No puedo acceder a los datos de mi disco duro (Solucionado)

Buenas
A ver si alguien me puede echar un cable porque ya no sé por dónde tirar… el tema me está agobiando muchísimo.

Os pongo en situación. HP sobremesa de hace unos 11 años, windows 7. HDD maestro: 1TB, dos particiones C: para SO, D: para datos (fotos, archivos…), HDD esclavo 320gb para música. El ordenador iba bastante lento últimamente así que decido hacer limpieza con CCcleaner, desinstalar programas que no uso… lo típico. Al día siguiente al levantarme el PC no funciona bien, cuando clicko en una opción no la ejecuta, así que reinicio. El SO no arranca, o bien acaba de mostrar las barras verdes de progreso para acabar con una pantalla negra, o directamente no llega a mostrar más que una pantalla negra desde el inicio o una pantalla negra con un “_” parpadeando. No salta ningún error, sólo pantalla en negro.

El HDD no recibió ningún golpe, ni humedad, y no hace ningún ruido anormal.

1er intento: Hago un diagnóstico con las opciones que incluye HP al pulsar ESC al arrancar. Me dice que hay un “error smart 303” en el disco duro. Intento desactivar la opción smart en la BIOS, pero en ésta en concreto no es posible, apenas hay opciones, está super capado. Paso el testdisk, tarda muchísimo (igual 15min) quedando en “Please, wait”, al final me salta el mensaje “Partition: Read error”. Si hago un análisis profundo “No partition found or selected for recovery”.

2º intento: con el Hiren's boot abro el mini xp incorporado para intentar copiar los datos desde ahi pero no me muestra ninguno de los discos, ni el esclavo ni el maestro, como si fuese un SO aislado que no conectase con el hardware de mi PC, no sé si me explico.

3er intento: pincho el HDD en una caja externa USB 3.0 . Aunque tarda muchísimo en aparecer, progresivamente van apareciendo las particiones, “system reserved” con el espacio ocupado/libre, después (igual 5-10 min) “partición c:” también con el espacio ocupado/libre, cuando detecta d: de los datos que es la que más ocupa (unos 500-700GB) no llega a mostrar el espacio que hay ocupado/libre, pone simplemente el nombre de la partición. Intento clickar en cualquiera de las particiones para abrir carpetas e ir copiando datos, pero salen las barras verdes de progreso y nunca se completa. Se ralentiza el PC como si costase muchísimo cargar la info… cosa anormal porque el PC que estaba utilizando para pinchar mi disco es de un amigo y es muy potente.

Me planteo la opción que yo hubiese hecho primero: formatear la partición del S.O y así acceder a la partición de datos con un SO recién instalado, perdiendo todos los programas, pero al menos recuperando los datos. Un amigo informático me recomienda que no lo haga por si la tabla de particiones estuviese dañada y en vez de formatearme sólo una partición se cargase los datos de las dos.

Llegados a este punto no sé ya por dónde tirar… los datos obviamente son importantes y son una cantidad bestial de ellos (sobre todo los datos de mi trabajo, de la universidad y fotos familiares/amigos que deben ser más de 200 gb sólo las fotos). Y efectivamente, soy gilipollas y no tengo otra copia porque pensé que al estar en una partición diferente al SO había pocas probabilidades de problemas. Meec… idiota.

¿Alguien tiene alguna idea? Ya empiezo a plantearme llevarlo a una empresa especializada en recuperar datos de discos duros pero sabiendo la barbaridad que cuesta necesito agotar todas las opciones posibles.

Muchísimas gracias. Iré actualizando con lo que vaya probando por si este hilo le puede servir a otra persona.
Con un disco de instalación de Windows.
Como si fueses a instalar Windows, pero en vez de instalarlo le das a reparar.
Y ejecutas el reparador de inicio.

A ver si por ahí puedes

Edito:
El error 303 pinta mal ehhh.
Es un error del disco y por lo que leí, a casi toda la peña que le salió ese error han acabado cambiando disco.

Si no te soluciona el reparador de inicio.
Tirale un chkdsk c: /f
A ver si te puede reparar algo.

Si no.....pues con el hiren's boot te tocará pasar el hddregenerator.
Y posteriormente con otro programa que no recuerdo el nombre, para aislar sectores dañados.
Tu HDD apunta a tener daño fisico en el pero de los casos, y en el mejor es solamente un daño logico, es decir, una tabla de partiion o de archivos que quedo dañada y se podria reconstruir por el software de recuperacion. Te sere franco al decirte que no soy optimista para tu caso [me da que es adño fisico].
Jo, no me estáis dando muchas esperanzas... Pensé que al mostrarme las particiones el tema no sería tan complicado... Pero teniendo en cuenta que no hay ruidos extraños. Probaré con lo que me habéis dicho y si lo veo muy mal no me quedará otra que empresa de rescate de discos, pero miedo me da el presupuesto...

No hay ningún programa de recuperación de discos que pudiera sacarme la info tampoco?
Como sea los cabezales del disco vete preparando 1000 € como mínimo.

¿Has probado un live cd de ubuntu? A ver si así puedes copiar algo.
1000? En algunas páginas te ponen tope. En labys sea el problema que sea, entre 250 y 600. He pedido presupuesto en alguna y ninguna pasaba de 600 (que ya me parece una burrada).

He leído por Internet que hay casos en los que el seguro de hogar te cubre un rescate de datos al año además de otro tipo de asistencias informáticas. Voy a consultarlo también (supongo que hasta mañana no me atiendan al telf). He leído varios casos donde les recuperaron los datos gratuitamente.

Está tarde voy a probar el Ubuntu live, voy a probar con una caja externa 2.0 (más que nada porque he probado esa misma caja y otro disco duro interno que no tiene daños, tampoco me lo deja leer). Probaré también lo que dijo el primer forero, restaurar Windows.
Voy a ir a casa de un amigo informático que tiene mucha experiencia salvando datos de discos duros dañados. Dice que cree que puede recuperarlo aunque yo no lo tengo tan claro.


Os cuento como va el tema por si a alguien le puede ayudar. Si no consigo solucionarlo y tengo que enviarlo a un laboratorio también os contaré en detalle la experiencia. Que parece que no hay muchas opiniones en Internet . A ver cómo acaba esto...

Edito porque no me deja responder más. BUENAS NOTICIAS! (Para mí y sobre todo para mi bolsillo...)
Pues metiendo un Ubuntu live me ha montado las particiones y aquí estoy sentada mientras los datos copian... Va lento que te cagas (10Gb/hora) pero lo estoy copiando por carpetas. Con suerte podré recuperar absolutamente todo... Seguiré actualizando y cuando todo esté terminado le pido al moderador que cierre.

Si logro recuperar todo mañana mismo compro un segundo disco duro y pillo espacio en la nube. Esto no me vuelve a pasar en la vida.
Hay linux que haríamos sin ti ;).

Seguramente el disco duro este muriendo ya. Saca todo y pilla otro nuevo.

¿Por cierto que marca y modelo es?
Aquí estoy, con Linux pasando fotos. Va a tardar probablemente 3 o 4 días. Va mega lento. Dice mi amigo que tal vez el disco duro no puede ir más rápido y por eso en Windows casca pero en Linux no? No sé
Uf por supuesto este disco duro lo deshecho. Es un Seagate. Te diría modelo pero lo tengo metido en la torre y no puedo verlo ahora.

Ya os contaré si puedo recuperar todo. De momento me deja navegar por todas las carpetas y copiar con soltura. Copia despacio, pero no se cuelga ni da errores. De esta aprendí, os lo aseguro jaja.

Voy a mantener la torre con un disco interno de modo de almacenamiento y por si me falla el portátil, un disco duro externo y la nube. Ahora me falta informarme de cómo organizarme para hacer las copias de seguridad periódicamente
Yo solo tengo un disco SSD para el sistema operativo y programas. Después toda la información la tengo en un disco duro externo y una vez a la semana mas o menos hago backups en otro disco duro que tengo también externo. Y si quieres rizar mas el riso puedes crearte un disco en la Nube y hacer otro backup hay también.

Ya nos cuentas que tal te salio. Es preferible hacer la copia lenta que no tener acceso al disco. XD
Buenas!

Pues actualizo de forma favorable. Después de tres días con sus respectivas noches con el Live a tope copiando datos, doy por concluída la recuperación. He recuperado el 100% de los datos, incluso los de la partición del sistema, sin ningún problema.

Si el moderador quiere, podéis cerrar y añadir un "Solucionado" en el título. Espero que le sirva de ayuda a alguien. Muchísimas gracias!!
LuGM88 escribió:..y añadir un "Solucionado" en el título. Espero que le sirva de ayuda a alguien. Muchísimas gracias!!


No preguntes lo que EOL pude hacer por ti, preguntate: ¿QUe puedo hacer yo por EOL?


Vas a tu primer post y EDITAS EL TITULO [parte superior derecha y buscar el boton EDITAR y que esta a un lado del boton WIKI], es lo minimo que puedes hacer en respuesta a la ayuda que te han dado, asi otras personas con un problema similar sabran que has encontrado una solucion y quiza les sirva a ellos tambien.
TRASTARO escribió:
LuGM88 escribió:..y añadir un "Solucionado" en el título. Espero que le sirva de ayuda a alguien. Muchísimas gracias!!


No preguntes lo que EOL pude hacer por ti, preguntate: ¿QUe puedo hacer yo por EOL?


Vas a tu primer post y EDITAS EL TITULO [parte superior derecha y buscar el boton EDITAR y que esta a un lado del boton WIKI], es lo minimo que puedes hacer en respuesta a la ayuda que te han dado, asi otras personas con un problema similar sabran que has encontrado una solucion y quiza les sirva a ellos tambien.


Gracias por tu amabilidad.
Ya había intentado guardar el "solucionado" el otro día, pero por algún motivo no se guardaba. Como comprenderás a mí no me cuesta nada hacerlo. Y si he respondido explicando todo lo que he hecho y lo que me ha funcionado es precisamente porque quiero que sirva de ayuda a otras personas, si no, me hubiese marchado y punto,
Hace un año me ocurrio exactamente lo mismo, y pude recuperar casi todo, gracias a dios. El HDD era Seagate. He tenido muchos HDD y jamás ni un problema. Por mi parte Seagate ha muerto. Muchas chapuzas llevan ya, como el escándalo de los HDD que petaban por el firmware.
12 respuestas