Jugar juegos PSone con el OPL

Hola buenas. Me he pillado el nuevo OPL que salió el día 12. Entre otras cosas permite jugar juegos de PSone desde USB.

Pero lo que me gustaría es poder meter los juegos de PS1 (VCD) en el HDD de la consola.

Pero los programas de FTP que hay sólo permiten pasar las isos de juegos de PS2, y desde el USB si intento pasar los juegos en VCD se pone a ello pero a la mitad de la copia se me cuelga la consola.

¿Existe algún programa de FTP que permita conectarte y pasar otra cosa que no sea ISO al HDD?

Un saludo.
Hola,

esto va en el foro de Scene, aunque bueno te respondo ya aquí en lugar de moverlo.

El día 12 no salió ninguna versión del OPL, habrás pillado algo no oficial o alguna revisión beta.
Poder cargar juegos de PSX del emulador POPS desde el menú de aplicaciones del OPL ya era posible
hace mucho tiempo en varias versiones anteriores del OPL, en las últimas revisiones beta no es posible.
La última versión oficial del OPL es la 0.9.3.

Para transferir los juegos sólo hay que copiarlos desde el ordenador al disco duro USB, y luego conectas
el disco duro USB a un puerto USB de la consola con los juegos ya instalados.

Por red se pueden transferir usando el programa RadHostClient.

Saludos.
Hola. Este OPL que salió el día 12 en efecto no es "oficial" pero bueno, es el último y trae algunas novedades.

Ya sé que antes también se podía usar el popstarter, el caso es que esta última versión permite acceder a la lista de juegos de psone desde el menú, al lado de los de ps2.

Para transferir los juegos sólo hay que copiarlos desde el ordenador al disco duro USB, y luego conectas
el disco duro USB a un puerto USB de la consola con los juegos ya instalados.


No entiendo mucho esto, de ahí mis dudas en este post.

Ya sé que se pueden cargar desde el USB directamente, pero es un poco engorroso y va más lento. Por eso preguntaba cómo pasarlos al HDD de la consola, ya que simplemente copiandolos usando el ulaunch no me deja.

Sé que hay un sistema en que hay que hacer una partición o algo así, pero esperaba encontrar alguna manera más sencilla o algo que aprovechara el nuevo menú del opl o algo.

Bueno, gracias por la información, echaré un vistazo al RadHostClient ese.

Un saludo.

Editado:

Muy útil ese programa, gracias. Pero veo que necesitaré igualmente particionar el disco. A ver qué tal me sale.
2 respuestas