Duda sobre que es el cobra cfw, pues tengo multiman y no se si es otro cfw o es otro cargador de PS3

Hola. Saludos a todos.
Mi duda es la siguiente.
Yo habia comprado un ps3 y lo quise piratear, pero en esos momentos no habia salido el cfw 4.82 multiman el cual me permitio piratear mi ps3 de version bloqueada, pues una version que no se le podia hacer downgrade.
Segui el tutorial de aqui del otrolado y ya pude liberarla y jugar mis copias en el disco duro.
El problema es que me baje ico/shadow of the colosus, y cuando lo quiero jugar me dice que necesito el cobra.
No se si el cobra es otro cargador o viene en el multiman que es el que tengo o esta en el multiman, pues veo que existe una opcion que se refiere a el cobra, pero cuando la activo me dice que hay problemas con la version y que no es compatible.
Yo tengo el juego en iso en la carpeta PS3ISO pero no lo puedo hacer funcionar.
Quisiera saber si es que tengo que instalar otra aplicacion que sustituya el multiman o si instalo el cobra se instala junto al multiman o es que tengo que quitar el multiman para jugar con los isos.
No se si me estoy explicando bien.
OSEA, yo quiero jugar el juego pero me da miedo instalar algo mas, pues no se si me va a dañar la instalacion que tengo hecha del multiman o si es la misma cosa, solo que con otro nombre y no hay ningun problema.
Agradezco la ayuda que me den.
Gracias.
@crackvader

si te refieres a juegos descargados como "tus copias" entonces [erick] te puede comentar acerca de las normas de eol , sobre no dar soporte a la piratería. También te voy a dar una aclaración : cfw, cobra y multiman son cosas distintas . CFW es "custom firmware" , en pocas palabras es un sistema de ps3 modificado. cobra es un complemento que emula el bluray drive y ejecuta juegos de ps2/1/3 y el multiman es un homebrew que sirve para montar los juegos (con explorador de archivos y cosas extra) . existen 2 cfw 4.82 : ferrox y rebug, los cuales vienen con cobra y se les puede instalar webman y multiman, de los cuales yo uso preferentemente webman
Eruil escribió:@crackvader

si te refieres a juegos descargados como "tus copias" entonces [erick] te puede comentar acerca de las normas de eol , sobre no dar soporte a la piratería. También te voy a dar una aclaración : cfw, cobra y multiman son cosas distintas . CFW es "custom firmware" , en pocas palabras es un sistema de ps3 modificado. cobra es un complemento que emula el bluray drive y ejecuta juegos de ps2/1/3 y el multiman es un homebrew que sirve para montar los juegos (con explorador de archivos y cosas extra) . existen 2 cfw 4.82 : ferrox y rebug, los cuales vienen con cobra y se les puede instalar webman y multiman, de los cuales yo uso preferentemente webman


Si si, perdon, equivoque mi "LEXICO" queria decir mis copias, pues tengo varios juegos originales y quiero hacerles backup.
Yo solo queria saber si es posible instalar en PS3 que ya tienen el multiman instalado el cobra, pues yo he visto "MUY DE CERCA" un ps3 que lo tiene y queria saber, tu sabes, mas que nada por curiosidad, si se puede instalar en estos aparatos el cobra para usar isos.
Gracias por la aclaracion.
@crackvader

si el caso es ese entonces puedes descargarte el nuevo cfw rebug 4.82.2 lite que viene con el complemento cobra 7.55. instala webman (multiman es bueno pero webman corre desde el xmb , el menú principal. solo te va a servir en caso de crear tus respaldos directamente desde la lectora bluray ) y el psnpatch 2017.02b para deshabilitar PSN. con eso es suficiente para empezar . cualquier cosa ya te mandé MP
3 respuestas