Decision Sistema operativo para maquina recreativa en PC

Me ha llegado el siguiente equipo

Dell Vostro 200 Core Duo E2160 1.8GHz, 4GB RAM, 160GB HDD al que le he puesto el elementary OS como sistema operativo, viendo las características me interesa montarme una máquina recreativa por lo que voy a empezar por el Sistema operativo, con lo que tengo un lío bastante grande ya que he visto e investigado

Desde retroOS (basado en XP)
Un linux tipo batocera, groovy arcade, lakka
O quizá linux + retropie

Mi objetivo es emular hasta tope dreamcast ( si es factible) sino desde N64, PSX para abajo, la pregunta que sistema usar ?? que sea ligero y que consuma pocos recursos para este equipo (he probado win 7 Pro (64 bits) y no me va muy bien que digamos por eso lo tengo con elementary OS), cualquier sugerencia o pregunta es bienvenida y desde ya gracias anticipadas.
renzo_yugi escribió:Me ha llegado el siguiente equipo

Dell Vostro 200 Core Duo E2160 1.8GHz, 4GB RAM, 160GB HDD al que le he puesto el elementary OS como sistema operativo, viendo las características me interesa montarme una máquina recreativa por lo que voy a empezar por el Sistema operativo, con lo que tengo un lío bastante grande ya que he visto e investigado

Desde retroOS (basado en XP)
Un linux tipo batocera, groovy arcade, lakka
O quizá linux + retropie

Mi objetivo es emular hasta tope dreamcast ( si es factible) sino desde N64, PSX para abajo, la pregunta que sistema usar ?? que sea ligero y que consuma pocos recursos para este equipo (he probado win 7 Pro (64 bits) y no me va muy bien que digamos por eso lo tengo con elementary OS), cualquier sugerencia o pregunta es bienvenida y desde ya gracias anticipadas.




Con ese PC emularas Dreamcast solo con NullDC, olvidate de Demul, asi que no necesitas DX10, con DX9 te basta

Yo iria a por XP SP3, nada de cosas raras, total en 15 minutos lo dejas limpio listo para arcade. El frontend a eleccion tuya, eso es personal


Lo que no dices que graficas tienes, eso es lo mas importante
theelf escribió:
renzo_yugi escribió:Me ha llegado el siguiente equipo

Dell Vostro 200 Core Duo E2160 1.8GHz, 4GB RAM, 160GB HDD al que le he puesto el elementary OS como sistema operativo, viendo las características me interesa montarme una máquina recreativa por lo que voy a empezar por el Sistema operativo, con lo que tengo un lío bastante grande ya que he visto e investigado

Desde retroOS (basado en XP)
Un linux tipo batocera, groovy arcade, lakka
O quizá linux + retropie

Mi objetivo es emular hasta tope dreamcast ( si es factible) sino desde N64, PSX para abajo, la pregunta que sistema usar ?? que sea ligero y que consuma pocos recursos para este equipo (he probado win 7 Pro (64 bits) y no me va muy bien que digamos por eso lo tengo con elementary OS), cualquier sugerencia o pregunta es bienvenida y desde ya gracias anticipadas.




Con ese PC emularas Dreamcast solo con NullDC, olvidate de Demul, asi que no necesitas DX10, con DX9 te basta

Yo iria a por XP SP3, nada de cosas raras, total en 15 minutos lo dejas limpio listo para arcade. El frontend a eleccion tuya, eso es personal


Lo que no dices que graficas tienes, eso es lo mas importante


Muchas gracias @theelf, para la grafica tiene un chip integrado intel GMA 3100 chipset G33/G31, entiendo que es una castaña XD
Para ese equipo puedes usar XP SP3 o retros basado en XP.

Gráfica pondría una radeon HD 4000 para poder aprovechar las bondades de crt emudriver.

Yo tengo algo similar y ahora voy a empezar a añadir nulldc para naomi.
@renzo_yugi

Si podes cambiar la grafica por una ATI 4350 mejor

Bajate winmodelines y podes probar si emitis 15khz con la intel, en teoria va, pero depende mucho de la bios, ya que los drivers de las intel van ligadas al bios del vendedor

http://www.geocities.ws/podernixie/htpc/modeline.html

Intel: basadas en chip GMA900 y posteriores. Plataformas comprobadas: Windows XP, 7, 8 y 10. Todas las tarjetas parecen tener un límite inferior de reloj de píxel de 20 MHz lo que no impide generar frecuencias de línea bajas con el truco de aumentar la resolución horizontal.
@josete2k @theelf gracias compis por los consejo, por ahora no creo que cambie la tarjeta gráfica quizá si sale alguna a precio de saldo :)

Por otro lado he probado el winmodelines pero como detecto si puedo sacar 15khz entiendo que debo probar una resolución menor a 640 x 480 en una tv o monitor crt no ???
@renzo_yugi

Bueno oviamente que si queres emitir 15khz, necesitas un monitor de 15khz... no entiendo tu duda...
theelf escribió:@renzo_yugi

Bueno oviamente que si queres emitir 15khz, necesitas un monitor de 15khz... no entiendo tu duda...


Gracias por la pronta respuesta...
Perdona compi, estaba con las ideas en otro lado.
Lo he probado en una tv crt (que es lo único que tengo a la mano) con adaptador vga a rgb y funciona a una resolución menor de los 480p

Creo que miraré ahora lo del windows XP SP3
@renzo_yugi

La intel te emite resoluciones 240p sin problema? eso es bueno saberlo, normalmente no podras usar nada inferior a 20khz si mal no recuerdo, asi que crea super resoluciones, 1920x240, 1920x224, etc
theelf escribió:@renzo_yugi

La intel te emite resoluciones 240p sin problema? eso es bueno saberlo, normalmente no podras usar nada inferior a 20khz si mal no recuerdo, asi que crea super resoluciones, 1920x240, 1920x224, etc


En efecto parece que todo bien, ahora voy a mirar el XP y los emuladores a probar, luego ya al final el front end [fumando]

Muchas gracias
Si teneis problemas con vuestra intel siendo distinta a la que soporta Winmodelines, yo os aconsejo que hableis con el creador del Winmodelines enviandole un correo.
La última versión del programa existe por un simple correo que yo le envié con dudas sobre la intel que tengo integrada en un portátil con XP.
Pues si el 7 te va mal, retrOs o XP con sp3 a 32 bits.
Para play1, psxfin es el que mejor te va a funcionar con la gráfica integrada.
Un mame antiguo con soporte directdraw, ootake si quieres pcengine, snes9x, nestopia, kage, visualboyadvance, y en visual pinball, máximo la versión 9.12, o la 8 (mesas incompatibles entre ambas versiones), PPSSPP te va a ir lento.
Y si pones un TFT de 4/3, a 1280x960.
Gracias compis @cuclis @bluedark por los consejos de emuladores y software [beer]
Yo no lo dudaría ni un segundo. Groovy Arcade. Lo mejor, sin complicaciones, refrescos y resoluciones originales. Yo llevo 4 años con GA en mi recre y más contento no puedo estar
termigame escribió:Yo no lo dudaría ni un segundo. Groovy Arcade. Lo mejor, sin complicaciones, refrescos y resoluciones originales. Yo llevo 4 años con GA en mi recre y más contento no puedo estar


El groovy irá bien con retroarch o solo esta orientado a emus de placas arcades ??, permite añadir algún software de rockola (jukebox)??
gracias por el consejo sí como comenté al inicio del hilo lo investigué pero me quede con esas dudas
No, el groovy tiene varios emuladores, pero está orientado para arcade. Está preparado para echar a andar los sistemas de 8 y 16 bits más famosos, todo lo que emule el groovymame que lleve la versión. Justo ahora el autor ha sacado un GA con la versión 194 del mame.

Yo tú lo probaría, puedes quemarlo en un cd o un pen y probarlo sin instalar. Y nada de Jukebox
parece ha perdido el interés por montar una recreativa con un Pc
Yo llevo con este proyecto largo tiempo (como muchos supongo)
mi idea es montar un armario solo con los mandos arcade y monitor TFT de 17" tengo ya esto montado.

Pero a la hora de la verdad lo monte todo con retropie en una Raspberry 3 pero los juego no iban todo lo fluido neogeo y los famosos fuego de capcom como capitán comando.

instale retropie un viejo portátil con la pantalla rota intel aton sobre una distribución ligera de linux y lo conecte a lo que yo ya tenia echo, y eso iba peor Raspberry.

Ahora buscando información como hacerlo bien ¿alquien que tengo una montado que es mejor win o linux ? que distribuciones linux se adatan mejor para un camina arcade? y en win es lo mejor ?
¿porque no hay compilaciones echas como en retropie ?
Los tengais un montada y contar vuestras experiencia y dejar link con lo utilizais
yoanito escribió:parece ha perdido el interés por montar una recreativa con un Pc
Yo llevo con este proyecto largo tiempo (como muchos supongo)
mi idea es montar un armario solo con los mandos arcade y monitor TFT de 17" tengo ya esto montado.

Pero a la hora de la verdad lo monte todo con retropie en una Raspberry 3 pero los juego no iban todo lo fluido neogeo y los famosos fuego de capcom como capitán comando.

instale retropie un viejo portátil con la pantalla rota intel aton sobre una distribución ligera de linux y lo conecte a lo que yo ya tenia echo, y eso iba peor Raspberry.

Ahora buscando información como hacerlo bien ¿alquien que tengo una montado que es mejor win o linux ? que distribuciones linux se adatan mejor para un camina arcade? y en win es lo mejor ?
¿porque no hay compilaciones echas como en retropie ?
Los tengais un montada y contar vuestras experiencia y dejar link con lo utilizais


Yo me uno a todas tus dudas.
En mi caso, el problema es intentar utilizar cosas que ya tengo por casa.
Seguramente si pillas una placa nueva itx con procesador y ram decentes, no vas a tener problema ninguno en poner un Hyperspin o cualquier emulador sobre windows 10. En el sobremesa que tengo funciona todo de puta madre.

Pero claro en mi caso no quiero gastarme un pastizal en componentes y quiero usar un portátil viejo que tengo por casa que iba con XP. Eso ya me da mas problemas a la hora de encontrar drivers actualizados o al querer ejecutar juegos de mame mas potentes.

No se si tus dudas son por las mismas causas, pero a mi me encantaria encontrar un sistema operativo como retropie que solo hubiera que meter las roms y que funcionase bien ;)
Que problema tiene usar XP? digo, la decicion no es dificil....

...cualquier PC+XP = exelente maquina para emulacion
¿Qué tiene que ver XP con ejecutar juegos de mame más potentes?

Yo tengo XP y groovymame 0.196 y hasta donde llega mi micro me va todo perfecto.
@yoanito

Otra cosa, CPS2, CPS3, NeoGeo, eso te lo emula correctamente un Pentium 3, asi q cualquier cafetera moderna ira bien, si no te iban bien en el atom, pues estarias configurando algo mal
Probar groovyarcade para empezar va perfecto y se adapta al monitor que uses aunque lo da todo en CRT.
21 respuestas