DUDA SOBRE MEGADRIVE

Buenas tardes:

Estoy apunto de comprar una mega drive Japonesa , la caja es japonesa, la consola tiene el reset azul y la parte donde se enciende la luz es rojo, ademas insisto que la caja es Japonesa, la historia que el vendedor que no tiene mucha idea me dice que se la regalaron los padres y que la compraron en el corte ingles ........ me parece algo grotesco me podeis dar un poco de luz en este asunto , sabeis si el corte ingles vendia consolas japonesas ?¿?¿, si se llegaron a vender megadrives japonesas en españa ¿?¿?¿? y en el caso de que sea cierto , funcionarian los cartuchos pal o los japoneses. Espero vuestro saber y poder dar un poco de luz a este asunto que hace que aun no me decida para comprarla. MIL GRACIAS. :)
Te muevo el hilo al subforo correspondiente.

Zalu2!
Alucard83 escribió:Buenas tardes:

Estoy apunto de comprar una mega drive Japonesa , la caja es japonesa, la consola tiene el reset azul y la parte donde se enciende la luz es rojo, ademas insisto que la caja es Japonesa, la historia que el vendedor que no tiene mucha idea me dice que se la regalaron los padres y que la compraron en el corte ingles ........ me parece algo grotesco me podeis dar un poco de luz en este asunto , sabeis si el corte ingles vendia consolas japonesas ?¿?¿, si se llegaron a vender megadrives japonesas en españa ¿?¿?¿? y en el caso de que sea cierto , funcionarian los cartuchos pal o los japoneses. Espero vuestro saber y poder dar un poco de luz a este asunto que hace que aun no me decida para comprarla. MIL GRACIAS. :)

En el caso de SNES, en ECI llegaron a vender juegos americanos con una pegatina en la caja avisando de que necesitaban adaptador. En el caso de MD ni idea. Ahora bien, no me suena de nada que vendieran consolas de otras regiones, básicamente por el tema de los transformadores y tal.
De todas formas, ¿hay foto de la caja? Me suena un clon chino con forma de MD, pero no estoy seguro.
Yo tuve una de esas de crío (luego me hice con otra nueva para la cole). Es japonesa pero PAL, las PAL asiáticas. Solían llevar una pegatina en la caja poniendo PAL, pero no todas (han pasado algunas por mis manos). Algunas tienen soldado el cable de antena, pero las distribuidas en España llevaban un manual traducido al castellano y un transformador para nuestro enchufe.
Tal y como te han dicho, huele a que es Asiática, pero PAL. Funciona a 50hz sino le haces el mod, lo bueno es que no necesitas modificar la ranura de los cartuchos para usar en ella juegos de NTSC, pero sin el mod estos te funcionarán a 50hz y si tienen bloqueo regional no irán.

La mía es así y va perfectamente en CRT PAL y por lo que me he enterado son las MD que se vendieron en las ex-colonias Británicas que también heredaron el sistema PAL en sus televisores.
Esta es la caja , con esta consola entonces podria jugar a los SONIC Japoneses ?¿?¿?¿?¿ Me piden 40 euros, creeis que esta en precio??¿¿. GRACIAS.

MD.JPG (17.87 KB)

Esta es la caja , con esta consola entonces podria jugar a los SONIC Japoneses ?¿?¿?¿?¿ Me piden 40 euros, creeis que esta en precio??¿¿. GRACIAS.
Alucard83 escribió:Esta es la caja , con esta consola entonces podria jugar a los SONIC Japoneses ?¿?¿?¿?¿ Me piden 40 euros, creeis que esta en precio??¿¿. GRACIAS.
MD.JPG

Si te mola la consola, está en precio. Si no, no.
@Alucard83 en la propia caja pone Pal, podrás jugar si la modificas como ya te han dicho.
Tengo una segaCD model1 asiática pal en caja completa del corte ingles, viene con manual en castellano fotocopiado, es de las primeras que vendieron en el corte ingles antes de que llegara primera remesa europea pal españa.
Hola, el sonic 1 japonés lo podrás jugar perfectamente en esa consola, eso si, a 50 hz, yo la pillaría y le haría el mod switchless y ya con eso te lo aceptaría todo y con la posibilidad de jugar a 60 hz y cambio de región, y como te han dicho no tendrías que modificar el slot de cartuchos para los juegos japoneses
Entonces el sonic 1, 2 y 3 japoneses los podría jugar en esta consola asiática??? Mil gracias.
El sonic 1 te lo confirmo seguro, porque yo tengo ese modelo de megadrive y he estado jugando con el cartucho japonés pero a 50 hz, porque realmente la consola es pal, los otros 2 no te lo puedo asegurar porque no los he probado
Si es PAL-Asia podrás jugar todo a 50hz siempre que el cartucho no tenga bloqueo regional, los Sonic creo que ninguno tenía. Si es PAL-Europea lo mismo, pero tienes que modificar la ranura de los cartuchos para que te deje introducirlos, hay tutoriales en internet.

Y luego a mayores y recomendable sería buscar a alguien que te hiciera el mod 50/60hz claro.
La consola que vas a comprar es pal, los juegos de megadrive a partir del 93 empezaron a tener protección regional, en caso de los sonics tienen el 3 y el 3D
Perfecto, entinces creo q la comprare , para tema de colecionismo esta genial. Mil gracias.
Tanto el Sonic 1 como el Sonic 2 son el mismo juego para todas las regiones, así que funcionarán sin problemas en cualquier consola, sin embargo el Sonic 3 es diferente para cada región y tiene protección. Luego está el Sonic & Knuckles que también es el mismo para todas las regiones, así que en este caso se podría acoplar también cualquier Sonic 3 y funcionaría sin problemas. En resumen, el único problema lo tendrías en jugar con el Sonic 3 japonés suelto.
Mil gracias, , al final me decidí y la compré, pero ahora estoy viendo el tema del cable euroconector , os mando foto de la consola, me valdría el de saturn ??? Además estoy viendo en Amazon que el de megadrive 1 en todos pone mono y en el de megadrive 2 pone estéreo, y creo q son diferentes , como esta consola es oriental cual cable me recomendais??? Es el mismo que la versión española de megadrive en su versión primera ? Mil gracias.

Adjuntos

Hola!
Debes usar el cable para megadrive 1( conector din8). La salida trasera de la MD es.mono...para el stereo se usa la frontal, de auriculares...
Saludos!
18 respuestas