El síndrome de diógenes en videojuegos (sobre todo RPG)

Abro este hilo porque casi desde que empecé a jugar me pasaba esto, y conforme he ido conociendo gente parece que no soy el único.

La cuestión es que en los juegos en los que puedes recoger objetos que son limitados, a mi me da mucho mucho palo gastarlos. Un ejemplo de ello es Final Fantasy. De principio a fin me termino el juego sin gastar prácticamente ninguna poción. ¿El motivo? La verdad es que no lo sé, no tiene mucho sentido. Estas pociones se pueden comprar (y además bastante baratas), pero como "Se gastan" las voy acumulando. De hecho, es muy normal que me deje Elixires y demás para la última batalla y ni en esta los use.

Ahora jugando a Kingdom Hearts me pasa lo mismo. Desde que me han dado la magia Cura es como si me hubieran dado la vida. Intento no gastar ninguna poción, ni Éter, ni nada de nada. Lo mismo para juegos como Bravely Deafult, o cualquiera que tenga objetos consumibles.

Por ejemplo, en Diablo 2 prácticamente no jugué nunca con Amazona porque me agobiaba tener Jabalinas/Arcos y que se fueran consumiendo. Aunque se puedan reparar y se recuperan... no sé por qué pero no me gustaba nada jugar así.

¿A alguien más le pasa esto? Me encantan los juegos donde vas acumulando objetos (Pociones, Elixires, etc...), y si tienen un inventario infinito mejor que mejor, pero luego prácticamente nunca gasto ni un solo objeto.

¡Un saludo!
A mi me pasa exactamente igual. Suelo acabar los RPG llenos de pociones porque me da cosa gastarlas aunque se pueden comprar mas.

Solo suelo gastar cuando es en plan Diablo 2, donde si no usas pociones se complica mucho el juego.
Me identifico totalmente. No me gusta una mierda usar objetos en los RPGs xDDDD
A mi me pasa pero en todo tipo de juegos, es el "pa por si acaso" que yo llamo. "Mejor no gasto esa poción por si la necesito más adelante" en esos mismos juegos o en cualquier juego en el que consigas dinero tampoco suelo gastarlo por si más adelante hay algo mejor que puedo comprar y acabo con toneladas de objetos y monedas
Veo que no soy el único jaja. Lo del dinero también me pasa lo mismo. Por ejemplo, estoy jugando Bravely Default y hay tiendas donde hay mejor equipo que el que llevo, pero cuestan bastante dinero. Si vendo el equipo que tengo ahora me puedo comprar el bueno, pero no quiero perder el equipo antiguo. ¿Por qué? Para nada, porque no lo voy a usar nunca más, pero...

En diablo 2 por ejemplo también gastaba pociones, en ese juego es que es obligatorio. Sin embargo echarme una poción en un Kingdom Hearts es un dolor, una ultrapoción una locura, y un elixir lo planeo con días de antelación.
Otro por aqui que tiene diogenes xD No se que me pasa con gastar las cosas simpre acabo el juego con el inventario lleno de pociones y cosas que on he usado, por sia caso la necesito mas tarde.
A mi lo de las pociones me pasa. Pero no porque no quiera venderlas (y aunque quisiera dan una mierda por ellas), sino porque siempre me curo con magia. Lo de las equipaciones no me pasa, siempre vendo todo lo que no necesito porque me gusta tener el menú de equipo lo más limpio y ordenado posible
Los objetos útiles y fáciles de conseguir los utilizo sin compasión. Otra cosa son los objetos especiales. Esos me los quedo aunque no valgan para nada, en plan “recuerdo”.

Por ejemplo si un personaje me da un pañuelo como regalo por algo que he hecho, pues me lo quedo aunque no sirva ni para limpiarme los mocos xD
Yo es que me pasa hasta con los objetos que supuestamente hay que usar.

Por ejemplo, recuerdo que en Pokemon Azul lo pasaba fatal, ya que no se podía farmear dinero, y tenías una cantidad limitada X, aunque fuera una barbaridad (durante el juego, luego puedes pasarte la liga pokemon y todo eso).
Pues me tiraba horas y horas subiendo de nivel para pasarme las mazmorras del tirón, sin usar ni un repelente, poción ni nada.

Para los Final Fantasy igual, si tengo curar los dejo secos a los pobres, pero antes que usar una poción se quedan a 0 PM. Porque usar una poción ni de coña, pero usar un éter ya es una locura.

Yo cuando me hincho de reír es cuando veo jugar a mi novia. Si le quitan 95 de vida y la poción le da 100, se la echa, y me duele en el alma. Primero por los 5 de vida malgastados y por haber gastado una poción.

Otra cosa que me pasa mucho en los juegos donde los personajes tienen vida, es que me jode en el alma no verlos con la vida llena. Si tienen de máximo de vida 5000, y tienen 4930, no me gusta nada. Es como cuando dejar el volumen de la TV en número impar... creo que estas cosas rozan el TOC xD
Aún no he jugado a ningún RPG, pero eso me pasó en State of Decay. Aunque tenía la base llena de hachas, armas de asalto, medicinas, etc... cuando entraba a saquear una casa acababa cargándo el coche con todo tipo de cosas que ya tenía... parecía un hamster cogiendo, transportando y acumulando recursos.

¿Y para que?. Si en la base tenía a 20 tíos, ¿para que tener 50 armas cuerpo a cuerpo y 100 armas de fuego? [facepalm]

Hubo un momento en el que me hizo gracia porque construí una base/refugio tan perfecto y con tantas cosas que parecía que me fuese a quedar a vivir allí realmente XD
Yo también almacenos pociones y items de un solo uso a mansalva. Pero con una finalidad, superar algún pico de dificultad que tenga el juego sin tener que pararme demasiado a farmear. Y, si no, siempre las utilizo en el jefe final a modo bukakke
Darkw00d escribió:Yo también almacenos pociones y items de un solo uso a mansalva. Pero con una finalidad, superar algún pico de dificultad que tenga el juego sin tener que pararme demasiado a farmear. Y, si no, siempre las utilizo en el jefe final a modo bukakke


mira si soy ignorante que es la tercera o cuarta vez que leo ese término y me quedo sin saber que es. Lo iba a preguntar e incluso proponer un diccionario "castellano-jugón" y mira por donde ya existe:
http://www.gamerdic.es/termino/farmear

[qmparto]
Eso pasa por el miedo a quedarse sin objetos en parte adelantada del juego, con ya muchas horas echadas, y que se te haga imposible continuar. La realidad es que luego te ves ahí con hierbas que te curan 30PV y tú ya tienes 9000PV, que ya me diréis la utilidad que tienen entonces.
Al principio no usaba nada de nada, con el tiempo he ido relajando esa actitud y ahora procuro no usar por usar (si puedo usar magia en su lugar adelante), pero no reservarlos hasta el infinito, más si se pueden quedar obsoletos (objetos con versiones de distinta potencia y mismo efecto), esos los puedes usar con libertad pues el juego está pensado para que los uses en su momento y más adelante ya te sirvan de poco.
Es cierto lo de la potencia de los objetos, luego te ves con pociones que ya no valen para nada. De hecho, para curarte el golpe de un enemigo, tienes que tirarte 17 pociones...

También debido a esto, los enemigos a los que más temo y que más odio de este tipo de juegos son los que te roban objetos. También los estados alterados que vuelven locos a los personajes y se ponen a tirarse objetos al azar (como me ha pasado en Persona 5 hace poco). ¿Qué clase de mente malvada inventa cosas así?
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Yo creo que hoy día ya está superado la Diógenes de consumibles por mi parte y los gasto sin miramientos... Eso si, para todo lo demás soy masoca con esta actitud, como me jode después de estar 80 horas en un rpg decirte que para conseguir tal armadura tienes que mejorar una random que te daban en el primer pueblo que vendes a la primera XDDDDD... el último fue en TW3, que menos mal que se podía recuperar al que se la habías vendido, después de 2 horas hablando, supe a quien se la vendí xD(también es verdad que no teníamos cofre de almacenamiento al principio, y no sé que quieren que haga con una armadura de mierda ocupando sitio xD)
En mi caso ahorro demasiado. Combate contra el boss secreto ultradificil... tengo 57 ejemplares de X (item que cura todo (y a todos)) ¿Lo uso? Nah, puede que lo necesite mas adelante. [facepalm]
Eso yo diria que nos pasa a todos eso de encontrar esa ultra pocion +100 y decir venga la guardo para el jefe final(aun llevando ya 64 mas y estando jodidos de vida ) y luego te pasas el juego y ai se queda [carcajad] [carcajad]
En los Fallout me conocen como el chatarrero del yermo. XD Entre que puedes reparar armas con otras estropeadas del mismo tipo y que puedes crear nuevas con unos planos y un poco de basura... [+risas]
Y no olvidemos Rapture y Columbia las capitales mundiales del sindrome de diogenes [carcajad] [carcajad]
Tukaram escribió:Y no olvidemos Rapture y Columbia las capitales mundiales del sindrome de diogenes [carcajad] [carcajad]


Yo hace nada me terminé Bioshock y es verdad. Mira que no tiene tantas opciones de objetos y eso como un RPG, pero cada vez que había que comprar algo lo pasaba hasta mal.
Lo mismo para investigar hasta el más mínimo rincón (pero eso es tema para otro hilo casi).

Me he visto al final del juego con el lanzagranadas, lanzallamas, etc a tope, casi sin probarlo, "por si acaso"... [facepalm]
Victorgung está baneado por "Troll multinicks"
A mi no me pasa.

Yo me gasto las cosas que consigo normalmente bastante rapido.
Y luego uso el dinero acumulado para comprar mas.


para algo esta el dinero en los juegos de rol, no me sirve de nada acumularlo.


Por ejemplo, The Witcher 3, si no uso aceites pociones y demas cosas, el juego se me haria muy aburrido.

Usar objetos te da variedad a la hora de jugar.

Yo he visto gente que no usa ni pociones ni aceites en witcher 3, y luego ves que tiene una cantidad de dinero ahorrado que le da de sobra para pasarse el juego dos veces usando cosas.
No entiendo esa mania de algunos de ahorrar el dinero en los juegos...no es la vida real, gastalo! si no lo gastas es una opcion del juego que no estas dando uso.
Tienes toda la razón @Victorgung, en mi caso es la parálisis que me entra cuando tengo que decidir si uso ese dinero ahora o me lo ahorro para comprar algo mejor en el futuro.
Jugadores de la vieja escuela que recuerdan como tras gastarse la pasta, encuentran algo mucho mejor en la siguiente ciudad O en una mazmorra. Eso marca y te hace conservador con materiales y pasta.
22 respuestas