HDR con menos colorido????

Buenas. Tengo una ps4 pro, y una TV Sony xe9005, estos días he estado haciendo pruebas con el hdr en shadow of the colossus remake, y mi sorpresa al ver que con el hdr activado tengo menos colorido que sin hdr activado...

Pero por ejemplo al sol, con hdr no "deslumbra" el.sol, sin embargo si quito el hdr y miro al sol hay un brillo que tapa casi hasta las nubes... Es muy muy extraño por que se supo que con hdr debería ser al.contrario...

Uso el cable que viene con la ps4 pro,y lo tengo conectado todo bien. He probado a tocar mil ajustes pero sigue igual... Alguien más le pasa algo similar??
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Railgunner escribió:Buenas. Tengo una ps4 pro, y una TV Sony xe9005, estos días he estado haciendo pruebas con el hdr en shadow of the colossus remake, y mi sorpresa al ver que con el hdr activado tengo menos colorido que sin hdr activado...

Pero por ejemplo al sol, con hdr no "deslumbra" el.sol, sin embargo si quito el hdr y miro al sol hay un brillo que tapa casi hasta las nubes... Es muy muy extraño por que se supo que con hdr debería ser al.contrario...

Uso el cable que viene con la ps4 pro,y lo tengo conectado todo bien. He probado a tocar mil ajustes pero sigue igual... Alguien más le pasa algo similar??


el HDR es hacer que lo que brilla brille mas, y lo oscuro debe ser mas oscuro, mejora el contraste, pero si el HDR esta mal calibrado puedes perfectamente perder detalles, como te has dado cuenta el brillo del sol te borra nubes en la pantalla.... HDR es una tecnologia pero si no es de calidad y bien calibrado es casi peor, hay perfiles de calibracion para cada TV, en tu caso no conozco SONY solo te digo que te informas e investigues bien y aprendas a configurar HDR , es normal que todo sea mas CHILLON en cuanto a color SIN hdr , completamente normal,
Joder no se... Luego a ver si consigo hacer una foto con hdr y sin hdr a ver si en la foto se aprecia lo que digo del sol.
En la.sony hay parámetros... Pero nada que haga milagros por lo que veo.
Por cierto en ambas TVs que tengo con hdr cuando pongo algo con hdr, de negros más negros nada, pues el hdr te sube el brillo al máximo y por ende el fondo negro siempre es más "luminoso" / grisáceo. Pero esque lo del sol me ha matado, que "brille más" sin hdr que con hdr....
Sobre lo del color se me hace también muy extraño, por que hasta donde tenía entendido es que a parte de que lo brillante brille más se supone que debería de tener más profundidad de color y tal, y veo que que sin hdr el color lo tengo en 55 por ejemplo, si pongo hdr para que se vea más o menos el color que tenía sin hdr tengo que subir el color a 70 o así.
Railgunner escribió:Joder no se... Luego a ver si consigo hacer una foto con hdr y sin hdr a ver si en la foto se aprecia lo que digo del sol.
En la.sony hay parámetros... Pero nada que haga milagros por lo que veo.
Por cierto en ambas TVs que tengo con hdr cuando pongo algo con hdr, de negros más negros nada, pues el hdr te sube el brillo al máximo y por ende el fondo negro siempre es más "luminoso" / grisáceo. Pero esque lo del sol me ha matado, que "brille más" sin hdr que con hdr....
Sobre lo del color se me hace también muy extraño, por que hasta donde tenía entendido es que a parte de que lo brillante brille más se supone que debería de tener más profundidad de color y tal, y veo que que sin hdr el color lo tengo en 55 por ejemplo, si pongo hdr para que se vea más o menos el color que tenía sin hdr tengo que subir el color a 70 o así.


Has configurado las entradas HDMI como Formato Mejorado?, es rarísimo que haga eso. Se te activa solo el HDR al detectar la señal?....
Xecuter escribió:
Railgunner escribió:Joder no se... Luego a ver si consigo hacer una foto con hdr y sin hdr a ver si en la foto se aprecia lo que digo del sol.
En la.sony hay parámetros... Pero nada que haga milagros por lo que veo.
Por cierto en ambas TVs que tengo con hdr cuando pongo algo con hdr, de negros más negros nada, pues el hdr te sube el brillo al máximo y por ende el fondo negro siempre es más "luminoso" / grisáceo. Pero esque lo del sol me ha matado, que "brille más" sin hdr que con hdr....
Sobre lo del color se me hace también muy extraño, por que hasta donde tenía entendido es que a parte de que lo brillante brille más se supone que debería de tener más profundidad de color y tal, y veo que que sin hdr el color lo tengo en 55 por ejemplo, si pongo hdr para que se vea más o menos el color que tenía sin hdr tengo que subir el color a 70 o así.


Has configurado las entradas HDMI como Formato Mejorado?, es rarísimo que haga eso. Se te activa solo el HDR al detectar la señal?....



Si, esta en formato mejorado, y si, reconoce perfectamente el HDR en cuanto hay una fuente.
He sacado unas fotos comparativas, mañana las subo.

No obstante sobre lo de los negros podeis hacer una prueba, con Shadow of the colossus mismo, en las pantallas en negro de cargas.... probad a cargar algo con HDR activado y sin HDR.... vereis como la pantalla de carga sin HDR es NEGRA completamente con la atenuacion local activada claro. (en la sony XE9005 al menos), pero en cuanto se activa el HDR al poner el brillo a tope no es negro ni por asomo.
Railgunner escribió:No obstante sobre lo de los negros podeis hacer una prueba, con Shadow of the colossus mismo, en las pantallas en negro de cargas.... probad a cargar algo con HDR activado y sin HDR.... vereis como la pantalla de carga sin HDR es NEGRA completamente con la atenuacion local activada claro. (en la sony XE9005 al menos), pero en cuanto se activa el HDR al poner el brillo a tope no es negro ni por asomo.


Una cosa que debes tener presente, es que la configuración de la TV con y sin HDR es completamente diferente e independiente. Dicho de otra manera, la configuración sin HDR no vale para el HDR activado.

Cuando juegues con HDR debes volver a configurar todo desde cero para una imagen correcta. Temperatura de color, filtros, color, nitidez, brillo, contraste, nivel de negro, contraste avanzado, etc...

Cuando lo hagas verás que son independientes, que con HDR tienes una configuracióln y sin HDR otra.

Yo tengo una TV Sony 4K y tiene una configuración para cada modo.

Un Saludo
Sobre lo de los negros con brillo ya esta solucionado, era tema del la salida Completa o Limitada, si lo pongo en Completa todo se ve con un filtro agrisado brillante asqueroso, si lo pongo en Limitado se ve perfecto.
@Railgunner
Hola yo tengo la sony xe 9005 en 55 lo primero yn cable hdmi 2.0b certificado yo me compre este:
OMARS® Premium Cable HDMI Ultra Alta Velocidad Soporta 21 Gbps 4k @ 60Hz HDMI V2.0b 1.98m /6.5ft, Negro https://www.amazon.es/dp/B01MD11TC2/ref ... HAb85ZF3X6
Conectandolo en el puerto hdmi 2 de la tv con puerto de hdmi mejorado.
La escena hay que ponerla en escena de juego.
Luego los parametros de nitidez todos desactivados y a cero de nitidez para poder difrutar del hdr10
El brillo de esta tv para ajustar negros puros y el blanco adecuado esta en subir el nivel del negro al 63 y bajar la gama de brillo a -1 y los ajustes de negros contrastes abanzados y demas desactivados y al cero menos el contraste al 100% y el brillo al 100% y el color al 50%.
Luego el color tengo puesto a 10 puntos del 1 al 10.
Todo esto esta hecho despues de probar muchisimas configuraciones y muchas video tutoriales
@patrickargt Luego pruebo tu config a ver, gracias por la ayuda
Yo tengo una OLED 4k y una PS4 PRO y el HDR muchas veces se ve peor como si no tuviera vida la imagen.
Y he probado mil configuraciones y mil historias.
El Monster Hunter World yo lo veo como muy seco, pero me parece que es por que su paleta de colores es malisima.
A mí me pasa exactamente lo mismo cuando una Samsung JU7000. Al no ser una tele con HDR+ y no tener panel de 10 bits, todo se ve más oscuro. En el Shadow of Colossus si miro al sol con el HDR activado se ve el sol perfectamente, pero sin brillo. Si lo pongo si HDR se ve más brillante todo. Me estoy volviendo un poco loco porque no sé qué hacer.
Chanables escribió:A mí me pasa exactamente lo mismo cuando una Samsung JU7000. Al no ser una tele con HDR+ y no tener panel de 10 bits, todo se ve más oscuro. En el Shadow of Colossus si miro al sol con el HDR activado se ve el sol perfectamente, pero sin brillo. Si lo pongo si HDR se ve más brillante todo. Me estoy volviendo un poco loco porque no sé qué hacer.



Cierto es , hay una diferencia notable en los paneles de 10 bits donde la imagen es mas rica en profundidad de color, lo del HDR es un mundo, cada tv lo trata de una manera
Yo los juegos ya he optado por quitarle el HDR. Lo que me jode es en Netflix, que como lo veo por la tele, no hay manera de que no salte el HDR al poner algunas series.
Yo tengo una Sony X D93 y me pasa lo mismo, se ve todo pálido con el HDR. Al final he optado por no activarlo y lo tengo en modo de imagen de colores vivos ( no se como se llamaba exactamente), con el brillo bastante alto, y se ve de lujo. También porque creo que la tele tiene buen negro y brillo potente, que a efectos prácticos es eso, contraste mejorado y colores vivos.
Os pongo un ejemplo de como se ve sin HDR y con HDR. Las imagenes están hechas con el móvil, pero se puede apreciar que sin HDR al mirar al sol se ve todo brillante y con HDR no.

Imagen sin HDR:
Imagen


Imagen con HDR:
Imagen

¿Alguna solución a esto?
Cambia la escena de experto 1 a escena neutro en la opcion de color y a ver si lo notas por que es puro como sale de la consola en hdr.
Edito: el juego no lo tengo pero si tiene configuracion de hdr ajustalo al máximo de nivel
Yo tengo una lg un 701v y me pasa lo mismo, con hdr todo se ve oscuro y colores apagados , pero al quitarle el modo juego al hdr y ponerlo en estándar el brillo vuelve y los colores se ven mejor pero el lag es terrible, así que yo juego sin hdr que se me ve perfecto .
Chanables escribió:Os pongo un ejemplo de como se ve sin HDR y con HDR. Las imagenes están hechas con el móvil, pero se puede apreciar que sin HDR al mirar al sol se ve todo brillante y con HDR no.

Imagen sin HDR:
Imagen


Imagen con HDR:
Imagen

¿Alguna solución a esto?

Aún siendo una foto (que difícilmente va a representar lo que tú estás viendo), claramente la imagen con HDR está mejor representada

No se como interpretarás tu la imagen, pero lo que yo veo claro es que la imagen SDR (sin hdr) presenta clipping (no muestra detalle en la zona nublada del sol), en cambio la imagen con hdr al tener un rango dinámico mucho más amplio té está mostrando lo que con la imagen SDR no ves

El sol por supuesto debe deslumbrar pero debe deslumbrar haya donde esté situado, no comerse todo el detalle de las nubes que están a su alrededor
Chanables escribió:Os pongo un ejemplo de como se ve sin HDR y con HDR. Las imagenes están hechas con el móvil, pero se puede apreciar que sin HDR al mirar al sol se ve todo brillante y con HDR no.

Imagen sin HDR:
Imagen


Imagen con HDR:
Imagen

¿Alguna solución a esto?


Esta divino, ajusta la luz del panel y brillo a tu gusto
Chanables escribió:Os pongo un ejemplo de como se ve sin HDR y con HDR. Las imagenes están hechas con el móvil, pero se puede apreciar que sin HDR al mirar al sol se ve todo brillante y con HDR no.

Imagen sin HDR:
Imagen


Imagen con HDR:
Imagen

¿Alguna solución a esto?



Yo veo mejor también la de HDR tio. Es que le HDR precisamente es eso, apreciar matices de color que antes eran imperceptibles, no verlo todo como más saturado.
Pues que torpe soy, jajaja. Pensaba que con el HDR se veía todo con más brillo, no más definido. Error mío. Lo que sí que noto por ejemplo en el Shadow of Colossus es que con el HDR se producen una marcas en el horizonte, en la parte baja de las nubes. Por ejemplo cuando le doy al pause y se va el juego a opciones se queda la pantalla en el menú con unas marcas de imagen.
Chanables escribió:Pues que torpe soy, jajaja. Pensaba que con el HDR se veía todo con más brillo, no más definido. Error mío. Lo que sí que noto por ejemplo en el Shadow of Colossus es que con el HDR se producen una marcas en el horizonte, en la parte baja de las nubes. Por ejemplo cuando le doy al pause y se va el juego a opciones se queda la pantalla en el menú con unas marcas de imagen.

Estoy casi seguro que se debe al HDR de tu Tv, que no debe ser 10bits. Me refiero a una especie de "estelas" como si de un arcoiris se tratase.
Jony ReyeS escribió:
Chanables escribió:Pues que torpe soy, jajaja. Pensaba que con el HDR se veía todo con más brillo, no más definido. Error mío. Lo que sí que noto por ejemplo en el Shadow of Colossus es que con el HDR se producen una marcas en el horizonte, en la parte baja de las nubes. Por ejemplo cuando le doy al pause y se va el juego a opciones se queda la pantalla en el menú con unas marcas de imagen.

Estoy casi seguro que se debe al HDR de tu Tv, que no debe ser 10bits. Me refiero a una especie de "estelas" como si de un arcoiris se tratase.


Exacto, mi tele no es 10bits, así que debe ser por eso. Por suerte no me pasa en todos los juegos, solo lo he visto en el Shadow of Colossus. Ayer probé el Uncharted 4 y no pasa.
Pero si la que tiene HDR se te ve bien.
Como bien comentan con la SDR te estás perdiendo todas las nubes.
23 respuestas