Optimización en Racalbox Raspberry Pi

Buenas a todos.
Tengo una Raspberry Pi 3b que me acaban de regalar. Mi problema es que al emular los juegos no van todo lo fluidos que deberían ir. Los juegos de snes por ejemplo, solo van a 40 fps., y el sonido va lento y entrecortado. Los de N64(solo he probado 2) el sonido ni si quiera va, el vídeo es correcto. He visto vídeos por YouTube y a la gente parece irle bastante mejor que a mí. Vengo de jugar a muchos emuladores de pc, PSP, PS3, android, y las consolas originales, y sé que puede ir bastante mejor que esto.
No creo que sea un problema de potencia. He probado a cambiar drivers de vídeo y sonido, cambiar las configuraciones de vídeo y sonido y no veo ningún cambio. También veo que hay una opción para elegir el emulador para cada consola, pero no he encontrado nada al respecto.

Alguien podría echarme una mano para poder jugar correctamente a todos mis juegos favoritos?

Ahora mismo estoy usando una tarjeta SD de 4 GB para el arranque y un pendrive de 4 GB para las ROMs. No creo que el problema sea la velocidad de estos, ya que tienen una velocidad de lectura de 10-20mb/s y estamos hablando de ROMs que como mucho tienen 16mb(ya llegaremos a las de PSX y demás)
De cuanto es la fuente de alimentación?, 5v 3a?, puede ser por falta de chicha, por que la mia emula perfectamente casi todo hasta psx, n64 ya es otro cantar...
Desactiva lo del reboninado de los juegos que chupa un montón. A parte que a mi me parece algo poco elegante para jugar...

A parte y tambien en la parte "estetica", prueba a activar la opción "pixel perfect" (creo que se llama así) y los filtros "retro" que creo que son los mejores en cada sistema elegidos por la gente.

Espero que con eso te vaya más a tu gusto.
@czarnia @Antier
Uso un cargador de samsung de 5v.
La opción de rebobinado ya la tenía quitada y pixel perfect seleccionada, por lo que no se que puede ser entonces.

Uso la última versión del 18/03/2018, usáis por un casual la anterior 4.1? porque ya es lo único que se me ocurre.
neko555 escribió:@czarnia @Antier
Uso un cargador de samsung de 5v.
La opción de rebobinado ya la tenía quitada y pixel perfect seleccionada, por lo que no se que puede ser entonces.

Uso la última versión del 18/03/2018, usáis por un casual la anterior 4.1? porque ya es lo único que se me ocurre.

El cargador debe ser de 5V y ,minimo y muy importante, 2.5A. Por experiencia estos cargadores no funcionan demasiado bien, me refiero a los reaprobechados de los moviles y tablets.
@yusay
Es de 5v a 3.3 amperios.
No creo que ese sea el fallo, he probado con varios, y no parece haber ninguno de los errores que he leído que puede dar la alimentación.
@XboxoX
Me parece una afirmación bastante aleatoria.
En ningún momento he dicho que micro sd tengo, como he dicho cargo juegos desde un pendrive, no desde la sd, y ni si quiera das ningún tipo de explicación al respecto.
neko555 escribió:@XboxoX
Me parece una afirmación bastante aleatoria.
En ningún momento he dicho que micro sd tengo, como he dicho cargo juegos desde un pendrive, no desde la sd, y ni si quiera das ningún tipo de explicación al respecto.

Cambiala y mete las roms tambien en la sd y me cuentas ...
A lo mejor no es la SD, pero sin saber que es lo mejor es ir descartando y hacer una prueba con otra SD elimina muchos factores y no es tan complicado.
He utizado las 3 últimas versiones y siempre me ha ido perfecto. Como te dicen, y me juego un huevo, que es la tarjeta. Cámbiala por una en condiciones. Saludos
¿Estas usando algun overlay o shaders? A veces, una mala combinacion de ambos hace que no vaya fluido.
12 respuestas