Televisores HD con entrada VGA

Muchas veces en este foro leo a gente con teles actuales diciendo que no tienen entrada VGA. Hoy buscando una tele de batalla para el dormitorio he encontrado esta marca que no conozco de nada, pero tiene mayoría de comentarios positivos, es barata y tiene entrada VGA. Os dejo enlaces a la de 24" porque sería la más ideal para Dreamcast para estirar lo menos posible la imagen, pero la marca tiene modelos más grandes. Yo he pillado la de 40" por 199€ aunque en mi caso no es para usar con consolas.

https://www.amazon.es/Televisores-TD-Sy ... AFB9AEEN4A
O mucho me falla la memoria o esa marca la he visto yo en algún que otro Eroski, por si hay algún interesado.
@utreraman yo he leído varios comentarios y en general los que son negativos suelen ser porque no tiene euroconector (seguramente traiga el cable este que unifica el RCA en una sola entrada, pero la gente no se entere), alguno ha criticado que le llegó tarde; pero esto nada tiene que ver con el producto vamos.

Y sólo he visto un comentario negativo de compras verificadas de que la toma de antena le iba mal, el resto estaban bastante contentos con ellas tras varios meses. La tele tiene garantía de 2 años (por ley evidentemente) y permite ampliarla pagando a 2 o a 3 años a mayores, yo no he pillado este seguro que conste; pero ahí está por si alguno tiene miedo.

Si queréis esperar a que me llegue para confirmaros de primera mano que tiene VGA (como funciona no os prometo nada porque no tengo tiempo para trastear) me debería llegar esta semana aunque la oferta de la de 40" creo que termina hoy.
Se agradece la info por si hubiere algún interesado; no es mi caso pero creo que toda información es siempre bienvenida, así que gracias.
La tele me llegó la semana pasada y como dije no voy a exprimirla a fondo, al menos no por ahora porque con ese VGA es probable que conecte ahí la Dreamcast en el futuro.

En cualquier caso os comento por encima lo que me ha parecido la tele de enchufarla, sintonizarla y verla un ratejo el primer día.

Tiene USB, VGA, HDMI, RCA y ahora mismo no recuerdo si componentes también. Lo que no tiene es euroconexión.

No es Smart TV aunque eso ya lo sabíamos, pero lo comento por si alguno lo da por hecho sin entrar a mirarla, yo personalmente lo agradezco porque no uso para nada las teles para andar en internet y todas las que son Smart TV de casa tardan un rato en encender, apagar, incluso para cambiar de canal se notan unos segundos como de "carga" (si bien es cierto que mis Smart TV ya tienen 4 y 8 años respectivamente).

Calidad de imagen muy buena, aunque sólo la he probado con los canales HD del TDT y no con un vídeo 1080p real aunque quizás sea más interesante lo que digo ya que significa que la tele reescala decentemente las resoluciones de la televisión.

Calidad de sonido pobre, no es que sea horrible; pero suena un poco enlatada como si le faltara potencia o algo. Para un uso sibarita es muy posible que queráis conectarle unos altavoces externos. Yo en principio para el uso que le voy a dar me sobran, pero tengo en una sala para mi otra tele más grande y con equipo de sonido así que esto ya depende del personal.


Saludos.
TD Systems es la antigua Oki. La calidad es la que es, de lo más bajo de gama que hay hoy día, pero para un uso secundario o esporádico puede estar bien. El problema es que la señal VGA de la DC sale a 640x480 y en TV LCD eso se ve horroroso, ya no os cuento como es el reescalado de una TV de ese precio... es preferible mil veces un monitor de PC CRT. De todas formas, ya depende del nivel de exigencia de cada uno, pero yo prefiero la DC por RGB a una TV CRT que conectarla por VGA a una LCD, se ve muy mal.

Saludos
El monitor de PC es lo que mejores resultados me ha dado, pero para nada me ha resultado horrible conectar la DC por VGA a televisores LCD e incluso tengo un conversor VGA to HDMI y los resultados son buenos.

Una cosa es ser un purista y otra ser un talibán de todo lo que no roce la perfeción. La Dreamcast se ve mejor por VGA en una tele LCD de lo que la vimos la mayoría por RF y RCA, sobre el reescalado con los canales de TV lo hace bien y en este aspecto el prestigio de la marca da bastante igual porque he tenido teles baratas que reescalaban mejor la Wii que otras más caras. El sonido sí, es malo e incluso diría que peor que el de cualquier CRT con el que crecimos todos, mi madre dice que suena bien; pero si fuera para mi le pondría unos altavoces.
Reconozco que soy bastante purista, pero o un talibán, solo sana mi punto de vista. El so ido de las LCD de gama media para abajo suele ser malo porquels altavoces de las CRT son más grandes y tienen caja de resonancia. En los LCD es que no hay sitio.
@Johibe el caso es que en esta el sonido no es que sea más malo que las CRT es que es peor que en las otras teles LCD que tengo, es como si les faltase potencia o algo no sé. Como digo para ver la tele o jugar a 8 y 16bits sobran esos altavoces, pero para ver cine o consolas con sonido calidad CD yo le metería unos extra aunque sean unos básicos stereo de ordenador de 20€.
Una barra de sonido es una buena solución. Si no, pues lo que comentas si la TV tiene salida de auriculares, que no todas tienen.
9 respuestas