidad del mueble.

uchi23a escribió:@Fleishmann
No obstante yo tengo esa caja y su calidad de plásticos está al nivel de una caja de 50€
>> Es muy ruidosa, cruje con la dilatación del calor de ordenador.

Compañero, algo había leído al respecto y busqué mucha info sobre el asunto. Parece ser que, por lo general, lo que produce las vibraciones son dos elementos:
- Las bahías HDD
-La (mala) unión de la rejilla metálica superior con el plástico.

Leí que varias personas habían solucionado lo segundo poniendo unos puntos de pegamento flexible o de pistola térmica. Por lo visto, gestionando correctamente esos dos apartados, la caja deja de producir cualquier tipo de vibración. Pruebalo cuando puedas, a ver si consigues apañar el asunto.

Pues, si me permitáis aprovechar que ambos tenéis la caja, me gustaría haceros algunas que me vayan surgiendo. Por ejemplo

- ¿se os ha jodido mucho la ventana con el tema de los arañazos que salen "solos"?
- ¿los ventiladores frontales los tenéis en 3x120 o 2x140?
- ¿hay problemas de temperaturas con los ssd que van en la otra cámara?
- ¿los ventiladores que trae son 3 o 4 pin? ¿son tan ruidosos como he leído por ahí?

Muchísimas gracias a los dos por echarme un cable. Poco a poco voy teniendo claro el asunto.

Un saludo y gracias de nuevo!
Pues problemas que encontrado..

Las aspas de los vendedores son rígidas y frágiles, uno de los tornillos que sujetan al radiador frontal se aflojo y al chocar con el ventilador se cargó 3 aspas . (Son de 3 pines no te flipes...
(Con la suciedad o el paso de tiempo se hacen ruidosos a 1400rpm así que los dejo a 1000rpm, estoy acostumbrado a los noctua.

Hdd 2.5 o ssd. El sitio de instalar los encima del de la fuente de alimentación es un desastre, si un desastre porque los ssd se tragan el calor de la fuente de alimentación. Un Samsung me Alcazaba 47°c así que le meti el ventilador de stock de 5cm del FX para que metiera aire a 800rpm. (Ahora está con disipador pasivo de aluminio de 6cm

La caja la tengo desde hace más de 3 años. Pero justamente llevo con los protectores quitados un mes (los forros) de la ventana de acrílico.

Asíque no sabría decirte, algunos quitan la ventana por una de cristal o de metraquilato.

uchi23a escribió:[360º]
(Alcanzo temperaturas de media ambiente de 43°c en verano, si enel cuarto)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

RL + corsair h100i fusionados.
Imagen
Imagen

mod noctua´s magneticos.
Imagen

new bloque
Imagen
Imagen

cableado y tubos provisional
Imagen
Imagen

@Xevipiu No tengo una pecera ni tampoco un compresor.... pero bueno voy tirando...
Yo lo tengo así ahora mismo:

Imagen
Imagen

En mi caso juro que no hay crujidos ni ruidos anómalos. La ventana se conserva bien, hay algún microrallón solo perceptible si la sacas de su sitio y la examinas bien.

Los ventiladores no hacen ruido (oigo más el Noctua del proce y la Titan) y las temperaturas son bajas (vivo en Lugo y tengo la habitacion climatizada a 21 grados)
Vaya, tenia que haber preguntado antes en el foro. Me han quedado las cosas más claras gracias a vosotros que después de haberme recorrido todo internet buscando info sobre la caja.

@Fleishmann, la verdad es que si, aparentemente la ventana no se ha puesto tan fea como en otras cajas con el paso del tiempo.

Solo me quedan dos cuestiones. Si me echáis un cable con esto y me cuadran las medidas, la pido hoy mismo:
¿cuantos mm miden los pies? Tengo que ver que, al quitarlos, quepa en la estantería y deje algo de hueco para expulsar aire por la otra parte. La cosa va un poco justa xD

En cuanto a lo que comentaba @uchi23a, hay algo que no me queda claro:

uchi23a escribió:los ssd se tragan el calor de la fuente de alimentación. Un Samsung me Alcazaba 47°c así que le metí el ventilador de stock de 5cm del FX para que metiera aire a 800rpm. (Ahora está con disipador pasivo de aluminio de 6cm

- ¿Le pusiste el ventilador de 5cm metiendo aire desde los agujeros que hay sobre el soporte para discos de 2.5?
- ¿disipador pasivo para discos de 2.5? No sabia que eso existiera.

Un saludo y gracias por todo, compañeros.
Fleishmann escribió:No lo sé, supuse que el calor generado en el compartimento de la fuente sale por ahí.

Las fuentes cogen aire fresco de fuera mediante el ventilador, el caliente sale por la rejilla trasera donde esta el enchufe, por tanto patas la entrada xD

Presion positiva.

Fleishmann escribió:
En mi caso juro que no hay crujidos ni ruidos anómalos. La ventana se conserva bien, hay algún microrallón solo perceptible si la sacas de su sitio y la examinas bien.

Yo hablo como poseedor de la Air 240 y tampoco he sufrido ningun crujido, eso si, la ventana da mucho asco, por el mero hecho de estar rozando con los tubos de la RL se han quedado las marcas de estos en el plastico y da mucho asco, aunque en mi caso esta en un cajon y no se ve.
Como dicen arriba, los plasticos superiores, inferiores y frontal son bastante probes, en cambio las estructura esta bastante bien hecha.

lokolokal escribió:- ¿Le pusiste el ventilador de 5cm metiendo aire desde los agujeros que hay sobre el soporte para discos de 2.5?
- ¿disipador pasivo para discos de 2.5? No sabia que eso existiera.

Un saludo y gracias por todo, compañeros.

Le pasa como en la mia, los HDD/SSD que pones detras, estan justo donde el socket por lo que se van a calentar, si pones un ventilador en esa rejilla trasera, aunque sea a muy bajas RPM los discos duros mejoran mucho la temperatura.
@lokolokal 5mm la parte plástica y 2mm la de goma, 7 en total
Fleishmann escribió:@lokolokal 5mm la parte plástica y 2mm la de goma, 7 en total

Mil gracias por tomarte la molestia de medir, compadre. Es justo lo que necesitaba saber.

Solo me queda decidir si le pongo dos ventiladores frontales de 140 o tres de 120.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!
lokolokal escribió:
Fleishmann escribió:@lokolokal 5mm la parte plástica y 2mm la de goma, 7 en total

Mil gracias por tomarte la molestia de medir, compadre. Es justo lo que necesitaba saber.

Solo me queda decidir si le pongo dos ventiladores frontales de 140 o tres de 120.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!

2 de estos y a tirar millas.

https://www.amazon.es/quiet-SilentWings ... B01JME13SW
12 respuestas