YouTube y reclamaciones de copyright

¿Pero hay gente que tiene una versión de un tema conocido y pide reclamaciones de derechos a vídeos que reproducen el tema original?
Isaac Lez escribió:¿Pero hay gente que tiene una versión de un tema conocido y pide reclamaciones de derechos a vídeos que reproducen el tema original?


No entiendo que quieres decir, si te refieres a música eso lo hace un bot y si el tema que detecta tiene derechos de copyright te salta la reclamación
¿Y esto por qué aparece en consolas clásicas?
stormlord escribió:¿Y esto por qué aparece en consolas clásicas?


Nada, lo puse porque era sobre un vídeo de una partida de Tetris de Game Boy que grabé hace tiempo y me saltó hoy una reclamación de Believe Music por un cover de la canción que hizo un fulano.
Isaac Lez escribió:¿Pero hay gente que tiene una versión de un tema conocido y pide reclamaciones de derechos a vídeos que reproducen el tema original?


si porque cuando los autores o legitimos propietarios de la cancion te la autorizan, el procedimiento a seguir es esperar a que youtube te avise, y entonces reclamas, y ellos en preaviso pues lo anulan.

no puede funcionar al reves, porque seria un rollo andar mirando supongo.
YouTube reclama temas cuando lo ve oportuno, a mí hace poco también me lo hicieron con un video de hace año y medio xD
He leído gente que se queja de que los de Believe Music también hacen reclamaciones por contenido propio, que al parecer lo registran sin permiso.
Isaac Lez escribió:He leído gente que se queja de que los de Believe Music también hacen reclamaciones por contenido propio, que al parecer lo registran sin permiso.


Así es....
Mira, yo directamente borro el video y lo resubo.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Si sabes que no tienen el copyright que alegan tener (porque es tuyo, o lo que sea), puedes abrir una disputa, supongo. Nunca lo hice y no se como va, pero la opción está ahí.
Lo mejor es hacerte tus propios temas con una flauta y así te evitas problemas.

https://youtu.be/am1_JLFDFMw
Bitter Kas escribió:Lo mejor es hacerte tus propios temas con una flauta y así te evitas problemas.

https://youtu.be/am1_JLFDFMw


Oks, pero cuidado que el sí bemol es propiedad de Disney y el fa sostenido de Warner Music.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
pero no pasa nada por que salten los derechos, te avisan, salen anuncios en el video para el que los tiene y ya, eso, salvo que seais el rubius y viviais de esto, os da lo mismo
A la hora de monetizar un canal, si lo llevas al proceso de revisión, podrían echarlo atrás simplemente porque tienes en cada vídeo un aviso de copyright, aunque te dejen utilizar su música con anuncios para el propietario. Hay muchas alternativas para tener música sin copyright.

Lo de las versiones, que yo sepa los propietarios de los derechos de cada canción pueden reclamar una versión pero que sepa también, no suelen hacerlo.
También pueden restringir tu video y que no se pueda ver en dispositivos móviles...
14 respuestas