Buenas, no tengo mucha idea de redes, así que igual pregunto tonterías
Tenemos Vodafone/ONO 120/12 desde hace 15 años, pusieron un modem en la entrada de la casa pero los ordenadores y demás están al fondo de la casa, por lo que ese modem está en modo puente y tiene conectado un cable de red (no sé si es 5e o 6, ya que es gris sin letras, no pone nada) que va por la instalación eléctrica por dentro de la pared y llega hasta el fondo de la casa, donde va a un router comprado propio (TP-LINK WR1043ND) y en ese router pues ya van enchufados los ordenadores, las consolas y demás, además de salir de ahí la red WiFi.
El problema es que desde que cambió de Ono a Vodafone nos han estado estafando descaradamente, haciendo promociones que nunca han cumplido, por lo que vamos a denunciar en telecomunicaciones pero primero queremos cambiarnos de compañía. La familia quiere TV así que como acaban de poner la fibra de Jazztel en el edificio hemos pedido que venga un técnico de Jazztel a instalar la fibra simétrica 400 y la TV Orange.
El tema es.... cómo tendría que instalarlo el técnico? Meten un cable por la pared de la casa hasta el fondo? Me ponen el router en la entrada y yo lo conecto al cable de red que tenemos instalado ya? Se puede poner el router de Jazztel en modo puente para poner otro en el fondo de la casa? O tendría que dejar el router en la entrada en modo normal y poner un hub en el fondo de la casa para conectar los ordenadores y consolas y un repetidor de WiFi para que llegue?
Y la TV tiene que ir también conectada al router? Porque el televisor está en la entrada de la casa... Y el teléfono fijo también.
Como digo no entiendo mucho de esto y quiero llevar los deberes hechos antes de que venga el técnico y nos engañe