Monitor en la Arcade que me estoy haciendo

Buenas ! Alguien podría indicarme un esquema o como hacer para poner una tv crt que tengo en casa en la maquina que voy a hacer y que se encienda todo a la vez cuando le doy a un único botón ?
Tengo la duda también de si al encender la tv aparecerá en antena o directamente en scart si la apago completamente.
Si la dejas en Standby y la apagas a machete, cortando corriente del mueble por ejemplo, se deberia encender con este mismo.
EL tema de que cambie sola a "AV" se hace metiendo voltaje por uno de los pins del SCART. Si buscas esquemas por internet lo veras. Si compras el cable hecho ya trae un conector de alimentacion para el SCART y asi cambia sola de canal.
Conejitozombie escribió:Si la dejas en Standby y la apagas a machete, cortando corriente del mueble por ejemplo, se deberia encender con este mismo.
EL tema de que cambie sola a "AV" se hace metiendo voltaje por uno de los pins del SCART. Si buscas esquemas por internet lo veras. Si compras el cable hecho ya trae un conector de alimentacion para el SCART y asi cambia sola de canal.


Acabo de localizar un cable de esos, el problema esta en q dicen q emite a 15kz y mi tarjeta es nvidia gtx 1050 y no es compatible hasta donde yo se con El 15 hz , serviria de todas formas o tengo q buscar otro distinto.
Si quieres usar un monitor crt, antes de nada asegurate de que sabes por donde vas. Los crt van a 15 hzs sí o sí.

De forma general, cuanto más nueva es la gráfica peor se lleva con emitir a 15 hzs, y las nvidia también son jodidillas. Te has juntado con ambas cosas con una nvidia y un chip actual.

Lo ideal es ati. Y de una gama intermedia, las 5450 son muy populares porque son muy compatibles y tienen una potencia considerable para lo que estás buscando.

Luego tienes varias opciones, Arcados, Groovy Arcade, Windows con winmodesline... Básicamente son sistemas operativos que o emiten directamente en 15 hzs, o te vas a windows con un driver especial para emitir a 15 hxs.

Y por otro lado, la tv. Hay tv que se encienden sola cuando reciben energia, las hay que no, pero aceptan que le dejes un boton pulsado siempre y no se vuelven loca, y hay otras que ni encienden ni puedes dejar el boton pulsado para que se encienda porque empieza a cambiar de canales como una posesa. Las tv crt son una caja de sorpresa porque todas son distintas.
Y como te ha dicho el compañero, para el av necesitas un cable scart-rgb para que la tv entre en modo rgb, y ellos vienen preparados con un molex para que lo enganches a la fuente.

Cuando ya te asegures de todo eso. Las tv tienen las cogidas todas iguales a la misma anchura. por ejemplo, las tv de 21" tienen las cogidas del ancho a 46 cm. Así que primero decide qué monitor vas a montar, y luego haz la recre según su tamaño. Lo digo porque un crt pesa, te lo dice alguien que ha montado ya MUCHOS en recres
Lo que necesitas se llama"relé" hay mucha info en la red,busca por marcianitos o por arcadespain tienen tutos.
Un apunte, son 15khz no 15hzs.
termigame escribió:Si quieres usar un monitor crt, antes de nada asegurate de que sabes por donde vas. Los crt van a 15 hzs sí o sí.

De forma general, cuanto más nueva es la gráfica peor se lleva con emitir a 15 hzs, y las nvidia también son jodidillas. Te has juntado con ambas cosas con una nvidia y un chip actual.

Lo ideal es ati. Y de una gama intermedia, las 5450 son muy populares porque son muy compatibles y tienen una potencia considerable para lo que estás buscando.

Luego tienes varias opciones, Arcados, Groovy Arcade, Windows con winmodesline... Básicamente son sistemas operativos que o emiten directamente en 15 hzs, o te vas a windows con un driver especial para emitir a 15 hxs.

Y por otro lado, la tv. Hay tv que se encienden sola cuando reciben energia, las hay que no, pero aceptan que le dejes un boton pulsado siempre y no se vuelven loca, y hay otras que ni encienden ni puedes dejar el boton pulsado para que se encienda porque empieza a cambiar de canales como una posesa. Las tv crt son una caja de sorpresa porque todas son distintas.
Y como te ha dicho el compañero, para el av necesitas un cable scart-rgb para que la tv entre en modo rgb, y ellos vienen preparados con un molex para que lo enganches a la fuente.

Cuando ya te asegures de todo eso. Las tv tienen las cogidas todas iguales a la misma anchura. por ejemplo, las tv de 21" tienen las cogidas del ancho a 46 cm. Así que primero decide qué monitor vas a montar, y luego haz la recre según su tamaño. Lo digo porque un crt pesa, te lo dice alguien que ha montado ya MUCHOS en recres


Me da entonces q me tendre q conformar con un lcd y un cacaharro de esos que genera escalines.
Xq ademas no se si la ati 5450 movera bien model 2 y model 3, taito... q es lo q mas quiero usar
La 4650 mueve taito sin despeinarse... Salvo los juegos con BSOD por ati3duag.dll.
josete2k escribió:La 4650 mueve taito sin despeinarse... Salvo los juegos con BSOD por ati3duag.dll.

Entonces no tendria problemas con ningun model, ni sistemas parecidos?

Oye , q es BSOD?
rubeneros89 escribió:
josete2k escribió:La 4650 mueve taito sin despeinarse... Salvo los juegos con BSOD por ati3duag.dll.

Entonces no tendria problemas con ningun model, ni sistemas parecidos?

Oye , q es BSOD?


Blue Screen Of Death, Pantalla Azul De la Muerte en WIndows.
VIDHAR escribió:
rubeneros89 escribió:
josete2k escribió:La 4650 mueve taito sin despeinarse... Salvo los juegos con BSOD por ati3duag.dll.

Entonces no tendria problemas con ningun model, ni sistemas parecidos?

Oye , q es BSOD?


Blue Screen Of Death, Pantalla Azul De la Muerte en WIndows.


Y cuales son esos juegos? O emuladores?
josete2k escribió:La 4650 mueve taito sin despeinarse... Salvo los juegos con BSOD por ati3duag.dll.


Por ejemplo he visto a buen precio una ati 6450 2gb , esa moveria bien taito , model 3,....
Si, las 6450 son molonas, pero tienes que usar windows 7 para cargar el driver 2.0 de calamity.
Pierdes directdraw.
Tomax_Payne escribió:Si, las 6450 son molonas, pero tienes que usar windows 7 para cargar el driver 2.0 de calamity.
Pierdes directdraw.


Perdon por ser tan zoquete en esto. Si pierdo directdraw, a q me expongo en la recreativa? Q emuladores o juegos pierdo?
rubeneros89 escribió:
Tomax_Payne escribió:Si, las 6450 son molonas, pero tienes que usar windows 7 para cargar el driver 2.0 de calamity.
Pierdes directdraw.


Perdon por ser tan zoquete en esto. Si pierdo directdraw, a q me expongo en la recreativa? Q emuladores o juegos pierdo?


No es ser zoquete hombrue!!!

Veamos, algun dia tendria que hacer un esquema, porque puede que esto sea ciclico:

1.- que quieres meter en la recre(sistemas)
2.- que equipp tienes?
3.- tv crt? Grafica?

Una vez haya estos datos seguimos por los if:

Si solo usas mame, puedes usar direct3d y open gl.

Si quieres añadir mas emus, ya entran las variables, a las que noa tendremos que ceñir siempre:
Mame, funciona en 32 y 64 bitios.
Psxfin
Retroarch?
....

Mednafen solo va en 64 bitios
Neo geo cdz solo con directdraw
Fba en modo grafico basic, va en ddraw

Si tienea una grafica igual o inferior a una hd 4890 puedes usar win xp o win 7 sin pegas.

Si tienes una grafica hd 5450 win 7 obligatorio. (En tu caso, con una hd6450, win 7).

Para mi, es imprescindible neo geo cd y mednafen saturn. Por lo que uso win xp de 64 bits.
Si no te importa neo geo cd pixel perfect con juegos originales, tira de windows 7 x64.

Una vez tengas todo ajustado a tu gusto (emuladores, frontend y mandos) entoneces instala el driver 2.0 de calamiti crt emudriver.
Tomax_Payne escribió:
rubeneros89 escribió:
Tomax_Payne escribió:Si, las 6450 son molonas, pero tienes que usar windows 7 para cargar el driver 2.0 de calamity.
Pierdes directdraw.


Perdon por ser tan zoquete en esto. Si pierdo directdraw, a q me expongo en la recreativa? Q emuladores o juegos pierdo?


No es ser zoquete hombrue!!!

Veamos, algun dia tendria que hacer un esquema, porque puede que esto sea ciclico:

1.- que quieres meter en la recre(sistemas)
2.- que equipp tienes?
3.- tv crt? Grafica?

Una vez haya estos datos seguimos por los if:

Si solo usas mame, puedes usar direct3d y open gl.

Si quieres añadir mas emus, ya entran las variables, a las que noa tendremos que ceñir siempre:
Mame, funciona en 32 y 64 bitios.
Psxfin
Retroarch?
....

Mednafen solo va en 64 bitios
Neo geo cdz solo con directdraw
Fba en modo grafico basic, va en ddraw

Si tienea una grafica igual o inferior a una hd 4890 puedes usar win xp o win 7 sin pegas.

Si tienes una grafica hd 5450 win 7 obligatorio. (En tu caso, con una hd6450, win 7).

Para mi, es imprescindible neo geo cd y mednafen saturn. Por lo que uso win xp de 64 bits.
Si no te importa neo geo cd pixel perfect con juegos originales, tira de windows 7 x64.

Una vez tengas todo ajustado a tu gusto (emuladores, frontend y mandos) entoneces instala el driver 2.0 de calamiti crt emudriver.



Pues a ver :

Quiero meter sobre todo mame, model 2 y 3, alguno de dreamcast ( aunq no es prioritario) , taito y poco mas

Equipo tengo un i3 ,8gb de ram y windows 10
Como grafica tengo ahora una gtx1050. Pero claro con esa no puedo hacer escalines.
@rubeneros89
Pedazo de equipo.
Efectivamente con la 1050, yo al menos no se meterle mano.
Mame va con direct3d y los otros tambien.
Si puedes, consigue una ati

Tu placa no lleva grafica integrada?
17 respuestas