¿Actualmente no se desarrollan más videojuegos en España que en la denominada Edad de Oro?

Es cierto que practicamente el desarrollo de juegos triple A es inexistente en la industria actual del videojuego en España. Pero la verdad es que la sensación que me da es que actualmente se desarrollan y sacan una cantidad más numerosa de videojuegos respecto al número de juegos que se publicaban en la decada de los 80 en la denominada Edad de Oro del software español. No conozco ninguna base de datos fiable y completa que recopile todos los juegos españoles que se sacaron desde los inicios en plataformas comerciales como para poder afirmar ésto con rotundidad, pero la verdad es que creo que estamos en el mejor momento en ese áspecto. Además, aunque hay juegos mediocres, también es cierto que en general suelen ser buenos la mayoría de ellos.
Habria que mirarlo en % de juegos publicados en el mundo ...

Pq en cantidad de juegos, con las facilidades que hay ahora para desarrollar y publicar, el numero de juegos que sale cada año es mucho mayor que el anterior.

En la época dorada. España estaba en las posiciones de cabeza del desarrollo de juegos internacional !!!

Imagen
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Se desarrollan más y al ser indies tienen 3 puntos más en la nota final.
Lo dudo mucho, la verdad, teniendo en cuenta la auténtica burrada de juegos que se programaron en aquella época, desde los grandes AAA tipo La abadía del Crimen hasta las mierdas escritas en Basic que se vendían a 875 ptas. Piensa que estamos hablando de un tiempo en el que una sola persona podía sacar un videojuego bastante decente en cuestión de semanas o unos pocos meses, y que las distribuidoras no tenían filtro, publicaban todo lo que veían.
En aquel tiempo salian muchos juegos, recuerdo que cada mes las revista de turno estaban a rebosar de anuncios con juegos españoles.

El otro dia escuché una noticia acerca de que unas ¿3000? pesonas curran solo en cataluña en temas relacionados con el videojuego y seguramente entre cataluña y madrid se lleven casi todo el pescao de la creación de videojuegos en españa, pero al margen de lo que estemos sacando ahora mismo esta tan opacado por otros paises de europa que nadie nos tiene en cuenta. Y mas siendo como somos vecinos de Francia, la cual es ahora un monstruo de la creación de los videojuegos con un huevo y medio de multinacionales hechas ahí.


Fatman_1987 escribió:Lo dudo mucho, la verdad, teniendo en cuenta la auténtica burrada de juegos que se programaron en aquella época, desde los grandes AAA tipo La abadía del Crimen hasta las mierdas escritas en Basic que se vendían a 875 ptas. Piensa que estamos hablando de un tiempo en el que una sola persona podía sacar un videojuego bastante decente en cuestión de semanas o unos pocos meses, y que las distribuidoras no tenían filtro, publicaban todo lo que veían.


Realmente las mierdas hechas por una única persona eran una cosa más de generaciones previas a esa, Atari 2600 y similares. Recuerdo que de niño siempre miraba los créditos en las instrucciones de los juegos (sí que pasa, ser niño en los 80 era una puta mierda!!! XD) y los juegos de 8 bits casi todos eran colaboraciones entre 3-4-5 personas al menos en los juegos españoles.

Los juegos hechos por 1 sola persona sí, seguian habiendo algunos, pero o como dices eran mierdas en basic (pero en serio, ¿comercializaron eso? seria a inicios de la generación de otra forma...) o muy conocidos como el legendario de la Abadia del Crimen.
4 respuestas