Torres escribió:Buenos días.
Recuerdo cuando era pequeño que tenía lo que se llamaba la Telecaja de Colores. Ibas ahí al cajero con tus monedas de 100 pesetas a meterlas y te iban dando puntos que luego canjeabas por regalos...
Actualmente hay algo que pueda parecerse en algo?? Fui padre hace 4 meses y quiero hacerle algo...
korchopan escribió:Torres escribió:Buenos días.
Recuerdo cuando era pequeño que tenía lo que se llamaba la Telecaja de Colores. Ibas ahí al cajero con tus monedas de 100 pesetas a meterlas y te iban dando puntos que luego canjeabas por regalos...
Actualmente hay algo que pueda parecerse en algo?? Fui padre hace 4 meses y quiero hacerle algo...
ahora lo que se lleva es hacerle un plan de pensiones, es lo guay
[PeneDeGoma] escribió:no vale la pena porque ahora no te darian ni la cartilla en blanco...con los depositos como estan, o te arriesgas a jugarselo a bolsa o fondos de inversion, o te da lo mismo meterselo en una hucha o debajo de una baldosa
gracias!! Le echaré un ojo!!aperitivo escribió:https://www.rankia.com/blog/cuentas-corrientes/2002867-mejores-cuentas-para-ninos-2018

GXY escribió:yo tuve de pequeño la clasica cartilla de ahorro y aquello fue una perdida de tiempo calamitosa.
mi opinion es que si quieres fomentarle el ahorro a un niño, es que te hagas con uno de estos
no necesariamente con forma de cerdito. las hay de muchas formas. pero que haya que romperla para abrirla. de lo contrario deja de fomentar el ahorro para pasar a fomentar el socorro, y se pierde el objetivo de tener la hucha.
y cada par de años o por ahi se abre, se cuenta lo que hay y se compra un regalo con ello (que sea algo que el niño valore como un premio, no una obligacion porque entonces tambien se va a perder el sentido educativo del ahorro).
yo prescindiria de temas bancarios hasta que realmente el chaval necesite una cuenta, y eso no suele ser antes de los 16. para entonces hay unas cuentas jovenes, sin comisiones, que estan estupendas. con su tarjeta, manejo con app y toda la vaina. y van perfectas para manejar en cajeros y por internet, pagar domiciliaciones como puede ser la tarjeta del movil o las matriculas, empezar a hacer compras, ingresos de nominas, etc.
GXY escribió:7000 euros de ahorro antes de los 16? en que decias que trabajaba tu padre?![]()
mas de 500 (y eso en toda la vida hasta los 16) ya me parece mucho ahorro (salvo que te hagan regalos en dinero y los metas ahi todos).
Gurlukovich escribió:Un café al día
GXY escribió:7000 euros de ahorro antes de los 16? en que decias que trabajaba tu padre?![]()
mas de 500 (y eso en toda la vida hasta los 16) ya me parece mucho ahorro (salvo que te hagan regalos en dinero y los metas ahi todos).
GXY escribió:yo tuve de pequeño la clasica cartilla de ahorro y aquello fue una perdida de tiempo calamitosa.
mi opinion es que si quieres fomentarle el ahorro a un niño, es que te hagas con uno de estos
no necesariamente con forma de cerdito. las hay de muchas formas. pero que haya que romperla para abrirla. de lo contrario deja de fomentar el ahorro para pasar a fomentar el socorro, y se pierde el objetivo de tener la hucha.
y cada par de años o por ahi se abre, se cuenta lo que hay y se compra un regalo con ello (que sea algo que el niño valore como un premio, no una obligacion porque entonces tambien se va a perder el sentido educativo del ahorro).
yo prescindiria de temas bancarios hasta que realmente el chaval necesite una cuenta, y eso no suele ser antes de los 16. para entonces hay unas cuentas jovenes, sin comisiones, que estan estupendas. con su tarjeta, manejo con app y toda la vaina. y van perfectas para manejar en cajeros y por internet, pagar domiciliaciones como puede ser la tarjeta del movil o las matriculas, empezar a hacer compras, ingresos de nominas, etc.
Torres escribió:Gurlukovich escribió:Un café al día
La has clavado.., a 1,20 euros el café por 365 días de un año salen 438 euros, por 16 años dan 7.008 euros sin contar intereses ni nada!!!! Magia!! Jajajaja
GXY escribió:Torres escribió:Gurlukovich escribió:Un café al día
La has clavado.., a 1,20 euros el café por 365 días de un año salen 438 euros, por 16 años dan 7.008 euros sin contar intereses ni nada!!!! Magia!! Jajajaja
jajaja, niños de 1 año tomando café jajaja.
![]()
en fin. me iba a poner serio y a decir lo de la capacidad de ahorro de la mitad de las familias de españa, pero para qué¿? para que me contesten farfulladas?
Torres escribió:GXY escribió:Torres escribió:La has clavado.., a 1,20 euros el café por 365 días de un año salen 438 euros, por 16 años dan 7.008 euros sin contar intereses ni nada!!!! Magia!! Jajajaja
jajaja, niños de 1 año tomando café jajaja.
![]()
en fin. me iba a poner serio y a decir lo de la capacidad de ahorro de la mitad de las familias de españa, pero para qué¿? para que me contesten farfulladas?
Por dios pero de verdad piensas que estoy hablando de abrir una cuenta a mi hijo de 4 meses para que se meta él mismo el dinero?? Pues lógicamente no.., es para ir metiendo periódicamente.., por ejemplo unos 50 eurillos al mes que no supone nada... Cuando tenga 10 años a lo tonto ya tiene 6.000 euros en esa cuenta
Da la casualidad que un café al día son 7000 euros en 16 años.., me ha hecho gracia la tontería..., porque en 16 años hay un desvío de sólo 8 euros
Zardoz2000 escribió:Vamos a ver imagina que les das a tus hijos 10 euros a la semana a cada uno unos 520 al año del que a lo mejor ahorran la mitad con suerte. Los bancos te cobran 60 euros al año por mantenimiento y a saber cuanto más por varias mierdas, no crees que es mas barato lo del cerdito?.
Y lo del café, mierda!. Yo ni lo meto es mis cálculos de economía doméstica como tampoco cuento lo que me ahorraría al no ser adicto a las drogas. Si ni siquiera voy a las cafetas!.
Al de la cuenta de los 7000 que una tarde vaya sumando los descuentos por mantenimiento, sms, notificaciones (esas las cobran) etc de 16 años y seguro que va a soltar un taco que se va a escuchar hasta aquí.
Torres escribió: es para ir metiendo periódicamente.., por ejemplo unos 50 eurillos al mes que no supone nada...
Torres escribió:Zardoz2000 escribió:Vamos a ver imagina que les das a tus hijos 10 euros a la semana a cada uno unos 520 al año del que a lo mejor ahorran la mitad con suerte. Los bancos te cobran 60 euros al año por mantenimiento y a saber cuanto más por varias mierdas, no crees que es mas barato lo del cerdito?.
Y lo del café, mierda!. Yo ni lo meto es mis cálculos de economía doméstica como tampoco cuento lo que me ahorraría al no ser adicto a las drogas. Si ni siquiera voy a las cafetas!.
Al de la cuenta de los 7000 que una tarde vaya sumando los descuentos por mantenimiento, sms, notificaciones (esas las cobran) etc de 16 años y seguro que va a soltar un taco que se va a escuchar hasta aquí.
Esas cuentas no tienen ningún tipo de gasto de mantenimiento ni cuotas
GXY escribió:yo lo que me pregunto, es si el ahorro es "para el niño" o es "para el padre con la excusa del niño".
no tengo nada en contra de lo segundo, pero para mi eso no es enseñar al niño a ahorrar, es darle un dinero o pagarle algo a largo plazo de antemano, que en mi opinion no es lo mismo.
[erick] escribió:Meter 100 euros todos los meses en una cuenta no te cuesta y lo tienes para lo que pueda pasar
[erick] escribió:Meter 100 euros todos los meses en una cuenta no te cuesta y lo tienes para lo que pueda pasar
GXY escribió:yo lo que me pregunto, es si el ahorro es "para el niño" o es "para el padre con la excusa del niño".
no tengo nada en contra de lo segundo, pero para mi eso no es enseñar al niño a ahorrar, es darle un dinero o pagarle algo a largo plazo de antemano, que en mi opinion no es lo mismo.
aperitivo escribió:Torres escribió:Zardoz2000 escribió:Vamos a ver imagina que les das a tus hijos 10 euros a la semana a cada uno unos 520 al año del que a lo mejor ahorran la mitad con suerte. Los bancos te cobran 60 euros al año por mantenimiento y a saber cuanto más por varias mierdas, no crees que es mas barato lo del cerdito?.
Esas cuentas no tienen ningún tipo de gasto de mantenimiento ni cuotas
Cuidado con las letras pequeñas, que la banca es muy dada a esas "cositas".
GXY escribió:no es un tema de "molestias". es que yo he contestado acerca del ahorro de los niños, no de los padres.
GXY escribió:mas bien "cuentas de ahorro poniendo los crios como motivo"
GXY escribió:[erick] escribió:Meter 100 euros todos los meses en una cuenta no te cuesta y lo tienes para lo que pueda pasar
ya vamos subiendo. alguien da 150?
Torres escribió:@Moki_X @Reakl me estáis comparando apartar 50-100 euros todos los meses que no enteras ni qué lo has hecho a bloquear 10.000 euros durante 16 años jajajajja. Ahora mismo tengo el dinero parado porque las rentabilidades garantizadas son ridículas y en variable hay que meter a largo plazo...
Torres escribió:@Moki_X @Reakl me estáis comparando apartar 50-100 euros todos los meses que no enteras ni qué lo has hecho a bloquear 10.000 euros durante 16 años jajajajja. Ahora mismo tengo el dinero parado porque las rentabilidades garantizadas son ridículas y en variable hay que meter a largo plazo...
GXY escribió:[erick] escribió:Meter 100 euros todos los meses en una cuenta no te cuesta y lo tienes para lo que pueda pasar
ya vamos subiendo. alguien da 150?
Torres escribió:Quiero una cuenta de ahorro a nombre de mi hijo para ir metiéndole un dinero y que en su momento siga metiendolo él. Si te molesta que le meta a mi hijo todos los meses 50 euros, que serán más.., te aguntas la respiración.
Si has entrado a malmeter porque no tienes capacidad de ahorro este no es tu hilo ni es nuestro problema...
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Moki_X escribió:Torres escribió:@Moki_X @Reakl me estáis comparando apartar 50-100 euros todos los meses que no enteras ni qué lo has hecho a bloquear 10.000 euros durante 16 años jajajajja. Ahora mismo tengo el dinero parado porque las rentabilidades garantizadas son ridículas y en variable hay que meter a largo plazo...
50€ al mes durante 16 años son 9600€ (que recordemos: no vas a tocar). Invirtiendo a largo plazo podrías doblarlo sin mucho problema.
Pero si quieres tenerlo en un calcetín, pues oye: es tu dinero y te lo follas como quieres.
Pero independientemente de eso, enhorabuena, padre!
Torres escribió:@PreOoZ no es que no busque rentabilidades. Yo tengo fondos a los que aporto X al mes en los que gran parte está en variable porque son a largo plazo..., pero esos fondos no puedo ponerlos a su nombre, por eso quiero una cuenta a su nombre directamente aunque den una puta mierda de rentabilidad, que para dar eso casi se lo podían ahorrar jajajja