Shovel Knight celebra los 2 millones de unidades vendidas

Shovel Knight desarrollado por Yacht Club Games es uno de los juegos independientes con más éxito de los últimos años. Estamos ante un proyecto que empezó en 2013 con 311.502 dólares recaudados en Kickstarter y que 26 meses después de su lanzamiento celebra haber llegado a los 2 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas.

Al igual que hizo un mes de su llegada al mercado y cuando llegó al millón de unidades, Yacht Club Games ha hecho un interesante desglose de las ventas por plataforma. Según los datos ofrecidos, la versión para Nintendo Switch ha logrado ser la más rápidamente vendida después de conseguir despachar 110.000 unidades en su primer mes. Anteriormente este título era para Windows PC con unas 70.000 unidades en el mismo periodo de tiempo.

De los 2 millones de copias de Shovel Knight traspasadas el 24,4 % (526.000 unidades) han sido de Windows PC, 23,9 % (515.000 unidades) de Nintendo 3DS, el 17,6 % (370.000 unidades) de Nintendo Switch, el 14,3 % (304.000 unidades) de Wii U y el 9,1 % (196.000 unidades) de PlayStation 4. En 2017 Shovel Knight consiguió vender 125.000 unidades más que en 2016 gracias al lanzamiento en Nintendo Switch. Sin contar las plataformas de Nintendo durante el año pasado las ventas del título cayeron un 30 %.

Imagen Copias de Shovel Knight vendidas por mes en cada plataforma

Para celebrar que Shovel Knight ha logrado superar los 2 millones de unidades vendidas Yacht Club Games ha anunciado que desde hoy y hasta el 18 de abril Shovel Knight: Treasure Trove se despacha en todas las plataformas (PlayStation Store, Microsoft Store, Nintendo eShop, Steam, GOG y Humble Bundle) con un 20 % de descuento. Shovel Knight: Treasure Trove ofrece acceso a todas las expansiones, incluyendo Shovel Knight: King of Cards que aún se encuentra en desarrollo y que no debería tardar mucho en estar disponible.

Además del juego, los usuarios de las plataformas Nintendo tienen disponible un amibo de Shovel Knight.

Fuente: Yacht Club Games
El atracón final para el juego sería sacarlo fisico en Switch...
Para que recompensar a los jugadores con algo ingame como algu chorri dlc, si puedes recompensar a los no jugadores con un descuento?
Me alegro mucho por ellos, se lo merecen.
Una edición física como la que tuvo PSVita y seguro que aumentan mucho las ventas en Switch.

Probé el juego una media hora y me pareció canela fina. Ojalá mas desarrolladoras indie se atrevan a sacar juegos aunque sean antiguos en Switch; porque me parece la plataforma ideal.
A ver si desempolvo la Vita y le doy caña !!!!
Version fisica en switch YA! Y me lo venden.
¿En xbox no ha vendido casi nada o se engloban con la de pc ? Con lo que molan los battle toads.
Lupi escribió:Version fisica en switch YA! Y me lo venden.


Me apunto.
y luego dicen que los juegos indies no venden....


a ver si sacan más juegos estilo Gradius y Castlevanias... pero guapos, no cutres como la mayoría de juegos indies que sacan.
Por ejemplo, el clon del Gradius y R-Type de Locomalito, Super Hydorah. En la Switch triunfaría.

https://www.locomalito.com/hydorah.php
CrusardGameamos escribió:Para que recompensar a los jugadores con algo ingame como algu chorri dlc, si puedes recompensar a los no jugadores con un descuento?

A los jugadores creo que nos recompensan con que cuando salga Treasure Trove, nuestro juego se actualizará directamente a este sin coste alguno. En cambio los que no tengan Shovel Knight original, tal vez tengan que pagar mucho más de lo que pagamos otros en su momento (en concreto a mi me costó 10€).
Juegazo y totalmente merecido, que alegría da ver cómo juegazos indies venden bien... aun no está todo perdido en este mundillo [beer]
En la PS Store no aparece rebajado, la oferta será sólo para USA.
superfenix2020 escribió:y luego dicen que los juegos indies no venden....


a ver si sacan más juegos estilo Gradius y Castlevanias... pero guapos, no cutres como la mayoría de juegos indies que sacan.
Por ejemplo, el clon del Gradius y R-Type de Locomalito, Super Hydorah. En la Switch triunfaría.

https://www.locomalito.com/hydorah.php


Venden cuando tienen calidad, en el mar de juegos infumables que salen por el medio.

100% con lo de los ports de Locomalito [beer]
Me interesa desde hace tiempo, pero siempre lo veo bastante carillo
14 respuestas