Ayuda montar pc

Muy buenas tengo un portatil un poco cascado y estoy mirando un sobremesa para casa, se usaria para trabajar con world exel.. y luego para ver y descargar archivos, busco algo rapido y economico que no se me quede corto rápidamente,no hace mucho me recomendaron un g4560 pero nose si estara ya desfasado. El presupuesto que tengo son unos 500€ ya que me hace falta monitor que tendré que comprar aparte.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias y saludos
Ahora que van a salir las placas baratas para los Intel de 8gen probablemente tengas mejores opciones. Yo veo como una opción alcanzable subir a un i3 8100 que es de 4cores (esta generación han subido el número de cores) y tendrás PC para muchísimo tiempo.

Probablemente sea bastante más de lo que ahora necesitas, pero por ello te durará muchísimo tiempo haciendo su labor. (Tendrías prestaciones de i5 de 7gen a precio de i3)

Para el G4560 estarías montando una placa base ya antigua, y es un dualcore. (Que además tiene algunas instrucciones faltantes como las AVX y las de virtualización)

Ya lo que te gastes dependerá de las piezas que vayas metiendo. Lo que más te va a doler va a ser el precio de la RAM probablemente.

También puede que hayan salido nuevos Intel Gxxxx pero desconozco sus prestaciones, si siguesen siendo de 2 cores y el precio se acerca al i3 8100 no creo que compensase tirar a un Gxxxx.
Darumo escribió:Ahora que van a salir las placas baratas para los Intel de 8gen probablemente tengas mejores opciones. Yo veo como una opción alcanzable subir a un i3 8100 que es de 4cores (esta generación han subido el número de cores) y tendrás PC para muchísimo tiempo.

Probablemente sea bastante más de lo que ahora necesitas, pero por ello te durará muchísimo tiempo haciendo su labor. (Tendrías prestaciones de i5 de 7gen a precio de i3)

Para el G4560 estarías montando una placa base ya antigua, y es un dualcore. (Que además tiene algunas instrucciones faltantes como las AVX y las de virtualización)

Ya lo que te gastes dependerá de las piezas que vayas metiendo. Lo que más te va a doler va a ser el precio de la RAM probablemente.

También puede que hayan salido nuevos Intel Gxxxx pero desconozco sus prestaciones, si siguesen siendo de 2 cores y el precio se acerca al i3 8100 no creo que compensase tirar a un Gxxxx.

Entonces mejor esperarme? Cuando saldra lo que comentas para ir investigando?
@jesulo
Salen este mes (intel no dijo el día) así que yo diría que en mas o menos 15 días deberíamos verlas
Perfect Ardamax escribió:@jesulo
Salen este mes (intel no dijo el día) así que yo diría que en mas o menos 15 días deberíamos verlas

Vale pues a ver cuando salga volveré a preguntar para que me aconsejeis, muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

PD. que monitor me aconsejais para ir mirando ? Tendria conectado el pc la xbox X y la switch.
Merece la pena un 4k por el precio?
Ya empiezan por lo que veo a estar listadas en algunas tiendas las placas con chipset H310 y H370, así que prácticamente ya las tienes ahí solo que van a ir llegando más modelos/marcas. La espera va a ser corta.

De las baratas a las no tanto ya sabes, número de slots de RAM, número de USBs, hay diferencias en prestaciones. Ya está el tema en lo que necesites o no.

Así que prácticamente es algo que ya puedes ir mirando. Has pillado un momento interesante ya que vas a tener más opciones a las que echarle un ojo y decidir.

Sobre monitores, no creo que sean baratos de 4k y decentes. Hay por otra parte quien no se acostumbra a ver las cosas muy pequeñas por la resolución, y Windows aún escala el escritorio bastante mal (muchas veces es peor escalar/aumentar que verlo pequeño)
Darumo escribió:y Windows aún escala el escritorio bastante mal (muchas veces es peor escalar/aumentar que verlo pequeño)

No coincido con tu opinión, precisamente desde Windows 7 se escala muy bien el Escritorio, otro asunto es que ciertos iconos tengan muy poca resolución y se vean muy pixelados si se escalan, pero eso no es problema de Windows sino del diseñador de ese tipo de iconos, y lo que es el texto se escala muy bien.

Saludos.
No te interesa para nada el gaming, porque entonces el 2200G podria ser otra buena opcion. Es un procesador con una grafica integrada bastante potente. Su precio es parecido al del i3, pero hay que invertir mas en RAM rapida, aunque tambien tiene placas ahora mismo muy baratas.

Montado, con posbilidad de poner grafica en el futuro y SSD.

https://www.pccomponentes.com/configurador/3069069fD
Sinceramente no estoy tan puesto en el tema como vosotros y se me hace un mundo lo que me comentais, si alguien tiene tiempo y me pone una config de pc componentes lo agradecería muchisiimo, el uso que le dare básicamente seria el de world excel, navegar, descargar y ver peliculas ya sea atraves de kodi u otra cosa, jugar no jugaré, pero ya que me gasto el dinero que sea en algo que aproveche, es la 3 vez que me dispongo a montar algo, el problema que siempre me dicen que espere a algo mejor y ya estoy en el punto de no saber por donde comenzar, si me aguanta 4 o 5 años me doy por satisfecho aunque con el tiempo tenga que ir cambiado alguna pieza.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo
8 respuestas