Combates cuerpo a cuerpo y combates a distancia.

chestersradial está baneado por "Troll multinicks"
Los Shooters han avanzado mucho , y ahora jugar un Shooter ya sea en primera o tercera persona es cómodo, o al menos tiene una relativa facilidad de desarrollar para que el jugador este agusto con su jugabilidad, supongo que hacer una jugabilidad en base a armas de fuego y balas es mas facil que con armas blancas, ya que en el de armas blancas tienes que tener en cuenta el movimiento del personaje y demas cosas mas dificiles de programar.

Yo recuerdo en Gothic 1 y 2, que era muy dificil de jugar por el combate precisamente, llegandose a hacer incomodo, aunque siguen siendo dos de mis juegos favoritos, por el momento en el que salieron en la epoca, quizas ahora no lo rejugaria, no lo se, pero fueron juegos que si me marcaron en la epoca, pero su jugabilidad ha envejecido muy mal.

Pero en cambio Doom un juego mas antiguo, era comodo de jugar pese a sus tantas limitaciones. Y ahora tenemos juegos como Arma 3 que dificil de jugar pero no es incomodo de jugar. U otros juegos mas arcades como battlefield tambien tienen una jugabilidad comoda y divertida de jugar, a la vez que buena.

El mas top de los combates cuerpo a cuerpo con armas medievales, se lo autoproclama un rpg que ha salido hace poco , el kingdom come deliverance, pero aun asi a mucha gente no le gusta el sistema de combate, si es dificil, pero no dicen que no les guste por ser dificil, sino por ser incomodo de jugar, algunos ponen el ejemplo de los dark souls como un buen combate cuerpo a cuerpo, pero otra gente dice que es super incomodo ya que los movimientos del personaje los ven muy roboticos.
Y nos podemos ir a ejemplos mucho mas famosos, con el ejemplo de Skyrim, el combate cuerpo a cuerpo con espadas , hachas y dagas, es muy polemico porque a muchas personas no les gusta nada, mientras que el combate con arco, el cual obviamente es un combate a distancia, si les gusta, y el juego es el mismo, es mas el juego esta mas diseñado al cuerpo a cuerpo, pero pese a ello, la jugabiiidad mejor resuelta del mismo es la del arco.

Parece que con los juegos que usan un sistema de combate cuerpo a cuerpo con armas medievales, siempre hay discrepancia, parece que no hay ese combate ya pulido, o esa es la sensacion que tengo, parece que en ese estilo de juego todavia no ha nacido un ARMA 3, o un battlefield para ejemplificar que es un buen sistema de juego para un estilo en concreto.

Se comenta que el proximo juego con un estilo de combate cuerpo a cuerpo, que será el ARMA 3 de los juegos con un combate medieval, será el Mordhau, pero tambien se decia esto con el kingdom come deliverance y al final hubo muchas discrepancias de si estaba bien hecho o no el sistema de combate.


Y para finalizar, os hago la siguiente pregunta:
¿crees que el combate cuerpo a cuerpo esta ya bien implementado en los videojuegos como ha conseguido el Shooter, o todavia es incomodo de jugar?
depende muchisimo del juego y del genero


PD: para mi BLADE siempre sera el "arma 3 " de los combate cuerpo a cuerpo
1 respuesta