(Muy pronto) Tool para cargar juegos PS3_GAME sin convertir desde usb

https://twitter.com/esc0rtd3w/status/975956977351319552

La herramienta esta en desarrollo; solo queda esperar.
Es un emulador de Discos; osea que podremos correr backups haciendo creer a la ps3 que tenemos el disco adentro.
con esto todos los juegos podran ser instalados; ya no requeriran de actualizacion ni de conversion.
Pros:
Compatibilidad completa de juegos, con o sin actualizacion.
Ya no habra que usar metodos ftp.
Algunas funciones cobra(emulacion de discos) podrian llegar a ser compatibles, como retroarch.
Contras:
Juegos con Big Files(archivos unicos que pesen mas 4gb) no podran ser cargados, porque los usb son fat32 (ej: Persona 5 que tiene un solo archivo de 10gb)
Parece que necesita un juego original de arranque; aun no se sabe si uno en especifico, o si vale cualquiera.
No es completamente seguro jugar online.

Esperemos la herramienta; y agradezcamos a los scener que hacen posible esto; saludos
Apuntar que no es una herramienta nueva, sigue siendo PETT, el mismo desarrollo pero mas avanzado, ya antes de que sacaran la V3 se especulaba sobre esto, y como bien dices gracias a los que lo hacen posible.
Mas que en desarrollo parece ya está echa a solo falta la haga pública. Si da la opción de instalar yo creo la misma ps3 lo une como cuando lo instalas en pkg ahora mismo
Yo he descargado el PKG. Está firmado, lo probaré porque tiene toda la pinta de estar hecho. Hay que probarlo.
serchik escribió:Yo he descargado el PKG. Está firmado, lo probaré porque tiene toda la pinta de estar hecho. Hay que probarlo.


Avisa cuando lo hayas probado
serchik escribió:Yo he descargado el PKG. Está firmado, lo probaré porque tiene toda la pinta de estar hecho. Hay que probarlo.


Está en fase de experimentación, mucho cuidado.
Probado esta tarde, da error 80029567 al cargar el juego montado (en este caso dark souls 1) pero segun he leido es normal, no esta preparado para cargar copias aun, solo para montar el usb.
Tambien he leido que podria funcionar para cargar multiman como si de un disco grabado se tratase, habra que estara atentos.
kiike97 escribió:Probado esta tarde, da error 80029567 al cargar el juego montado (en este caso dark souls 1) pero segun he leido es normal, no esta preparado para cargar copias aun, solo para montar el usb.
Tambien he leido que podria funcionar para cargar multiman como si de un disco grabado se tratase, habra que estara atentos.

Si funciona el multiman de esa manera, se acabaran los problemas de mas de 4g ...
Hola
Pero esto va a funcionar con todas las ps3? Incluido las super slim?
bronson escribió:Hola
Pero esto va a funcionar con todas las ps3? Incluido las super slim?


Si.
Buenos dias a todos, he estado buscando informacion sobre esto y he encontrado un video subido por los desarrolladores donde podemos ver que ya emulan el dvd desde el usb, no se si es el mismo que mencionabais y que alguno lo ha probado y no funciona aun, pero tiene muy buena pinta.

https://youtu.be/bM2zWMQXuSU
veremapc escribió:Buenos dias a todos, he estado buscando informacion sobre esto y he encontrado un video subido por los desarrolladores donde podemos ver que ya emulan el dvd desde el usb, no se si es el mismo que mencionabais y que alguno lo ha probado y no funciona aun, pero tiene muy buena pinta.

https://youtu.be/bM2zWMQXuSU


Es el mismo. Y sí, tiene muy buena pinta.
¿Qué ocurrió al final con esto?
Joé pues que necesite disco insertado me ha matado; porque creo que tengo el lector fastidiado...
Espero que no sea necesario en versiones futuras, o yo no lo huelo.
K de Keso escribió:¿Qué ocurrió al final con esto?


Yo lo tengo instalado pero no logro hacerlo funcionar (si es que funciona) da opiniones de emular un bd por usb pero no logro hacerlo ¿que formato tiene el Blu ray? Udf, iso? Yo lo he probado pero algo haré mal...

Logre hacer algo para que después me diese error al ejecutar un juego original en el lector.

Tengo entendido que esto del pett era una idea pero se quedó ahí... o sigue en desarrollo. No lo se, en cualquier caso lo tengo instalado porque no molesta.

Por acabar, en caso de grabar un juego en un pen drive nos encontramos con la limitación de archivos de 4GB y el FAT32. Hay archivos de juego PS3_GAME que superan los 4GB y no hablo de PKG. También haría falta soporte NTFS por HDD externo y esto no está soportado que yo sepa en modelos 3000 y 4000 por el tema del CFW etc.
Tiene pinta que intercambia el USBpen por el Blu-ray, ¿Será que se tiene que tener el juego/bluray clonado en el USBpen? Entonces sería un juego por pendrive como pega, pero ni habría límite de tamaño ni trocitos ni el engorro de los pkg. Habrá que ver que tal resulta este método.
Darumo escribió:Tiene pinta que intercambia el USBpen por el Blu-ray, ¿Será que se tiene que tener el juego clonado en el USBpen? Entonces sería un juego por pendrive.


Yo lo he probado y no me funciona. Además meter un juego PS3_GAME en un pendrive requiere que esté en FAT32 y no contener archivos superiores a 4GB.
Prueba a agarrar una ISO y pasarla clonada al pendrive (todo en el se borrará) con Etcher u otra utilidad similar

Lo intercambia si tengo razón a nivel de unidad, no a nivel de archivos/carpetas. El pen debería ser un 1:1 por sectores al bluray para que lo asimilase. Si es como me imagino.
@Darumo

Lo probaré. Necesitaba saber que formato tenía un disco Blu Ray. Lo pregunté! Gracias!
Con que tengas un ISO que será una 1:1 al original y lo clones ya debería bastar.

Si no tendrías que de carpeta conseguir convertirlo a cómo era en bluray en iso y clonar. No sé hasta qué punto se puede revertir de carpeta a cómo era originalmente.
@serchik Deberías leerte el artículo original del sitio de desarrollador. Es una herramienta para desarrolladores, está en proceso y lo que permite es la carga de tutoriales y aplicaciones de prueba. Lo aconseja en el mismo enlace donde está publicada de herramienta, que si desconoces su utilidad no la instales.
@Ithak

Lo cierto es que si que sé que está en desarrollo, una idea para desarrolladores. Hice la prueba de emular un pendrive como un bd pero no logré ejecutar el backup metido en el pendrive. Activé la opción pero lo único que conseguí es que me diese error al ejecutar un juego metido en el bd. Dejé de usarlo porque me da respeto este tipo de cosas aunque lo tengo instalado en la consola para ver lo que tiene. Obviamente en las opciones de emular flash y toda la pesca ni se me pasa por la cabeza pues ya son palabras mayores. Lo tengo ahí metido porque no me molesta sinceramente, pero acabaré borrando la aplicación porque no veo utilidad de momento.

En cualquier caso, yo os aconsejo en general (y yo mismo a mi mismo) que no nos pongamos a trastear.

Gracias Ithak.
Ayer intente este metodo pero simplemente no me funciono con 2 backups, solo
obtuve estos 2 errores, en ambos.. 80028f22 y 80010009. En el video vemos
claramente que escortdew intenta esta prueba con backups de juegos pero
no vemos si funciona, creo que de momento no, uno de los detalles que logre
notar fue que ambos juegos en el video al parecer no tienen la carpeta LICDIR..
yo hice pruebas con mi backup sh homecoming (version us realizado en 2008)
sin carpeta licdir y nada.. no funciona, eso si.. esta prueba la hice con el bdvd
fifa14 que si tiene internamente la carpeta LICDIR.. este puede ser el detalle
que no vemos mencionado en el video, si no me equivoco todo videojuego
ps3 realizado desde 2013 tienen la carpeta licdir, que alguien me corrija.
22 respuestas