Duda: que programa utilizais para grabar? que marca de discos?

Hola, buenos días, tengo unas dudas a ver si me podeis ayudar, he comprado una tarrina de cd-r verbatim azo y he estado haciendo pruebas grabando juegos de psx, entonces al realizar la grabacion con el imgburn la ps1 no me los coge, de hecho tengo 2 psx con chip y ninguna me los coge, he tirado como 10 cd haciendo pruebas, no se si son la marca de cd o las roms que me descargo. Alguien me podria ayudar?
Yo usaba el ImgBurn y discos Verbatim Azo, y siempre grabarlos a velocidad minima, lo minimo que te deje, en mi casoa a 2x y todos perfectos [oki]

Revisa que la lente del lector no tenga polvo, venden liquidos para ello, aunque yo usaba alcohol de las heridas y un bastoncillo del oido, humedecido y movimientos MUY SUAVES circulares sin apretar, luego el otro extremo del baston para secar.
Hola a todos! Voy a aprovechar el tema del compañero para hacer mi pregunta porque es sobre lo mismo.

Acabo de arreglar mi PSX y quiero hacer copias de mis juegos originales. Ayer intenté grabar dos juegos con el ImgBurn y en el primero me salió una advertencia y con el segundo infinitud de errores. Por lo que veo, los juegos se tienen que grabar a 2x, pero aunque le ponga así la velocidad mínima a la que me graba es 16x.

He utilizado el buscador y no sé si aún me ha liado más. Yo quisiera saber a día de hoy cual es la mejor opción para grabar juegos de PSX. ¿Tendré que buscar una grabadora antigua? Estoy preocupado porque he grabado también juegos de Dreamcast y no me quiero cargar la lente.
los cd no son, el programa no, la grabadora es muy nueva y los graba a velocidad alta y la lente puede estar mal

saludos
Pues voy comprar una grabadora vieja. ¿Me recomendáis alguna?
Alcohol 120 verbatim de los de ahora, 16x o 24 x no recuerdo
Ayer probé los dos juegos y aparentemente van bien. Use el programa que use las copias se harán a 16x. Mi preocupación no es que me salgan posavasos, lo que quiero es estar seguro de que si grabo los juegos a 16x no se me vaya a romper la lente. Por eso que me estoy planteando comprar una grabadora de CD vieja. Se admiten sugerencias.
tengo dos ide

para saber si lo has grabado bien carga el cd con un emulador

saludos
Tempest escribió: Por eso que me estoy planteando comprar una grabadora de CD vieja. Se admiten sugerencias.


Lo mejor es una grabadora de un portatil viejo, esos portatiles se venden a precios de risa. Para el ripeo es mejor usar el clone cd ( las versiones de elaborate bytes y que sea la 4.2.0.2 o anterior)

CREAR IMAGEN:
-Leer Subcanal de datos de pistas de datos.
-Leer Subcanal de datos de pistas de audio.

GRABAR IMAGEN:
-No repara los datos del Subcanal.
-Cierre siempre la última sesión.
-Velocidad: 2x.
-Modo De Escritura: RAW-DAO.

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=IVR5DTk1Ack

Eso si, antes de todo esto acordaros de bajar e instalar los drivers aspi

Otra muy buena opcion es el cdrwin, version 4 o 5

Imagen

http://www.monchoragar.com/enlaces/cdrwin.htm
@oscx7 el clone CD es un clásico, creo que no lo uso desde el ¿2002? Tiempos de winamp, winzip y msn [qmparto]
Calculinho escribió:@oscx7 el clone CD es un clásico, creo que no lo uso desde el ¿2002? Tiempos de winamp, winzip y msn [qmparto]


Bueno, es que es la mejor forma de que los backups queden bien, y es asi tanto con el clone cd como con el cdrwin :)
@oscx7 ahora que lo pienso creo que era cdrwin el que usaba, el cloneCD puede que fuera posterior.
¿Y estas grabadoras que funcionan por USB que tal funcionan para grabar los juegos? Llevé el otro día a la tienda un portátil roto que aún tengo por casa, y como se trataba de la placa base, no me vale la pena arreglarlo. El dueño de la tienda me comentó esto de la grabadora USB que graba a 5x. Algo es algo ¿no?
Esto no es una regla general, si el lector de tu consola esta en optimas condiciones puedes grabar indiscriminadamente a cualquier velocidad, sin embargo lo optimo es grabar a la velocidad que lee el lector para evitar desgastes prematuros.

Graba a 2X, consigue un lector antiguo (creo que lo mas sencillo seria comprar un computador de aquella epoca, yo aun conservo un portatil Thinkpad e600 pero no tengo grabador de discos, en ocasiones uso un p4 northwood 1.8 ghz para esas cuestiones y no genera problemas, el lector de esa computadora me deja grabar a 8X.

Saludos.
Hace años de aquello, pero todavía recuerdo que grabé un backup de FFIX a 16x, que era lo mínimo que podía, y la consola no se lo tragaba. No obstante, tras un leve recalibrado de lente, lo cogió como si nada.
Leérmelos a 16x me los lee y la Dreamcast también. El problemas es cascar la lente en dos días. Por eso he dejado de grabar juegos hasta conseguir un ordenador o una grabadora USB que me pueda grabar a la menor velocidad posible.
Yo grabo con imgburn a 10x grabadorb mitsubishi y discos verbatim del bazar árabe
Yo me he hecho de una grabadora de CD del año 2002 y grabo en cds verbatim a 4x con Nero. Los demas programas no me dan buen resultado.
Saludos
18 respuestas