Edad para Fornite

Hola! Ayer fui a instalar la play nueva de mi hermano pequeño ( 10 años recien cumplidos) y se ve que con el fifa 18 y el rocket league no tenia suficiente, queria fornite si o si, creeis que es una buena edad para que juegen?

En mi opinion no lo es, ni para 10 años ni para 12 tal como dice el PEGI del juego, sino como minimo 14.

Me gustaria saber opiniones.

Muchas gracias!
Mi hijo tiene 10 años y juega. Yo he jugado bastante y no he visto que hayan imagenes que no pueda ver. Hay peores imagenes en algunos dibujos aue echan en television creeme
Yo juego freqüentemente en ordenador y el chat por voz está habilitado siempre. Sólo por el riesgo que conlleva escuchar a según qué gente, yo personalmente no le dejo jugar a mi sobrino que tiene una edad similar a la de tu hermano.

A estas edades son esponjas, y todos los insultos que escuchan los repiten sin siquiera conocer su significado.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Es un juego para todas las edades en mi opinión.

@kikys Está habilitado solo para los que están en el escuadron, si juega en solitario o con amigos solucionado...
MonstruoAkina escribió:Es un juego para todas las edades en mi opinión.

@kikys Está habilitado solo para los que están en el escuadron, si juega en solitario o con amigos solucionado...


No sabía eso [360º]
Juanetis está baneado por "Troll"
A mi mis padres nunca me pusieron taras ni censuras en los videojuegos que yo quisiera jugar de pequeño. Yo mismo elegía los típicos juegos de críos, de películas animadas y demás, y más adelante de juegos de disparos y demás. También supongo que las generaciones eran diferentes, pero no sé, mientras sepa diferenciar y lo juegue de una manera responsable, no veo problema en jugar juegos ''violentos'' a según qué edades. Desde luego el Fortnite no debería por qué preocuparte: No hay sangre, no hay ''cadáveres'' como tal... Hasta el juego en sí está diseñado en un entorno ''animado'' y poco realista. Me llegas a decir otros juegos y entraríamos a debate, pero el Fortnite desde luego no lo veo un juego ''censurable''. Y te lo digo yo, que lo he jugado solo unas pocas horas.


Un abrazo.
No lo considero un juego peligroso para un niño de 10 años, la verdad.


Ni se ve sangre, ni se ven peleas donde se pongan la cara fina de moratones, no tiene bailes o tintes sexuales, etc...



Vamos, que no es un GTA donde con menos de 16 años no dejaría jugar a mi hijo ni de coña. :-|
Mis sobrinos de 7 y 11 juegan, es un juego con un aspecto bastante infantil.
Parece que es el nuevo sustituto del "maincraf"

La verdad es que creo que hay tropecientos juegos mejores para niños que un shooter mata mata, sobre todo en Nintendo, pero bueno, eso ya lo tiene que ver cada padre.
Gracias a todos por vuestras respuestas [beer]

@azkor si en la tele hay dibujos para niños que telita, pero nose, creo que es mas la moda que otra cosa, sin haber jugada a ningún tipo de juego parecido a este me decía literalmente: es que yo me quiero divertir. y cuando su madre entro en el salón para ver a que jugaba, no se atrevió a coger ninguna arma, eso ya me dio que pensar en que el sabe que hay algo que no esta haciendo bien...

@Protek @Tupa_11 @Juanetis lo mismo que decís vosotros es lo que dice el, parece que se ha convertido en el discurso "moral" para poder jugar a este juego. sin animo de ofender y respetando la opinión de cada uno.

@gjazz exactamente eso pienso yo, es una nueva moda tipo minecraft, incluso le dije que se lo compraba y que podía jugar a el, su respuesta es que no lo quería. solo Fornite. incluso le hice el amago de llevarme la Play, la desenchufe y todo. Su respuesta fue que sin fornite para que quería una play.....

Nose que hacer la verdad, de momento juego desinstalado.

Tengo 33 añitos y lo veo mas como un hijo que como un hermano pequeño por eso me da que pensar.

De verdad, muchas gracias por las respuestas. eso hace abrir un poco mas la mente.
@lukysifrdy

Es lo que ve en Youtube, a lo que juegan todos los Youtubers, a lo que jugarán sus amigos, lo que ve en la tele, lo que ve que hacen los deportistas famosos (con los anuncios de los bailecitos y demás)

Es un juego que tiene encima un márketing brutal, yo nunca he visto nada parecido antes.

Precisamente el otro día, estaba con unos clientes y sus hijos, y por curiosidad les pregunté a ellos si tenían consola, y a qué juegos jugaban (no creo que tengan más de 10 años). Yo pensando que me dirían pues un Pokémon, Mario, o Minecraft... pues no... Fortnite!!!

Incluso me empezaron a decir que en una partida quedaron en segunda posición [+risas] Que si usaban tal o cual arma...

La verdad es que flipé un poco xD
Cuidado con dejar la tarjeta puesta.
Mi primo de 11 años esta muy enganchado al juego y se gasto 100 euros de la tarjeta de su padre,segun el sin querer.
Este juego incita mucho a comprar trajes
Juanetis está baneado por "Troll"
@lukysifrdy Más que un discurso ''moral'' realmente es la realidad. Es un juego que no trata de ser realista, fácilmente distinguible entre realidad y ficción, sin sangre ni ''violencia'' explícita (Cuando matan a alguien simplemente como que ''se pixela'' y desaparece, no hay ni animación de muerte como tal, y tampoco hay contenido sexual ni palabras malsonantes dentro del juego, pues los personajes, al menos en el modo que juega todo el mundo, no hablan.

Lo que me cuesta un poco entender es la imposición que tienen algunos padres (No digo que sea tu caso) de que los videojuegos son malos a ciertas edades, pero te ves con 6 o 7 años a niños viendo películas donde literalmente follan o dicen palabrotas, o cualquier película de acción con cientos y cientos de tiros.

Mientras tu hijo, o quién sea, se eduque sabiendo qué es un videojuego, para qué sirven, etc.. Debería estar bien.

Un abrazo
Como dice un compañero, arriba. Mira que no tengas puesta la tarjeta. Que si esta en la play. Es un peligro, porque es muy fácil comprar. Y estos juegos están llenos de suministros.
Mientras no gaste dinero no lo veo un juego muy bruto en comparacion a otros que juegan los niños.

Si conoce Fornite posiblemente sea por amigos o por Youtube que es peor porque al ser normalmente usuarios adultos no se cortan en insultar o usar X expresiones, en definitiva que lo malo ya lo ha visto.
@Juanetis Gracias por tu opinion, lo de moral lo he puesto entre comillas precisamente para no llegar a malinterpretaciones. Lo de que hay cosas menos apropiadas para niños que este juego estoy de acurdo però no me quita la sensacion de que esta matando a gente "real" por decirlo de alguna forma. Solo es mi opinion ;)

@Narcyl si, tiene un par de amigos que juegan y sus padres se lo permiten,de momento Youtube no lo toca mucho... por eso he venido aqui para saber que opinava mas gente.

A los que me decis el tema tarjeta de credito, esta mas que controlado. No le he puesto ninguna tarjeta y Le he capado la cuenta.

Gracias a todos de nuevo.

Edito: @gjazz toda la razon, han hecho un marketing brutal
Si sigues con dudas puedes preguntar en el hilo oficial:

hilo_fortnite_2236459
17 respuestas