Debian 9, ¿cómo arrancar sin GNome?

Buenas!

A ver, os pongo en situación y si es posible, me echáis una mano please...

Tenía por ahí un miniordenador Z83V (Atom X5-Z8350 4 núcleos, 2 Gb de Ram, 32 Gb eMMC, 1 USB-3, 2 USB-2, HDMI, VGA, WiFi, Bluetooth, Gigabit Ethernet...) con Windows 10 de serie, y se lo he borrado instalando encima Debian 9, con la intención de probar y montar un NAS con OpenMediaVault 4, por experimentar...

El asunto es que me ha gustado y ahora quiero dejarlo así, como NAS ya que sólo gasta unos 6 vatios y va muy bien para ese menester...

...por lo que me sobra la interfaz gráfica que, al usarlo a través de la interfaz web sólo me consume recursos.

Algunos me dirán de reinstalarlo todo sin ninguna interfaz gráfica, pero la verdad es que no tengo ganas de volver a pelearme con la configuración del OMV ni tampoco con volver a echar a andar la WiFi.

Por eso mi idea es simplemente "desconectar" el arranque de la interfaz GNOME y, si algún día necesitase volver a cargarla ejecutar el comando que sea y listo.

¿Alguien me podría ayudar? He buscado por google y lo que he encontrado es para desinstalar Xserve y Gnome, y lo que en principio quiero es deshabitar...
sudo systemctl gdm stop

sudo systemctl disable gdm


No uso Debian y no tengo delante ninguna maquina del tipo pero creo que era asi, Te lo he puesto de memoria.
Wynztech escribió:
sudo systemctl gdm stop

sudo systemctl disable gdm


No uso Debian y no tengo delante ninguna maquina del tipo pero creo que era asi, Te lo he puesto de memoria.


Gracias por orientarme!

Lo he solucionado con
systemctl set-default multi-user.target
Gracias por la información, yo tenía el mismo problema y ya solucionado.
3 respuestas