Railgunner escribió:Buenas. Tengo una ps4 pro, y una TV Sony xe9005, estos días he estado haciendo pruebas con el hdr en shadow of the colossus remake, y mi sorpresa al ver que con el hdr activado tengo menos colorido que sin hdr activado...
Pero por ejemplo al sol, con hdr no "deslumbra" el.sol, sin embargo si quito el hdr y miro al sol hay un brillo que tapa casi hasta las nubes... Es muy muy extraño por que se supo que con hdr debería ser al.contrario...
Uso el cable que viene con la ps4 pro,y lo tengo conectado todo bien. He probado a tocar mil ajustes pero sigue igual... Alguien más le pasa algo similar??
Railgunner escribió:Joder no se... Luego a ver si consigo hacer una foto con hdr y sin hdr a ver si en la foto se aprecia lo que digo del sol.
En la.sony hay parámetros... Pero nada que haga milagros por lo que veo.
Por cierto en ambas TVs que tengo con hdr cuando pongo algo con hdr, de negros más negros nada, pues el hdr te sube el brillo al máximo y por ende el fondo negro siempre es más "luminoso" / grisáceo. Pero esque lo del sol me ha matado, que "brille más" sin hdr que con hdr....
Sobre lo del color se me hace también muy extraño, por que hasta donde tenía entendido es que a parte de que lo brillante brille más se supone que debería de tener más profundidad de color y tal, y veo que que sin hdr el color lo tengo en 55 por ejemplo, si pongo hdr para que se vea más o menos el color que tenía sin hdr tengo que subir el color a 70 o así.
Xecuter escribió:Railgunner escribió:Joder no se... Luego a ver si consigo hacer una foto con hdr y sin hdr a ver si en la foto se aprecia lo que digo del sol.
En la.sony hay parámetros... Pero nada que haga milagros por lo que veo.
Por cierto en ambas TVs que tengo con hdr cuando pongo algo con hdr, de negros más negros nada, pues el hdr te sube el brillo al máximo y por ende el fondo negro siempre es más "luminoso" / grisáceo. Pero esque lo del sol me ha matado, que "brille más" sin hdr que con hdr....
Sobre lo del color se me hace también muy extraño, por que hasta donde tenía entendido es que a parte de que lo brillante brille más se supone que debería de tener más profundidad de color y tal, y veo que que sin hdr el color lo tengo en 55 por ejemplo, si pongo hdr para que se vea más o menos el color que tenía sin hdr tengo que subir el color a 70 o así.
Has configurado las entradas HDMI como Formato Mejorado?, es rarísimo que haga eso. Se te activa solo el HDR al detectar la señal?....
Railgunner escribió:No obstante sobre lo de los negros podeis hacer una prueba, con Shadow of the colossus mismo, en las pantallas en negro de cargas.... probad a cargar algo con HDR activado y sin HDR.... vereis como la pantalla de carga sin HDR es NEGRA completamente con la atenuacion local activada claro. (en la sony XE9005 al menos), pero en cuanto se activa el HDR al poner el brillo a tope no es negro ni por asomo.
Chanables escribió:A mí me pasa exactamente lo mismo cuando una Samsung JU7000. Al no ser una tele con HDR+ y no tener panel de 10 bits, todo se ve más oscuro. En el Shadow of Colossus si miro al sol con el HDR activado se ve el sol perfectamente, pero sin brillo. Si lo pongo si HDR se ve más brillante todo. Me estoy volviendo un poco loco porque no sé qué hacer.
Chanables escribió:Pues que torpe soy, jajaja. Pensaba que con el HDR se veía todo con más brillo, no más definido. Error mío. Lo que sí que noto por ejemplo en el Shadow of Colossus es que con el HDR se producen una marcas en el horizonte, en la parte baja de las nubes. Por ejemplo cuando le doy al pause y se va el juego a opciones se queda la pantalla en el menú con unas marcas de imagen.
Jony ReyeS escribió:Chanables escribió:Pues que torpe soy, jajaja. Pensaba que con el HDR se veía todo con más brillo, no más definido. Error mío. Lo que sí que noto por ejemplo en el Shadow of Colossus es que con el HDR se producen una marcas en el horizonte, en la parte baja de las nubes. Por ejemplo cuando le doy al pause y se va el juego a opciones se queda la pantalla en el menú con unas marcas de imagen.
Estoy casi seguro que se debe al HDR de tu Tv, que no debe ser 10bits. Me refiero a una especie de "estelas" como si de un arcoiris se tratase.