Producto para lunas antihumedad/vaho

Buenas, desde hace un tiempo no se porque pero algunas mañanas, por dentro, las lunas delantera y trasera estan mojadas, es como cuando en invierno te encuentras las exteriores llenas de vaho/mojadas pero por dentro, por fuera secas :S

lo tocas y te mojas la mano, salen gotones que se van deslizando hacia abajo y se quedan los cristales hechos una mierda...

Hay algun producto en mercadona o algun otro lado para limpiar los cristales del coche por dentro y que no se produzca este efecto?
Buenas, mi padre utilizaba Cristasol -me parece-, aunque no será el producto más efectivo.

Métodos caseros muy económicos serían utilizar espuma de afeitar, frotar la luna con una rodaja de patata o aplicar pasta de dientes...un amigo creo que utilizaba espuma de afeitar..

Uno de los productos actuales más eficaces es Rain X Anti-Vaho en formato spray..




Saludos
Yo uso un spray que compré en el alcampo, se echa cada X meses y te olvidas del vaho.
yo diria que esa cantidad de vaho un producto la va a mitigar, pero se produce por algo.

@quetecuro utilizas calefaccion? porque tiene pinta que con el coche apagado el circuito se mantiene funcionando un rato, y al estar el interior aislado, al enfriarse el exterior, se produce la diferencia de temperatura y en consecuencia el "rocio" al condensarse la humedad del interior del vehiculo.

y si no utilizas calefaccion, yo diria que aire caliente del vano motor se esta pasando al habitaculo, quiza a traves del circuito de aire abierto, o algo por el estilo.

yo diria que cuando vayas a aparcar y apagar, configures el aire en templado/frio (22-23º, no se si tienes aire acondicionado, climatizador o que, y como funciona en tu coche en concreto) y que cuando termines y apagues el coche, dejes los cristales un "filo" abiertos (1cm es suficiente) para que no haya diferencia de temperatura entre el exterior y el interior.

otra cosa que puedes hacer es dejar dentro del habitaculo un saco de producto antihumedad (hablo de un saco de 1/2kg o similar, como los que se utilizan para los armarios)

y aparte de todo eso, el spray antivaho en el interior. lo de la crema de afeitar funciona, pero es una guarrada y probablemente te gastaras mas dinero que con el antivaho xD
GXY escribió:yo diria que esa cantidad de vaho un producto la va a mitigar, pero se produce por algo.

@quetecuro utilizas calefaccion? porque tiene pinta que con el coche apagado el circuito se mantiene funcionando un rato, y al estar el interior aislado, al enfriarse el exterior, se produce la diferencia de temperatura y en consecuencia el "rocio" al condensarse la humedad del interior del vehiculo.

y si no utilizas calefaccion, yo diria que aire caliente del vano motor se esta pasando al habitaculo, quiza a traves del circuito de aire abierto, o algo por el estilo.

yo diria que cuando vayas a aparcar y apagar, configures el aire en templado/frio (22-23º, no se si tienes aire acondicionado, climatizador o que, y como funciona en tu coche en concreto) y que cuando termines y apagues el coche, dejes los cristales un "filo" abiertos (1cm es suficiente) para que no haya diferencia de temperatura entre el exterior y el interior.

otra cosa que puedes hacer es dejar dentro del habitaculo un saco de producto antihumedad (hablo de un saco de 1/2kg o similar, como los que se utilizan para los armarios)

y aparte de todo eso, el spray antivaho en el interior. lo de la crema de afeitar funciona, pero es una guarrada y probablemente te gastaras mas dinero que con el antivaho xD


Me esta pasando desde hace unas semanas, casualmente cuando por algun motivo extraño me encontre la parte de los pies de los asientos traseros muy muy mojados, ambos lados...

Ya estan secos, me entra agua por donde sea pero aun no lo he localizado (los desguaces de agua no son).

Y no se, ya esta seco y aun asi...

Lo raro es que es solo la luna frontal y trasera, las ventanas estan bien, alguna que otra noche con el coche cerrado recien aparcado a la vez que el de algun amigo, los hemos dejado a proposito ahi aparcados un rato y en el mio a empezado a empañarse por dentro el cristal y en el suyo no, pero si abria la puerta al momento se desempañaba.

No deberia quedarse encendido el aire o calefaccion o al menos no se escucha y aun asi lo tengo apagado, llevo 3 años con el coche y nunca me habia pasado nada igual.

Asi que haber si los limpio con algun producto que evite esto porque todas las mañanas cuando salgo (y con prisa) me encuentro este percal y es un poco rollo estar ahi con una toalla secandolo...

P.D: es un seat leon mk1 con aire acondicionado (no tiene pantalla, va con ruedas manuales, una para los ventiladores, otro para la temperatura y otro para que salga hacia el suelo, hacia adelante o hacia la luna el aire
cloruro cálcico en unos tupper y lo dejas abierto por la noche(el tupper) .
Sin leerlo ya me daba que era un Seat León.

Te está entrando agua por las puertas traseras y se concentra en la zona de los pies.

De ahí que tengas el vaho, tienes agua en el habitáculo. Y yo diría que de aquí a poco te pasará con las delanteras.

Tienes o bien obstruida la canaleta del interior de las puertas en las gomas, o bien tienes que sellar de nuevo el plafón de metal de la puerta a la puerta en sí. Por experiencia propia, a mí me pasaba esto último y empezó por la puerta trasera y acabó por todas. Un sellado de silicona y mano de santo.

Mira por los foros de Seat león, verás que es un error bastante habitual en la gama y similares.
conforme te leia yo tb pensaba en un leon..
no se donde viviras, pero un amigo del curro tiene uno y es increible el agua que entra, y vivimos en brujas que llueve todos los dias todo el año, no se como lo aguanta aun...
Soy de granada. No se, palpando los laterales por la parte de abajo no parecia que fuera por las puertas traseras, si no por las delanteras, pues en la moqueta junto al cinturon tocabas y estaba algo humedo, y es en esa parte donde habia mas agua acumulada...

Las puertas delanteras las desarme, tiene como un cuadrado de chapa atornillado a la puerta en si, le puse por todo el filo silicona a reventar por si fuera por ahi por donde entrara, aun no he probado a echarle agua, lo hare junto a un amigo para olisquear por donde entra.

Pero sesupone o a simple tacto se nota que la parte trasera ya esta seca y aun asi se ponen las lunas empapadas... es frustrante, maldito seat...
Suele pasar en el maletero también, ojo con la goma del limpia trasero que como se pique te deja la parte de atrás bonita.
utreraman escribió:Suele pasar en el maletero también, ojo con la goma del limpia trasero que como se pique te deja la parte de atrás bonita.


Pero se mojarian los asientos tambien no? estube en su momento palpando los sillones, los laterales de los suelos y nada, todo seco pero el suelo trasero mojado, mojado y con charco que ponias la mano plana y te la cubria entera.

mañana limpiare bien las lunas e ire probando los metodos que me habeis ido comentando, haber como avanza la cosa estos dias
QueTeCuro escribió:
utreraman escribió:Suele pasar en el maletero también, ojo con la goma del limpia trasero que como se pique te deja la parte de atrás bonita.


Pero se mojarian los asientos tambien no? estube en su momento palpando los sillones, los laterales de los suelos y nada, todo seco pero el suelo trasero mojado, mojado y con charco que ponias la mano plana y te la cubria entera.

mañana limpiare bien las lunas e ire probando los metodos que me habeis ido comentando, haber como avanza la cosa estos dias


A mi me pasaba exactamente lo mismo que a ti.

Solucion, compre unos saquitos de estos de no recuerdo ahora que material en amazon. Uno en el maletero y otro debajo de un asiento delentero, y tras unos dias, ya esta solucionado.

de lo que dice @Alex_nar3 .
QueTeCuro escribió:
utreraman escribió:Suele pasar en el maletero también, ojo con la goma del limpia trasero que como se pique te deja la parte de atrás bonita.


Pero se mojarian los asientos tambien no? estube en su momento palpando los sillones, los laterales de los suelos y nada, todo seco pero el suelo trasero mojado, mojado y con charco que ponias la mano plana y te la cubria entera.

mañana limpiare bien las lunas e ire probando los metodos que me habeis ido comentando, haber como avanza la cosa estos dias


Mete periodicos entre las gomas y el suelo, así verás si hay agua, ya que la irá absorbiendo el papel.
Yo diría que son las puertas, si ya las tienes selladas, sera algun remanente de agua que tienes dentro.

Aparte puedes ir poniendo los absorbe humedad, pero el vaho de las lunas canta a agua dentro del habitáculo.
12 respuestas