[H.O] Juegos de Shoot'em Up GB/GBC

En construcción...

Del mismo modo que hemos echo con los juegos de lucha, hilo que por cierto está reeditado para recoger todos los títulos mencionados en la primera página y pueda ser de futura utilidad. Abro este para que charlemos sobre los shooters.

Comienzo poniendo el primero aparecido en game boy que encima que encima fué desarrollado por Nintendo.

Otro de esos juegos que no tuve pero si jugué en casa de un amigo.
Bastante decente a mi ver tenemos el...

Solar Strike

Imagen



¿Y vosotros? ¿Que juegos conocéis de este género? :)
1942 juego muy bueno para game boy color menudos vicios te pegas con ese juego.

Este juego salio en casi todos lados.
Desde mi punto de vista un clásico que no debes perderte.

Adjuntos

guototo escribió:1942 juego muy bueno para game boy color menudos vicios te pegas con ese juego.

Este juego salio en casi todos lados.
Desde mi punto de vista un clásico que no debes perderte.


Muy chulo, lo conozco de NES pero no tenía ni la mas remota idea de que había sido publicado en GB Color, todo un puntazo.
Imagen

A mi este me ha tenido enganchado un montón de horas, me parece un juego súper completo y con una gran variedad que evita que se haga monótono. Tenemos que tener en cuenta que la sencillez de las mecánicas, que en un momento puede ser una ventaja, a la alarga puede provocar una falta de profundidad en los juegos de la Game Boy.

@Bitter Kas el Solar Striker lo veo un poco pobre, pobre aunque cumple muy bien como "mata marcianos"
@NiTrO No conozco ese juego que has puesto y tiene buena pinta ¿Como se llama?

El Solar strike es bastante básico, soy consciente [+risas]
NiTrO escribió:Perdón es el Trax


Gracias, luego lo pruebo [oki]
He echado un vistazo por la red y el R-Type me ha llamado mucho la atención.
Me apunto los que habéis puesto, tienen muy buena pinta.
El recopilatorio de Rtype para Game Boy Color es genial
Imagen
Este también está muy bien aunque los enemigos se repiten bastante. Eso sí se mueve rápido para ser una GB.


Imagen
R-Type es uno de los que me quiero agenciar y ese sagaia tampoco lo conocía, apuntado queda.

Otro que esta muy majo y con una BSO muy buena es el Parodius:

Imagen
Yo estuve viciadísimo a uno en GB, pero no recuerdo el nombre y en los vídeos de youtube de "mejores shoot'm up de gameboy" no está. Que rabia [decaio]
R-Type DX es sin duda una de las mejores opciones del catálogo de GBC, ya que incluye R-Type I y R-Type II tanto en versión blanco y negro como a todo color. El Sagaia que comentábais no es otro que el Darius, que puede que os suene más con ese nombre. Si os gustan los R-Type, para GBA se lanzó el R-Type III que vio la luz en SNES; otra conversión de SNES presente en GBA es Phalanx.
No había visto el R-Type DX y la verdad es que me ha flipado mucho. Me lo apunto como indispensable [amor]
@AhuraMazda jjaja me has robado la lista!!! [bye]
Voy a poner otros:
Aerostar: muy guapo. Dificil de ver pero muy guapo.
Los nemesis, el 1 y el 2, recomiendo los que vienen en el konami gb boy collection, son 4 cartuchitos que tienen lo mejot de konami. Tambien estan los contra en esa compilacion y el parodius.
Mercenary force un poco raro pero mola mucho, ya solo por alejarse de las naves, vale la pena.
De gba:
Invader muy chungo pero muy guapo.
Astroboy: enorme de graficos de bosses y de todo.
Rtype 3, un port pobre de snes, apto solo para fanaticos como yo.
Ct special forces 1 2 y 3 una saga clon del metal slug
El metal slug muy guapo y con posibilidad de guardar.
Contra alienwars un port de snes.
Medal of honor infiltrator, SI NO LO TENEIS CORRED A PILLARLO, es como volver a jugar al ikari warriors y al guerrilla war pero en la gba.

Hay mas ya se me iran ocurriendo.
@AhuraMazda Como Darius si lo conozco gracias por la aclaración y buena lista, muchas gracias [beer]

@bans Ostras cuantas recomendaciones, se nota que este género si te mola, los cuatro recopilatorios de Konami desde que los mencionaste en el otro hilo hablando del probotector les eché un vistazo y todos canela en rama. Apuntado los tengo desde entonces. [tadoramo]

El medal of honor me lo apunto para cuando me de la vena con GBA y astroboy si lo conocía aunque nunca he tenido GBA y no consigo recordar cuando lo he jugado y donde.

Tremenda lista [beer]
Me apunto unos cuantos.
Otro al que le di mucha caña en los 90 fué el Burai Fighter, lo recuedo bastante entretenido:

Imagen
@Bitter Kas hay una version para gbc, marauder en usa y creo que buraifighter dx en japon, cartucho transparente! Muy guapo y muy raro [oki]
bans escribió:@Bitter Kas hay una version para gbc, marauder en usa y creo que buraifighter dx en japon, cartucho transparente! Muy guapo y muy raro [oki]


Gracias por la info, precisamente habia visto ese tal DX en ebay y pensaba que era cartucho piratón.

@bans he estado hoy probando el medal of honor de gba y es una maravilla, ya va siendo hora de que pruebe juegos de esa generación portatil y me da que voy a comprar este de los primeros.

Muchas gracias por nombrarlo, me ha encantado [tadoramo]
@Bitter Kas ya ves!! De nada, hay un monton de buenos titulos de gba, para mi es de lo mejor en portatiles, por su equilibrio en catalogo.
Creo que puedo aportar varios (quizás algunos se han dicho ya).

Magical Chase
Imagen

Trax
Imagen

Quarth (este es medio shooter, medio nose... ¿puzle?
Imagen

Vattle Giuce
Imagen

Dropzone
Imagen

Solar Striker
Imagen

Chikiyuu Kaihou Zas
Imagen

Sagaia
Imagen


Cosmotank
Imagen

La trilogia Strike (Desert, Urban, Jungle)
Imagen

Macross 7
Imagen

SWIV
Imagen

Aerostar
Imagen

Galaga Galaxian
Imagen


Choplifter II y III
Imagen

Battle Unit Zeo
Imagen

Gradius 1 y 2
Imagen

Navy Seals (este no es de naves, pero es de disparos)
Imagen

Out of gas
Imagen

Parodius
Imagen

Penta Dragon
Imagen

Rubble Saber (Star Saber) y Rubble Saber II (este tb tiene algo de plataformas, el 2 me gusta mucho).
Imagen
El Magical Chase lo recomiendo, a mi me gustó mucho, lástima que solo esté en japonés y que sea muy fácil.
@Skullomartin uy!! Que cosas mas.guapas!! Me apunto algunos.
@Skullomartin tremenda aportación, esta tarde los probaré.

Muchas gracias [oki]
23 respuestas