Xbox Xecuter2 Bandeja abierta siempre

Tengo una Xbox con el chip xecuter2 que me han dado y por ahora no se que version es,pero me gustaria ponerla al dia, pero me encuentro que arranca con los 2 botones al visionary, y el lector siempre se abre solo y no consigo cerrar la bandeja.
Me gustaria poder instalar el BDI y poder arrancar de 2 maneras distintas, pero no se que hacer con el Lector para que cierre y pueda leer los Cds, o si ahi alguna manera de hacerlo a traves del visionary?

Saludos,
Mmmm el lector se abre solo al arrancar? o te refieres que cuando arrancas con el Eject la bandeja no se cierra solo?
Se abre siempre al arrancar pulses el boton power o eject.
Luego no hay manera de cerrarlo.(si lo cierro es manualmente forzandolo)
Que extraño..y si la enciendes,le metes el disco del borg ,cierras a la fuerza,luego la apagas la enciendes pero evitas que se abra la bandeja? ..puede que te lo lea.
Posiblemente tenga mal la correa / goma, puede pasar que al cerrar la bandeja, no tenga la suficiente fuerza para subir el mecanismo del láser y entonces vuelva a expulsar. Pero no siempre es loa correa / goma.
Yo tengo por aquí algún lector que es para hacer un vídeo del poltergeist. Se abre, lo cierras, se abre, lo cierras, no se dos / quince veces. Cuando al final lo consigues a lo mejor al cabo de 10, 20, 30 minutos, oyes un clonc y se abre otra vez solo!!!!!!!!! [looco]
XEstebanEdgeX escribió:Que extraño..y si la enciendes,le metes el disco del borg ,cierras a la fuerza,luego la apagas la enciendes pero evitas que se abra la bandeja? ..puede que te lo lea.

Justamente es lo primero que se me ocurrio pero no consegui que leyera el CD.
Es lo que comenta Hal, pulsas el boton eject retrocede y nunca cierra, intentare con paciencia a ver si consigo que alguna vez quede cerrado.

Otra opcion seria cambiar el Lector?
Son todos compatibles?
@taservec

Si,todos compatibles entre si,ojalas no sea una opcion del chip la que lo mantiene abierta,si no ...estas jodido,deberas poner otro hdd para configurar desde algun dashboard como unleash o xbmc que se cierre.
Esta tarde he conseguido entrar al dash de microsoft a traves del visionary y mientras jugaba con la bandeja pulsando gatillos y no se que boton se ha iniciado XBMC XD .
He podido cambiar el modo de arranque y por ahora ya arranco con xbmc aunque la bandeja siga abierta algo es algo.

He podido averiguar que es una 1.1 con lector Philips y hd de 40 gb locked.La he desmontado y creo que he llegado a tiempo,


el condesandor estaba empezando a soltar liquido, lo he quitado y he tenido que hacer una limpieza de la zona.El chip va encajado en unos pines y se puede quitar y poner con la mano.

Lo proximo sera intercambiar un lector de otra para averiguar si el fallo es del lector.

Adjuntos

Monta el lector con la tapa de metal quitada, veras todo el mecanismo y ahí se verá si entonces escupe de nuevo la bandeja.
Siendo una 1.1 también podría ser una pista o pistas corroídas, los síntomas no son los típicos de ese problema no pero yo no lo excluiría.
Lo mejor es con otra xbox, intercambiar lectores "a ver que pasa"
He desmontado el CD y no tengo ni idea en lo que tengo que fijarme, he visto la correa y cuando pulso eject hace clok,clok un intento de retroceder pero nada mas.


https://ibb.co/bX1Pom
https://ibb.co/k3WDg6


Hasta que no pueda ir a recoger la otra xbox no podre probar otro lector.Habia pensado actualizarla con el BDI a traves de FTP.
Alguna recomendacion, he visto que pone 256 Xecuter 2 bios 4974 y creo que falta espacio en el HD de 40 gb..

EDITO: Trasteando con el lector he visto que no subia el carro del laser, aun no se bien que le pasa pero he conseguido que funcione con un poco de aceite..
Por casualidad tenia una copia del BDI 1.5x y he podido actualizar a Chip Avanzado sin problemas,,pero me encuentro que no puedo formatear G, y si lanzo flash bios error 14 ,o executer flashear error 13.

Lo siguiente ha sido conectarla por FTP y pasar el Borg 120(ultimo) y siempre que lo lanzo
No tengo ni idea error 14.
y las otras opciones tambien dan error 14.

Alguna ayudita por favor.
Solo se me ocurre, con el bdi viejo, mira de entrar en avanzado -> bios y cargar bios en ram, mira la primera m8+16
A ver si hay suerte y te deja cargar la bios.
hal9000 escribió:Solo se me ocurre, con el bdi viejo, mira de entrar en avanzado -> bios y cargar bios en ram, mira la primera m8+16
A ver si hay suerte y te deja cargar la bios.

Acabo de probarlo, luces rojas y naranja a saco y leyendo el disco duro a saco, lleva unos 5 minutos y se queda todo en negro sin ningún error.
Al final error 21
Pero el bdi de forma virtual o de forma física?. Tiene que ser en forma física y no sacar el DVD-R del lector.
Es de forma fisica, pero el lector no anda fino he hizo un amago de abrir bandeja, mañana pruebo otra vez..
Lo normal, es que al cargar la bios en la ram, vuelva a cargar el dvd que tiene en la bandeja. Más que nada porque la bios que tiene esa xbox, una 4974 es realmente jurasica y si miras post antiguos era muy porculera..
Lo he vuelto a intentar 3 veces con el mismo resultado, al cabo de un rato salta error 21
Si te deja arrancar el BDI aunque sea el viejo, te da acceso al FTP?. No se, se me ocurre que si al final no sacas el agua clara, le metas un exploit vía ftp.
Muy muy a malas puedes cambiar el chip, un Aladdin Advance sale por menos de 3€ en casa.
hal9000 escribió:Si te deja arrancar el BDI aunque sea el viejo, te da acceso al FTP?. No se, se me ocurre que si al final no sacas el agua clara, le metas un exploit vía ftp.
Muy muy a malas puedes cambiar el chip, un Aladdin Advance sale por menos de 3€ en casa.

Creo que voy a pasar del chip, como tu comentas, la idea sería pasar por ftp un bdi antiguo y hacerle el exploit?
La duda que tengo es si tengo que sacar el chip de zócalo o no?
Los aladdin también se ponen si tener que soldar?
Es una 1.1?, hazle un exploit y luego si te apetece TSOP. Todo a coste 0€
Puedes poner foto del chip?
Si es una 1.1. el chip es como este, la foto no es mia.

Lo del Tsop ni idea ya me mirare con calma la cosas.

Adjuntos

@taservec
Diosssss, eso es un aladdin sin el advance de los primeros.

El actual, bueno, eso de actual desde el 2003 es así

Imagen

El único cable extra en uno que va al punto d0 de la placa

Yo le pasaba un exploit y si eso mas tarde tsop, no perdería ni un segundo con ese chip.
Arrancas el dbi viejo, desde el ftp borras la C y pasas el paquete. Apagas, sacas el chip del zócalo y la pones en marcha.
Muchas gracias por todo Hal, por ahora he comprado un Aladdin y cuando llegue seguire a ver si solucionamos los problemas, ahora toca buscar una lectora.
Si ya tienes el pin header en la placa del a xbox, solo tienes que pincharlo y hacer esto.

Imagen

Y después conectar el punto d0 del chip al punto d0 de la placa, si es una v1.1
No hagas caso de los otros cables que no son necesarios, solo el verde te interesa.

Imagen
Si ya tiene puesto el pin header , se pincha boca abajo,seria hacer la soldadura del bt y luego conectar el cable verde do a la placa , tiene que ser justo la zona de linea roja(foto pequeña sur Xbox v 1.0 et 1.1?
Punto d0 oficial

Imagen

Punto d0 alternativo

Imagen

Imagen

Hay mil fotos por la red, no tiene pérdida.

Lo bueno es que puedes montar el chip, instalar por ejemplo borg-os, quitar el chip y ya metido en faena flashear la tsop.
Te queda el chip de reserva.
Ya he recibido el chip y he soldado el puente en Bt y en Do en el chip pero no consigo soldar el calbe el do official y el alternativo no acabo de localizarlo..

Pensaba que era mas grande la soldadura , si eso es super pequeño... }:/

Ya he localizado el punto alternativo, viendo un video en youtube veo que esta en la parte de abajo de la placa , pero me encuentro esto ahora.

Adjuntos

Mil gracias Hal por todo,pero creo que ayer me cargue unas pistas intentando soldar el do alternativo y veo muy complicado arreglarla, seguramente guarde el chip y no la arregle, además de que tiene el lector roto.
27 respuestas