PS2 Fat Tesoro encontrado!

Saludos EOL!
Haciendo compras en una tienda de saldos y antigüedades, me he encontrado en el rincón arrumbado en una esquina lleno de polvo y paja, una PS2 fat sin control ni cables en $13.00 usd! [boing]
La verdad no me la pensé y la compré de una para ser mi nuevo proyecto retro 2018 [+risas]
Actualmente tengo una PS2 slim, así q controles cables y hasta una memoria con FreeMcBoot ya tengo, pero me gustaría usar la fat para ponerle un HDD, respaldar mis juegos y ahorrarme el láser de la slim. [chulito]
Se nota que le dieron mala vida a la pobre, tiene parcialmente roto el puerto para control 2 y está llena de tierra a lo feo [triston]
La he probado y lee juegos de PS2 pero no lee juegos de PS1... [snif]
Me gustaría sus opiniones para lo siguiente:
1. posible láser quemado? Dado q no lee juegos de ps1. Que tan recomendable / factible es repararla si estuviera dañada? :-? modelo SCPH-50001
2. estaba pensando en abrirla para aspirarle todo el polvo, quizás eso haga q funcione el láser CD para PS1? [risita]
3. tengo un HDD 500GB Sata de mi PS4 que no uso, podría usarlo en mi PS2? Comprando el network adapter sata, obviamente. Pregunto dado el HDD es de 2.5mm y no se quede muy suelto adentro o mejor compro un 1TB 3.5mm :-?
4. Si decido quedármela sin reparar el láser, hay alguna manera de usar la slim para realizar mis backups de ps1 vía HDD usb y después correrlos en la fat vía hdd interno? Ósea usar un sata USB adapter en la slim, crear backup y después conectar el mismo hdd en la fat interno. [sonrisa]

Mil gracias por sus sugerencias!
1. posible láser quemado? Dado q no lee juegos de ps1. Que tan recomendable / factible es repararla si estuviera dañada? :-? modelo SCPH-50001
R: ¿Estás probando originales o backups? Para comprobar la lectura de CD's, puedes probar también algún disco de música.

2. estaba pensando en abrirla para aspirarle todo el polvo, quizás eso haga q funcione el láser CD para PS1?
R: Deberías de empezar por ahí, más de una consola he revivido con un poco de mantenimiento.

3. tengo un HDD 500GB Sata de mi PS4 que no uso, podría usarlo en mi PS2? Comprando el network adapter sata, obviamente. Pregunto dado el HDD es de 2.5mm y no se quede muy suelto adentro o mejor compro un 1TB 3.5mm
R: Te recomiendo el Network Adapter ORIGINAL, el cuál le puedes poner el adaptador SATA de Maxdypower, con el, puedes usar discos duros SATA tanto de 3.5" como de 2.5", lo que sí, te recomiendo buscarte unos case compatibles con la PS2 para que no se muevan los discos duros ya instalados.

4. Si decido quedármela sin reparar el láser, hay alguna manera de usar la slim para realizar mis backups de ps1 vía HDD usb y después correrlos en la fat vía hdd interno? Ósea usar un sata USB adapter en la slim, crear backup y después conectar el mismo hdd en la fat interno.
R: No. No es posible hacer esos backups desde una PS2 a un HDD USB, y tampoco funciona el formato que usa la PS2 con los HDD USB(que suelen ser FAT32). Te toca crear tus backups de otra manera, y también investigar el cómo instalarlos en un HDD preparado para PS2(con su respectivo formato de HDD interno, que no tiene nada que ver con el FAT32).

Un saludo.
Por esos 13 usd, habias comprado un router nexx y tendrias las ventajas del hdd, pero externo y estarias cargando backups de ps2 desde el hdd de 500 gbs, gestionado desde el pc (copiar/pegar).

Para dejar esa consola funcional, aparte del desembolso de dinero, espero que no te de dolor de cabeza.
Como ese sea tu concepto de tesoro........ [facepalm]

Vamos, que no creo que hubiera salido mucho más cara una en buen estado o, al menos, funcionando.
Gracias @zkeratz por tu guia!
Actualmente con tanto trabajo y nieve me ha sido dificil dedicarle un tanto a este proyecto, pero vamos avanzando.
Curiosamente me he comprado ya el Adaptador Ethernet SCPH-10281, sin embargo he visto que hay versiones originales "Made in China" y "Made in Japan", obviamente IDE. :-?
Ante la duda, me lo compre Japones :cool: y estoy revisando si consigo el adaptador SATA-to-IDE asi como un HDD Bay para 2.5'' que pueda entrar en la PS2. :-|
Voy a limpiarla en estos dias y ver si con eso ya me funciona mejor. Solo he probado con mis discos originales PS1 CD, DVD aparentemente lee bien, aunque vi un poco de lags cuando puse el God of War 2. (no tengo copias ni PS1 ni PS2). Voy a probar con CD de musica por igual despues de la limpieza. [ayay]
Estuve revisando y parece el laser de las PS2 no es tan caro, menos de 10 usd, por lo que quizas y lo cambie si no queda con la limpieza. XD

@Tomax_Payne
Realmente no se que sea el NEXX, actualmente uso un router NetGear AC1900 para mi red WIFI casera. No tengo una Gamer PC para emular o espacio para ponerla en el departamento, aunque nunca he sido fan de las emulaciones, prefiero jugar usando el Hardware. XD

@eichbaum
No te creas men, con el NES / SNES Mini y los Raspberry Pi, la moda retro se puso fuerte, por estas tierras no encuentras una PS2 Slim por menos de 70 usd y las FAT son mas caras dado la capacidad de HDD. [fumando]

Gracias a todos por la ayuda, continuare posteando los updates del proyecto
@prozac82

Para que las menciones funcionen y los usuarios mencionados reciban el aviso no puedes dejar espacio entre la arroba y el nick.
Y si el nick estuviese formado por palabras separadas por un espacio, debes entrecomillarlas (sería arroba"nombre que sea").

Tal como lo has puesto, ninguno de los usuarios mencionados se van a enterar salvo que visiten el hilo [beer]
@prozac82
Ya no es caso, pues te vas a dejar un dineral en poner a punto una ps2, pero a modo informativo para los que lean este post.

Un dispositivo router nexx, es un mini (mas pqueño que una cajetilla de tabaco) router con 1 puerto usb y protocolo smb.

Cuesta unos 13€ (14$) y solo precisas un dispositivo usb (pendrive, sd con adapter o hdd) y un cable de red (25 cm, me costo 0.30€).

Una vez con el dispositivo en casa, creas una carpeta llamada dvd en la raiz del usb, y metes alli tus iso. Tal cual (recomendado formato ntfs o exfat).
Areancas tu ps2 slim con free mc boot (todas las ps2 slim disponen de puerto ethernet) y a jugar a tus juegos favoritos


Aclaro que este sistema, no es mejor o peor que el hdd interno, pero disponiendo de una ps2 slim, tirar a cargar backups y gastar un pastizal (hdd adpater, sata adapter, hdd 2,5 aposta) para cargar backups no merece la pena.

Repito, teniendo ya una ps2 slim, para cargar backups, no es mejor una ps2 fat+hdd.
@Tomax_Payne

Interesante eso que comentas [looco]

¿Sirven todas las PS2 SLIM, incluyendo las que tienen la fuente de alimentación interna?
Y en cuanto al router, ¿serviría uno cualquiera? Es que tengo este Asus que apenas le doy uso y quizá podría aprovecharlo.
@Tomax_Payne

Mmmm... Como dice @Neo Cortex : interesante dato.

Una duda: cargando backup's desde un HDD conectado mediante USB en una SLIM, la velocidad de carga y las transiciones en los juegos son claramente más lentas que en una FAT con HDD. Mediante ese dispositivo que comentas ¿iguala o mejora a ésta última?
Neo Cortex escribió:@Tomax_Payne

Interesante eso que comentas [looco]

¿Sirven todas las PS2 SLIM, incluyendo las que tienen la fuente de alimentación interna?
Y en cuanto al router, ¿serviría uno cualquiera? Es que tengo este Asus que apenas le doy uso y quizá podría aprovecharlo.


No encuentro puerto usb en ese router.
Aun teniendolo, no es seguro que disponga de protocolo smb, por lo que no sabría decirte. Además, para no confundir a nadie, NO PRECISAS DE CONEXIÓN A INTERNET, ni nada parecido. El router va en conjunto con la ps2 y solo con la ps2.

Sirven todas las ps2 slim, pues todas llevan puerto ethernet, otra cosa es que necesitas cargar opl y las ultimas ps2 slim (v19 con fuente interna) no son compatibles con free mc boot, por lo que tendrias que arrancar con swap magic o chip.

Thundertwin72 escribió:@Tomax_Payne

Mmmm... Como dice @Neo Cortex : interesante dato.

Una duda: cargando backup's desde un HDD conectado mediante USB en una SLIM, la velocidad de carga y las transiciones en los juegos son claramente más lentas que en una FAT con HDD. Mediante ese dispositivo que comentas ¿iguala o mejora a ésta última?


Ese mismo hdd te serviria con el router nexx, tal y como lo tienes. Aunque los juegos grandes, ahora los tienes que pasar por usbutil, y con el nexx no sería necesario.

La carga por red, no la limita el dispositivo, si no el puerto de la ps2. Los puertos ethernet transfieren a 10 mb/s maximo, y en la ps2 ronda entre 7,5 y 8,5 con algun pico de 10 mb/s dependiendo del tamaño del archivo. La velocidad del dvd de ps2, es de hasta 600 kb/s dependiendo de si esta en el centro o en el exterior del disco. La velocidad de un hdd interno es de 24 mb/s pero no he podido comprobar, que se use entera.

Hasta ahora, no he notado tirones o tiempos de carga excesivos en ningun juego que he cargado por red y menos desde el router.
Si tienes ps2 slim, free mc boot y juegas desde usb, ya tardas.

https://www.aliexpress.com/item/Wifi-Ro ... autifyAB=0
Muchas gracias por el interesante dato @Tomax_Payne !!! :cool: :cool: :cool:
Aunque sigo todavia con la idea de reactivar la PS2 Fat, esta opcion sin duda es bastante buena para la PS2 slim. XD

Ahora que lo mencionas, tengo otro proyecto en manos, aunque no se si sea posible: Gamer BackUp NAS [sonrisa]

Explico un poco mi idea: Actualmente mi NetGear AC1900 tiene puerto USB 3.0 y ya tengo un Portable HDD 5 TB USB 3.0 listo para volverse mi NAS. En el HDD planeo poner tanto las series de TV, documentos personales y ademas, mis ROM / ISO de mis juegos, tanto de NES / SNES / PS1 / PS2 / PS3, etc. [+risas]

La idea es tener un backup de los juegos e incluso (y aqui es donde mi idea se pone loca), leer los juegos directamente via WIFI desde las consolas. Cabe mencionar tambien ya tengo un Raspberry PI [chulito]

Aunque se me tengo que meter en un lio de configurar IP en cada aparato, y ahora que salio a la luz la idea del NEXX, me surge la dudas:
1. Podre utilizar el NEXX como puente WIFI y poder ejecutar los juegos de PS2 mi NAS? :D
2. O mejor aun, dado que veo el NAS tiene 2 puertos Ethernet: se podra usar el NEXX como puente y ejecutar 2 aparatos al mismo tiempo (ejemplo, Raspberry como PLEX server / RetroPie & juegos de PS2)? [boing]

Quizas me estoy poniendo muy creativo.... ¬_¬ ¬_¬ [sonrisa] [sonrisa]
@Thundertwin72 @Neo Cortex
Por si os encontráis alguno por ahí, yo llevo años usando un router Comtrend AR-5387un que pillé en un Cash por un eurito y va perfectamente con los juegos de PS2. Tiene un puerto USB trasero y soporta SMB.
Es de los que ponían en Jazztel hace tiempo, así que debe ser bastante fácil de encontrar:
Imagen
Tomax_Payne escribió:No encuentro puerto usb en ese router.

Efectivamente, como bien dices, no tiene puerto USB.
Por otra parte, ¿es posible saber si un router soporta protocolo SMB simplemente viéndolo?

-----

@Furrinchas

Ahora que lo dices, creo que por casa debo tener algún router de Telefónica que sí disponía de puerto USB.
Lo que desconozco es si soporta SMB, que, dicho sea de paso, no tengo ni pajolera idea de en qué consiste eso.
Neo Cortex escribió:@Furrinchas

Ahora que lo dices, creo que por casa debo tener algún router de Telefónica que sí disponía de puerto USB.
Lo que desconozco es si soporta SMB, que, dicho sea de paso, no tengo ni pajolera idea de en qué consiste eso.

SMB o Samba es el protocolo de compartición de archivos por red típico de sistemas Windows.
No vas a poder saber mirando el router si es compatible con él o no, para eso tendrás que mirar sus características.
Una manera fácil de comprobar algún router que tengas es conetarle un USB con datos y luego tratar de acceder a él desde otro ordenador conectado a la misma red. Si no va, mira en la configuración del router si hay algún apartado para la compartición de archivos y actívalo si no lo está.
Las otras opciones son buscar las características del router en Google o poner el modelo aquí y que lo miremos XD
@Furrinchas

Yo lo decía por si me encuentro algún router usado en una tienda y poder pillarlo sin riesgo, pero ya veo que no.
Gracias de todos modos.
Neo Cortex escribió:@Furrinchas

Yo lo decía por si me encuentro algún router usado en una tienda y poder pillarlo sin riesgo, pero ya veo que no.
Gracias de todos modos.

En ese caso lo suyo es buscar en ese momento en el movil las especificaciones del modelo que tienes delante (o el manual, que también suele ponerlo ahí).
Tomax_Payne escribió:
Neo Cortex escribió:@Tomax_Payne

Interesante eso que comentas [looco]

¿Sirven todas las PS2 SLIM, incluyendo las que tienen la fuente de alimentación interna?
Y en cuanto al router, ¿serviría uno cualquiera? Es que tengo este Asus que apenas le doy uso y quizá podría aprovecharlo.


No encuentro puerto usb en ese router.
Aun teniendolo, no es seguro que disponga de protocolo smb, por lo que no sabría decirte. Además, para no confundir a nadie, NO PRECISAS DE CONEXIÓN A INTERNET, ni nada parecido. El router va en conjunto con la ps2 y solo con la ps2.

Sirven todas las ps2 slim, pues todas llevan puerto ethernet, otra cosa es que necesitas cargar opl y las ultimas ps2 slim (v19 con fuente interna) no son compatibles con free mc boot, por lo que tendrias que arrancar con swap magic o chip.

Thundertwin72 escribió:@Tomax_Payne

Mmmm... Como dice @Neo Cortex : interesante dato.

Una duda: cargando backup's desde un HDD conectado mediante USB en una SLIM, la velocidad de carga y las transiciones en los juegos son claramente más lentas que en una FAT con HDD. Mediante ese dispositivo que comentas ¿iguala o mejora a ésta última?


Ese mismo hdd te serviria con el router nexx, tal y como lo tienes. Aunque los juegos grandes, ahora los tienes que pasar por usbutil, y con el nexx no sería necesario.

La carga por red, no la limita el dispositivo, si no el puerto de la ps2. Los puertos ethernet transfieren a 10 mb/s maximo, y en la ps2 ronda entre 7,5 y 8,5 con algun pico de 10 mb/s dependiendo del tamaño del archivo. La velocidad del dvd de ps2, es de hasta 600 kb/s dependiendo de si esta en el centro o en el exterior del disco. La velocidad de un hdd interno es de 24 mb/s pero no he podido comprobar, que se use entera.

Hasta ahora, no he notado tirones o tiempos de carga excesivos en ningun juego que he cargado por red y menos desde el router.
Si tienes ps2 slim, free mc boot y juegas desde usb, ya tardas.

https://www.aliexpress.com/item/Wifi-Ro ... autifyAB=0


Saludos Tomax_Payne

Deberias hacer un tutorial paso a paso, he visto la informacion en el hilo de rj45 a usb, sin embargo podria hacerse un mejor tutorial con videos y todo, yo estoy muy animado con esta opcion, pero no lo veo en otras comunidades

Saludos
@Tomax_Payne muy interesante está info, acaban de regalarme una ps2 Slim que tenía mi cuñada tirada en un rincon y estaba pensando conectarla al router que tiene puerto usb pero viendo ese router de 15 me ahorro tener que tirar cable de red hasta la habitación. Podrías explicarnos como se configura ese router para que la ps2 lo detecte, supongo que primero habría que conectarlo al pc para configurarlo
18 respuestas