Problema lector Xbox

Hola a todos,

Es la primera vez que tengo que consultar algo relacionado con la Xbox original, pero es que me ocurre algo que seguro es una chorrada pero no entiendo muy bien porqué.

Resulta que, tras un par de años sin tocar la consola, me decido a echar unas partidas a unos juegos y al encenderla, la bandeja del lector no se abre cuando pulso el botón. Después de un rato presionando en la zona de la bandeja al mismo tiempo que pulsaba el botón... la bandeja consiguió abrirse. El caso es que con el juego dentro se abre y se cierra perfectamente. Apago la consola con el juego dentro, la vuelvo a encender y se abre la bandeja sin problemas.

Cuando quité el juego para apagar la consola pensé en volver a realizar la comprobación y, ahora, sin juego dentro, ya no volvía a abrirme... teniendo que hacer otra vez la maniobra de pulsar botón y apretar bandeja.

A qué puede ser debido esto del lector?
Muchas gracias!
Tienes que cambiarle la liga al mecanismo de la bandeja, es normal, con el tiempo se vence. Es algo así:

Imagen
zkeratz escribió:Tienes que cambiarle la liga al mecanismo de la bandeja, es normal, con el tiempo se vence. Es algo así:

Imagen


Muchas gracias por responder zkeratz!

Y para acceder a esa liga hay que desmontar la carcasa o tiene otra forma de acceso?
Por otra parte, dónde se compran repuestos?
No hace falta desmontar nada, con maña se cambia con la bandeja medio abierta. La medida es de 22mm a 25mm dependiendo del lector,
hal9000 escribió:No hace falta desmontar nada, con maña se cambia con la bandeja medio abierta. La medida es de 22mm a 25mm dependiendo del lector,


Gracias hal9000, los tutos que he estado viendo por youtube desmontaban toda la consola... sabes si hay alguno con el método que tú dices?

Y dónde se pueden comprar estas gomas?
Las gomas se comprar en cualquier tienda de electrónica. Tienes que poner la xbox de lado frontal hacía arriba, con la bandeja medio abierta se ve perfectamente la goma, cambiarla es cuestión de maña. Yo lo que hago es con hilo de estaña, el de soldar le hago como un ganchito, para que la goma no se caiga dentro, con la ayuda de un destornillador finito, se remata la faena. Al tirar del hilo de estaño al ser tan blando se suelta de la goma.
Lo peor que te puede pasar es que se te caiga dentro del lector y no quiera salir, por lo que te va a tocar desmontar todo.
Si no sabes la medida de la goma pide 23 o 24 mm que seguro que aciertas.
hal9000 escribió:Las gomas se comprar en cualquier tienda de electrónica. Tienes que poner la xbox de lado frontal hacía arriba, con la bandeja medio abierta se ve perfectamente la goma, cambiarla es cuestión de maña. Yo lo que hago es con hilo de estaña, el de soldar le hago como un ganchito, para que la goma no se caiga dentro, con la ayuda de un destornillador finito, se remata la faena. Al tirar del hilo de estaño al ser tan blando se suelta de la goma.
Lo peor que te puede pasar es que se te caiga dentro del lector y no quiera salir, por lo que te va a tocar desmontar todo.
Si no sabes la medida de la goma pide 23 o 24 mm que seguro que aciertas.


Muchas gracias hal9000!

Pues me pondré manos a la obra a ver si hay suerte.
6 respuestas