Dudas novato,sobre bios, y problema teclado retroiluminado

Lo primero pedir disculpas si las preguntas son algo absurdas pero mi conocimiento en estos temas es a día de hoy limitado:

-¿Cómo puedo saber cuales son las bios de mi pc para actualizarlas?¿es por la placa?

-Estoy teniendo un problema con el teclado retroiluminado que no me pasaba antes y esque al encenderse el portatil empieza a parpadear sin parar(hace como si fueran las luces un semáforo en ambar) cuando antes esto no pasaba y no se qué puede ser porque he mirado con el programa del ordenador para el teclado y no hay manera de solucionarlo.
Busca qué placa tienes y vas a la web del fabricante y te bajas la última disponible.

Vigila con el proceso que es delicado y no puede interrumpirse pues el ordenador puede quedar inservible.
Con CPU-Z; software gratuito; en la pestaña MAINBOARD veras el modelo de la tarjeta madre y la version del UEFI|BIOS [uefi es la evolucion del arcaico bios], asi como la fecha de esa version del UEFI|BIOS.

En la pagina del fabricante de la tarjeta madre, o del ensamblador [acer, compaq|hp, dell, etc.] buscas el modelo y en donde dice descargas o soporte vendra la descaerga del UEFI/BIOS. Generalmente vendra en un archivo ZIP que vas a descomprimir.

¿Como se instala la actualizacion?, simple con cualquiera de las dos opciones siguientes:
-- Desde el mismo UEFI|BIOS, con la PC apagada pones una memoria USB con el archivo que has decomprimido, prendes la PC y entras al uefi|bios y veras la opcion de actualizar.
-- Desde una aplicacion para windows, en la misma pagina del fabruicante de la tarjeta madre o ensamblador de la PC en su area de soporte y descargas vendra un software para actualizar el uefi|bios en windows, esta es una opcion que no recomiendo mucho, pero es valida. Lo que hay que evitar en este caso es cuaqlquier programa que interrumpa o bloquee el trabajo del actualizador, asi que hay que cerrar todos [y me refiero a TODOS LOS PROGRAMAS], cerrar el antivirus chat, etc., etc.



.
2 respuestas