eurojoystick 2 Industrias Lorenzo con diferentes recorridos.

Después de casi terminar mi fantástica bartop, y después haber jugado unas cuantas partidas, apreció algo curioso y sin mucho sentido a priori.

Lo primero que compré fueron las palancas de Industrias Lorenzo, modelo eurojoystick con microswitches cherrry (grises) de 6.3mm

Ahora que la recreativa es 100% funcional, aprecio que el recorrido (haciendo círculos) de una y otra son un pelín diferentes. Las dos palancas están configuradas en la misma posición de altura.

Corroboro la sensación que tengo ya que si hago la prueba de, tirar de las dos palancas hacia abajo y soltarlas. Una de ellas, la que más recorrido noto que tiene, se queda más tiempo vibrando hasta que se queda totalmente centrada.

A la vista son totalmente idénticas, switches y estructuras. Cabe decir que el palo del stick no toca en ningún momento la madera del CPO, por lo que el recorrido no se ve afectado por este.
Lo único que se me ocurre es que pueda estar dado la vuelta uno de los casquillos blancos que lleva entre medias. Va encajado en el soporte de plástico, justo por donde se introduce el palo para después poner la anilla que lo sujeta. Estepero juraría que son idénticos por ambos extremos

Imagen
Vista desde abajo del eurojoystick 2

¿A alguien más le ha pasado esto?


Salu2
Igual es tema de que en fábrica tienen cierto margen de tolerancia?.

La verdad es q no sé decirte y suena raro.

En mi bartop tengo montados justamente dos de ese modelo y noto ambos iguales. Puede que sea una partida defectuosa.
La pieza blanca solo tiene una posición (está redondeada por la parte que se ve en la foto).

Lo que marca el recorrido es la distancia que queda entre cada lado de la pieza y el microswitch, por lo que lo único que se me ocurre que pueda pasar, siempre que las palancas tengan la misma longitud y estén quedando a la misma altura es que:
a) Las piezas blancas sean de distinto tamaño
b) los pulsadores de los microswitches tengan distinto recorrido
c) El mecanismo de vuelta a su posición original tenga más resistencia en uno que en otro
*//Melkaia\\* escribió:Igual es tema de que en fábrica tienen cierto margen de tolerancia?.

La verdad es q no sé decirte y suena raro.

En mi bartop tengo montados justamente dos de ese modelo y noto ambos iguales. Puede que sea una partida defectuosa.


Podrían pertenecer a diferentes remesas, aunque me extraña que con la calidad que tienen estos componentes pase esto.



jose_82 escribió:La pieza blanca solo tiene una posición (está redondeada por la parte que se ve en la foto).

Lo que marca el recorrido es la distancia que queda entre cada lado de la pieza y el microswitch, por lo que lo único que se me ocurre que pueda pasar, siempre que las palancas tengan la misma longitud y estén quedando a la misma altura es que:
a) Las piezas blancas sean de distinto tamaño
b) los pulsadores de los microswitches tengan distinto recorrido
c) El mecanismo de vuelta a su posición original tenga más resistencia en uno que en otro


a) La pieza blanca cuadrada si, pero el casquillo blanco que va entre el palo y el soporte, me suena que está ligeramente redondeado por uno de los extremos.
b) ¿Los cuatro? Como ya he dicho al hacer circulos noto que tiene la circunferencia más amplia.
c) Eso puede explicar la prueba de tirar de las dos palancas y soltarlas a la vez. Pero lo otro....


Salu2
La pieza blanca es redonda en la zona que ataca a los switches , se ve cuadrada pora vista en picado de la foto. "Engordando" esa zona redonda, dándole vueltas con cinta aislante por ejemplo, o una funda termorretráctil o simar, hacemos que el recorrido sea mas corto. Si lo que se quiere es algo mas de recorrido, hay que hacer la inversa, lijar para dejar mas fina y bien redondeada la pieza/casquillo de plástico blanco de ataquerrr! de los switches.
@jandrich1 podría ser algo tan sencillo como que uno de los micros vaya más duro.Puedes intercambiarlos de posición para descartar.
5 respuestas