Emulación PC Engine/TurboGrafx

Quería consultaros cuál es la mejor forma de emular estos sistemas.

Actualmente estoy usando el emulador Magic Engine (una build de 2008), con unas scanlines que me gustan mucho y v-sync activado y la verdad es que lo veo de lujo. No he tenido ningún problema a la hora de cargar ningún título, pero es una versión con 10 años a sus espaldas y quería ver cómo ha evolucionado la emulación en este tiempo.

He leído que se recomienda el Mednafen, pero tengo dudas de si requiere más recursos para funcionar y si realmente mejora en algún aspecto de manera significativa.

A ver qué me comentáis al respecto, en base a vuestras experiencias.

Gracias.
Me interesa también la respuesta que te puedan dar. Yo también estoy con ese emulador y quiero saber si usando otro por ser más nuevo voy a ganar en algo.
Yo uso MagicEngine por 5 razones

1 - Es muy buen emulador, y eso no lo quita la edad
2 - Lo tengo registrado, page por el [+risas]
3 - El input lag es el mejor que he visto para esta plataforma, brutal. Indistingible de una consola original
4 - Soporta medios fisicos reales.. o sea, puedes usar tu CD original
5 - Funciona en una cafetera, pide nada de recursos


Por contra, quien usa intensivamente imagenes y no CDs originales, puede tener beneficio en otro emulador que soporte ISO+mp3, ya que mednafen si o si necesita de o el soprte fisico, o emularlo con daemon tools

Sacando eso, posiblemente mednafen sea mas moderno, y algun que otro glitche q tenga magic engine no este alli, pero me la suda, nunca le he encontrado problemas a este emulador en los titulos q he probado
Como dice @theelf , Magic Engine hace muy bien su trabajo. La verdad es que no soy capaz de ver nada raro en la emulación que logra (ni giltch gráficos, micro cortes, etc.), pero era por contrastar en base a la experiencia del resto de compañeros.

A ver si se pronuncia alguien más y podemos contrastar.
Yo uso mednafen y sin pegas, en el netbook uso magic engine "prestado" porque mednafen carraspea.

Los emus sin gui los suelo meter e n algun frontend.
Yo uso mednafen porque suelo usar Retroarch para todo y tiene su core con él. Ademas que Retroarch tiene shaders muy interesantes. Pero es más por comodidad q otra cosa. Magic Engine es un excelente emulador también y nunca he notado pegas con él.
Opciones modernas a día de hoy hay dos: Ootake y Mednafen. En ambas la emulación puede calificarse de excelente aunque los requisitos en comparación con Magic Engine son mucho más elevados. Algo lógico por otro lado puesto que tanto uno como el otro se encuentran enfocados a una representación de la máquina lo más exacta posible.

Un saludo.
Aquí tienes una tabla comparativa que te resume lo que te han indicado los compañeros.
Una cosa cojonuda que me olvidaba de magicengine es el menu de trucos. Se pueden lograr cosillas como esto

https://www.youtube.com/watch?v=DfH6y_h2eqY




@Hodor

La diferencia de rendimiento no es solo que uno enfoque mas en emulacion mas exacta, si no que tambien magicengine tiene partes del codigo escritas en ensamblador, o que magicengine puede usar directdraw, mientras mednafen solo opengl, que demanda mucho mas hardware



@skelton
La ultima vez que probe emulacion de PCE que en retroarch el unico core que tienes es el fast, algo mas incompatible que core normal, no se si sigue siendo asi



joseman1000 escribió:Aquí tienes una tabla comparativa que te resume lo que te han indicado los compañeros.


Ponen "Mid" y se quedan tan panchos [+risas] ni una explicacion

Uno de los juegos que tiene un glitch en magicengine es el street fighter 2, las barras bailan
@theelf, si es el fast el de Retroarch, pero yo sinceramente no noto diferencias con el accurate, que las habrá entiendo, pero vaya, en lo que juego ese me sirve. Además que ya digo lo uso con Retroarch por comodidad de tenerlo casi todo en uno. Con Magic Engine tampoco he tenido grandes problemas, aunque hay títulos que no los juego en Pc engine si los hay en otras plataformas, como ese SFII, q prefiero emular el arcade.
Hubo un tiempo en el que el core de Bizhawk era el mejor de todos (2013-2014) pero con el abandono del desarrollo por parte de Vecna (que es el autor original del core) fue perdiendo enteros y ahora mismo creo que Mednafen es el que más se ajusta a lo que es la consola original

No obstante algunos fallos encontrados en juegos producidos por la dejadez en el core de Bizhawk se han empezado a corregir hace unos 15 días gracias a alyosha-tas y ahora en la siguiente revisión de este multi-emulador juegos como Valis, Gate of Thunder o Final Soldier se supone que estarán corregidos.
Que yo sepa en este core fallan todavía Aurora Quest: Otaku no Seiza,Burai,Daimakaimura,Popful Mail,Star Breaker,Steam Heart's y Takeda Shingen (pero puede haber alguno más)
Se hablo de portar el core de Mednafen a Bizhawk y dejarlo como el core por defecto con la posibilidad de poner PCEHawk como optativo, pero parece ser que no se ha dicho nada nuevo al respecto porque de eso hace ya más de 6 meses.

Lo digo como información por si alguno usa Bizhawk para este sistema

La verdad es que para este sistema hay gran cantidad de opciones donde elegir y además para amplias gamas de PCs diferentes, porque lo que ha comentado @theelf de ddraw es una baza importante para según que ordenadores.
theelf escribió:[...]

@Hodor

La diferencia de rendimiento no es solo que uno enfoque mas en emulacion mas exacta, si no que tambien magicengine tiene partes del codigo escritas en ensamblador, o que magicengine puede usar directdraw, mientras mednafen solo opengl, que demanda mucho mas hardware

[...]


Interesante detalle el que comentas.

Un saludo.
Lo malo de Bizhawk, o al menos a mí me lo parece, es que no se puede configurar un mando de 6 botones de PCengine, no entiendo el por qué. Quizás haya sido por el abandono.

Saludos.
12 respuestas