(AYUDA) Super Nintendo Classic Mini. Grabar partida con Retroarch.

Hola a todos. Abro este hilo para ver si alguien que sepa del tema me puede ayudar.
El problema es que cuando apago la Super Nes Mini y la vuelvovo a encender, pierdo todas las partidas guardadas con "--retroarch". A alguien más le pasa?.
Tengo el "Hakchi v2.21b" con 42 juegos de super Nintendo en el root principal y 2 carpetas con juegos de Megadrive y Game Boy Advance. Con estos ultimos tengo que usar "--retroarch" por narices para lanzarlos y ahí es donde me surge el problema con los "Save States". Si guardo partida desde el menu de "retroarch" y no apago la consola, se gargan sin problema, pero si la apago y la enciendo otra vez, se borran.
Al final y ya por desesperacion, decidí borrar "--retroarch" en todas las lineas de comandos de los juegos de Super Nintendo y poder así, grabar de modo nativo, al menos en estos. Aunque pierdo la posibilidad de cambiar la resolución y poder tb jugar a segun que titulos.
Y en el resto de juegos lanzados con "--retroarch" ya no se que hacer.
He buscado en google y no encuentro nada y lo que encuentro no está bien explicado. Por lo visto parece que tiene solución y se trata de modificar las rutas en "retroarch.cfg" y luego supongo que habrá que entrar en el menu de retroarch, cargar el cfg y configurar algun parametro, pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Podria alguien ayudarme y explicarme paso a paso como hacerlo? Que rutas tengo que cambiar y cuales? Y por otro lado, Que hay que configurar en el menu del retroarch?.
Muchas gracias. Un saludo a todos en el foro.
Ni idea de como solucionarlo pero, ¿Porque no grabas usando los puntos de guardado de la misma Snes Mini?

Yo tambien me di cuenta que con Retroarch no se guardaban las partidas pero no le dí más importancia ya que con los saves de la misma Snes, me sobra.

Saludos.
No lo hago porque a mi tampoco me funcionan. Como ya he explicado antes, solo me funciona con los juegos de super nintendo que no lanzo con retroarch. El resto de juegos, de Megadrive, Game Boy Advance, etc, necesitan si o si, lanzarse con retroarch y cuando salgo al menu, pulso abajo+y, se guarda y sale la foto del "punto de guardado", pero al apagar la consola y encenderla, a mi ya no me funciona, simplemente se abre el juego como si fuese la primera vez. La foto del "punto de guardado" está ahí almacenada, pero no funciona.
Tu puedes grabar del modo que me dices en un juego que no sea de Super Nintendo (Megadrive por ejemplo), apagar la consola, encenderla y cargarlo otra vez?
reicastr7 escribió:No lo hago porque a mi tampoco me funcionan. Como ya he explicado antes, solo me funciona con los juegos de super nintendo que no lanzo con retroarch. El resto de juegos, de Megadrive, Game Boy Advance, etc, necesitan si o si, lanzarse con retroarch y cuando salgo al menu, pulso abajo+y, se guarda y sale la foto del "punto de guardado", pero al apagar la consola y encenderla, a mi ya no me funciona, simplemente se abre el juego como si fuese la primera vez. La foto del "punto de guardado" está ahí almacenada, pero no funciona.
Tu puedes grabar del modo que me dices en un juego que no sea de Super Nintendo (Megadrive por ejemplo), apagar la consola, encenderla y cargarlo otra vez?


Es muy raro. Porque en todos los emuladores te deberia funcionar sin problemas usar los save states de la misma consola sin importar si usas o no el retroarch. Se que hay algun core de mame/fba que si da problemas de que no guardan pero el resto como mega drive, gameboy(normal y advance) master system, nes, etc, funciona sin problemas el sistema de guardado de la consola.

¿Que versión del hackhi usas? ¿usas los cores del Cluster o los del kfdmanic?

Quizás deberias hacer todo el proceso de nuevo porque ya te digo que te deberian funcionar los puntos de guardado "de serie" en todos los cores independientemente de si usas o no Retroarch.

Saludos.
Resuelto! La solución fué dejarla de fábrica y hacer todo de nuevo. Por suerte tenía todos los juegos clasificados con las carátulas. No tengo ni idea de donde estaba el problema, pero de momento, los que he probado los guarda como dios manda!
Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.
4 respuestas