Samus de Arán escribió:Nadie más aparte de
@magrosomohoso y yo opina que del 83 que sale NES al 95 aprox con SNES barren al PC?
Osea que según tu tienes que juntar los catalogos de 2 consolas de generaciones distintas para barrer a una sola maquina (en este caso el PC)
Por otra parte, te doy algo de razón, si comparas los primeros años de nes (hasta el 86 mas o menos) los juegos de PC de la época daban puto asco, muchos de ellos parecían diapositivas y a nivel de audio eran completamente vomitivos, también hay que tener en cuenta que los videojuegos en pc no estaban tan extendidos en aquella época ni estaban tan trabajados, pese a que hay varias excepciones (Como los Ultima) pero en terminos generales, si comparabas el Donkey Kong, el ghost and goblins o el primer Castlevania de PC con los de nes...pues las versiones de PC eran una puta mierda, en nes no solo eran mucho mas jugable,si no que ademas hacían infinitamente mejor uso del sonido y de los colores.
En resumen, estoy de acuerdo contigo, pienso que durante sus primeros años, no solo la nes barrio al pc, también hicieron lo mismo todas las computadoras domesticas de la época (amigas, msx, etc), yo calculo que el PC como plataforma de juego empezó a coger forma desde el 87/88 en adelante y fue ya a partir de 1990 cuando se desato la locura hasta nuestros dias
en generos arcade nes y snes APLASTAN al pc hasta el 95.... en esos años lo unico que habia en pc era basura occidental intentando imitar lo que hacian los japoneses con fatídicos resultados...
Si claro, basura occidental
Desde el 87 hasta el 89 ya tenías ports de Bubble Bobble, Metal Gear, R-Type, Outrun, Golden Axe, super hang-on o altered beast que técnicamente se meaban en cualquier cosa tuviera Nes por esas fechas, sin contar cosas como el Ultima 5, Wasteland, retaliator o el primer Prince Of Persia
y ya a partir de 1990 hacía adelante, si es verdad que no había exceso de generos arcade, pero mas que "copiar" a los japos, en PC se ofrecían cosas totalmente diferente al punto que prácticamente se empezaron a crear géneros Propios y a perfeccionar conceptos ya establecidos en años anteriores como el Rol occidental o los juegos en primera persona, así que de copiar, mis cojones, te encontrabas con titulos y experiencias diametralmente opuestas.
Vamos, que hay que tener los huevos bien gordos para decir que Snes aplasta al PC teniendo juegos de la talla de Monkey Island, Stunts,Full Throttle, Commander Keen, warcraft, screamer, Raiden, Wing Commander, civilization, Alone in the Dark, Wolfenstein, Ultima VII, Doom, jazz jackrabbit, Prehistorik, tie fighter, system shock, raptor, tyrian, Little Big Adventure, xcom, Syndicate y todos los que me dejare en el camino
y todos estos generos propios no evitaron que igualmente se vieran ports de Lost Vikings, Megaman X, El Aladdino de megadrive, Earthworm Jim, Blackthorne, o salvajadas como los Ports de los primeros 3 Mortal Kombats (que eran versiones casi identicas a las de arcade), Children Of the Atom, Daytona Usa, Virtua Fighter o Sega Rally y todo esto solo contando hasta el año 95